TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.

SAVIO MACCHINE TESSILI, SpA

Via Udine, 105

IT-33170 - PORDENONE (PN)

ITALIA

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Excelencia a través del tiempo

Savio es hoy un líder en el sector de máquinas de acabado de hilados, opera en todo el mundo en la fabricación y comercialización de bobinadoras automáticas, bobinadoras de encogimiento y contracción continua, retorcedoras de doble torsión y máquinas de hilar de rotores (Open-end), con fábricas en Italia, China e India.

Una evolución continua, que inició sus raíces hace un siglo, con el talento y las habilidades de Marcello Savio, evolucionó a través de los años al tomar como puntos de referencia la Investigación y el Desarrollo, la mayor flexibilidad de fabricación y altos estándares de calidad.

Este enfoque particular dio vida a una fuerte propulsión que llevó a la compañía a crear un sistema de producción moderno y flexible, capaz de responder rápidamente a las solicitudes de la industria textil en todo el mundo. Tanto hoy como ayer, la dimensión global, la flexibilidad extrema y la excelencia productiva son los principales activos estratégicos de Savio, renovando y consolidando continuamente su liderazgo a través del tiempo.

GAMA DE PRODUCTOS

Bobinadoras Automáticas POLAR EVOLUTION

La bobinadora automática de fiabilidad reconocida y mayor venta de Savio, la bobinadora Polar, se ha desarrollado recientemente para la serie Evolution, y reúne todas las soluciones innovadoras en términos de tecnología, eficiencia, producción de calidad y mantenimiento. Un paso más para que la familia Polar conozca el mundo de la conectividad IT y las nuevas aplicaciones de fibras.

- POLAR EVOLUTION M/L - Alimentación manual. Almacén de husadas circular.

POLAR EVOLUTION MR/LR - Bobinadora automática con alimentación manual de bobinas.

- POLAR EVOLUTION E -  Alimentación automática de bobinas y mudada automática de bobinas.

- POLAR EVOLUTION E Premium - Nuevas características para procesar husadas producidas por continuas de hilar sin mudada automática.

- DUO LOT SYSTEM (opcional) - La flexibilidad para procesar en la misma máquina simultáneamennte diferentes lotes y tipos de hilo.

- POLAR EVOLUTION I DIRECT LINK SYSTEM - Un sistema exclusivo de alimentación de circuito cerrado de la continua a la bobinadora: la bobinadora es una extensión de la misma.

- TECNOLOGIA MULTICONE - Tecnología digital de depósito de hilo.

PulsarS, con su ventaja ecológica responde a un mercado que está siempre buscando una propuesta real para mejorar el entorno de los procesos textiles para ahorrar energía y aire acondicionado, y reducir el nivel de ruido; todas estas necesidades deben estar debidamente relacionadas con el alto rendimiento de la máquina, la alta calidad del hilo y d la bobina, y la flexibilidad del proceso. La combinación de todas las características nuevas y el diseño ha creado un proceso de bobinado revolucionario, si se compara con la solución estándar, donde cada parte de la máquina opera en su nivel óptimo.

- ECO PulsarS E/I - Alimentación automática.

ECO PulsarS M/L - Cargador circular de husadas.

- PulsarS M/L -  Para el tipo de cargador circular, esta máquina también puede recibir una gestión de succión no ecológica convencional, manteniendo todos los dispositivos y diseños innovadores.

Retorcedoras de Doble Torsión

Savio está presente con una amplia gama de retorcedoras de doble torsión, diversificadas para los diferentes requisitos del mercado.

Esta tecnología aparentemente simple tiene que combinarse con un diseño de máquina que peermita una inversión de bajo costo, junto con un consumo mínimo de energía, bajos tiempos de mantenimiento y costos. Para satisfacer esos requisitos, Savio ha desarrollado generaciones de retorcedoras de doble torsión que ofrecen máquinas integrales competitivas .

- Cosmos - máxima relación coste-efectividad con un mínimo de consumo de energía.

- Sirius - alta estandarización, amplia gama de alimentación y dimensiones del huso para procesar todo tipo de hilo y título. Introduciendo una manera simple y directa para establecer los parámetros del proceso. 

Máquinas de Hilar a Rotores (Open-end)

Nueva máquina de hilatura de rotor automático, diseñada para satisfacer las más diversas necesidades de flexibilidad en el campo de la hilatura Open End. Savio fue el primero en introducir la solución de los dos frentes independientes en el segmento Open End. Esta característica aún está presente en este último modelo.


Helios es una máquina totalmente automatizada con tecnología híbrida para optimizar la eficiencia y brindar un alto nivel de flexibilidad. La tecnología híbrida significa poder tener operaciones de empales y mudadas completamente automatizadas en una sola máquina, pero también ser capaz de realizar empalmes semiautomáticos en caso de que sea necesario para reducir aún más los tiempos no productivos. La extracción manual de la bobina es posible en cualquier momento, pero prestando especial atención a condiciones especiales como cambios de lotes y start-up.

Voluminización en contínuo

Tratamiento térmico y proceso de bobinado en una sola máquina.

El éxito consolidado de la "tecnología Volufil" y la nueva demanda de diferentes hilos para aplicaciones de tejidos diversificados, han requerido varios desarrollos nuevos en la tecnología de la máquina.

La nueva Volufil Multicone representa la respuesta adecuada a los nuevos requisitos del mercado.


De hecho, SAVIO ha ampliado el proceso tecnológico en hilados acrílicos termoestables, en hilos especiales (chenille) y en fibras HB Acrylic tradicionales, también mezclados con lana y filamentos elastoméricos.

El nuevo sistema de bobinado sin tambor "Multicone" permite la mejor solución para cualquier tipo de hilado y formato de bobina con diferente tracción transversal. La tecnología Multicone permite la adaptación de la bobina a medida para diferentes usos finales (teñido, tejido de punto) con simples ajustes en el PC.

- Volufil MULTICONE

Please reload

Contacto

Documentos

Please reload

ARTÍCULOS RELACIONADOS EN NUESTRO BLOG

8 Jul 2019

HelioS
MÁQUINA DE HILATURA A ROTOR OPEN END
 

NUEVA SOLUCIÓN SAVIO PARA HILATURA OPEN END
MODERNA TECNOLOGÍA DE HILATURA

 BENEFICIOS
• Moderna tecnología de hilatura que satisface las más importantes demandas.
• Elevada velocidad de hilatura gracias a la nueva unidad Savio Spin Box.
• Consumo energético reducido.
• Tecnología híbrida para optimizar eficiencia y flexibilidad.

PUNTOS DESTACADOS
• Máquina de hilatura a rotor open-en...

10 Apr 2019

ITMA es la cita ineludible que cada cuatro años reúne a la industria textil de todo el mundo para mostrar los últimos avances tecnológicos. Por segunda vez en su historia, ITMA se celebra en Barcelona, nuestra ciudad, en el recinto ferial Gran Via, del 20 al 26 de junio de 2019.

Fira de Barcelona, Gran Vía, es un centro de exposiciones y conferencias de vanguardia situado a 10 km del aeropuerto de Barcelona. Sus características...

9 Oct 2018

Sirius Thinking Global, Acting local

En los últimos tiempos los países del Medio y Extremo Oriente, donde está situado principalmente el mercado de la doble torsión, han manifestado necesidades nuevas que antes eran propias de los mercados occidentales y tradicionales.

Estas nuevas necesidades cambian además de zona en zona, incluso dentro del mismo mercado. Se está prestando una atención particular a la posibilidad de reducir l...

30 Aug 2018

INNOVACIÓN REVOLUCIONARIA CON VENTAJAS ECO-SOSTENIBLES

PulsarS representa la quinta generación de bobinadoras Savio después de los modelos icónicos Ras, Espero, Orion y Polar. PulsarS introduce un concepto totalmente nuevo, que elimina las limitaciones estructurales existentes en las máquinas convencionales. Es una máquina con una ventaja eco-sostenible, para responder sobre todo a las exigencias del mercado en términos de efic...

Please reload

Entradas recientes