• FUSTER

Soluciones SAVIO para hilatura DENIM




El denim está integrado en nuestro estilo de vida. El denim siempre es cada vez más popular y su mercado se está expandiendo. A medida que cambia el estilo de vida, también lo hace el denim - con nuevos pesos, fibras, técnicas de acabado, tratamientos de aplicación y usos finales.

El denim hoy se usa en todas partes: agregue spandex para un ajuste y comodidad, Tencel® para brillo, poliéster para uso, lana para calidez, lino para las miradas. Tíñalo en colores brillantes, estámpelo o embellézcalo.

Junto con los pantalones, el denim ahora está disponible en abrigos, chaquetas, faldas, vestidos, ropa de noche, complementos y calzado. Lo usan en todas partes hombres, mujeres y niños.

El denim es la tela preferida y su popularidad va en aumento.


Tencel® ha llevado el denim a la gama alta del mercado. Ofrece suavidad, fuerza y ​​sostenibilidad.

La suavidad de Tencel® es especialmente popular en la ropa de mujer con jeans ajustados.

La tendencia hacia prendas de moda ajustadas al cuerpo pero cómodas es muy exigente y desafiante.

Las prendas elásticas juegan un papel importante dentro de este escenario, jeans y leggings están muy solicitados, especialmente para ropa de mujer.

Manteniendo esta tendencia de denim elástico, muchos fabricantes de hilos y tejidos ofrecen hilos de núcleo (core yarns) con mejoras en la recuperación y la fuerza, conservando la comodidad del algodón

junto a la piel.

Los hilos hilados de doble núcleo son una combinación de dos productos elásticos como fibra LYCRA® y LYCRA® T400®; este hilo aumenta la potencia de estiramiento y proporciona una gran conformidad de forma para una comodidad avanzada.

Esta tecnología de estiramiento oculta dentro del hilo elimina el "Síndrome de la bolsa en la rodilla" y crea un nuevo estándar para la retención de forma superior y rendimiento de recuperación, proporcionando un tacto de algodón suave y apariencia natural.

La tecnología tiene relevancia no solo para jeans y pantalones, sino también para los leggings de denim que últimamente se han vuelto populares.

La resistencia adicional proporcionada por el poliéster ayuda a estos tejidos a resistir las técnicas de blanqueo y lavado, incluso en denim con tratamientos como envejecimiento, whisker washing y arenado (sandblasting).



LAS BOBINADORAS AUTOMÁTICAS DE SAVIO PUEDEN PROCESAR FÁCILMENTE HILOS ESPECIALES

O QUE SUPONEN DESAFÍOS; AHORA EL PRODUCTO MÁS EXIGENTE SON LOS HILADOS DE NUCLEO CORE SPUN.

LA UNIDAD DE BOBINADO SAVIO ESTÁ EQUIPADA CON PURGADOR, ANUDADOR Y DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TENSION PARA GARANTIZAR LA PERFECCIÓN EN LOS EMPALMES Y UNA FORMA PERFECTA DE LA BOBINA.



DENIM & BOBINADO


Para permitir que un mejor proceso de urdido, las bobinadoras producen grandes bobinas cilíndricos, generalmente de 300 mm de diámetro o más, con alta densidad. La peculiar robustez y fuerza del denim se dapor el grosor del hilo.

La demanda de hilos con núcleo elastomérico se está expandiendo y juega un papel importante.

debido a la versatilidad y flexibilidad de la moda.

Las prendas elásticas están jugando un papel importante dentro de este escenario,jeans y leggings de denim son muy solicitados, especialmente para ropa de mujer. Manteniendo esta tendencia de denim elástico, muchos fabricantes de hilados y tejidos ofrecen hilos de doble núcleo con recuperación y resistencia mejoradas, conservando la comodidad del algodón junto a la piel.

Los hilos hilados de doble núcleo constan de tres componentes: un núcleo filamento - principalmente Lycra®, un multifilamento de poliéster como T-400® y una fibra cortada, principalmente algodón. Este hilo especial ofrece una mejor recuperación y resistencia en comparación con la tecnología tradicional de hilado de núcleo. La bobinadora de Savio puede procesar fácilmente hilos especiales y que suponen un desafío.

La unidad de bobinado Savio está equipada con dispositivos de control de tensión y empalme

para asegurar uniones perfectas y una forma perfecta de la bobina.

Un problema común al que se enfrentan los fabricantes de tejidos elásticos es la rotura de los hilos durante el proceso posterior.

El conocido Savio Twinsplicer® representa la solución para lograr el mejor rendimiento de una "unión perfecta" en Core Yarns, principalmente "single core ”con algodón, pero también se han obtenido resultados positivos con hilos Dual Core. En este campo, Savio también puede ofrecer la nueva tecnología de empalme combinando aire y agua, Moistair®, que representa la solución más flexible para cualquier tipo de hilo.


DENIM & HILATURA A ROTORES


El hilado de rotor (comúnmente llamado "hilado OPEN-END") es un proceso que incorpora operaciones de hilado y bobinado.

Con el sistema Open End, la cinta que proviene del manuar se convierte directamente en hilo, bobinado en conos.

En el rango de tituos en el que se puede utilizar, el uso del hilado a rotores permite un ciclo de producción más rápido y una mayor producción, ahorrando en espacio de producción e inversión de capital.

El proceso se desarrolló en los años 60-70 ya que era más económico y resultó en un grosor de hilo más consistente.

El diseño del rotor es la clave para el funcionamiento de las hiladoras open-end.

Este sistema es mucho menos laborioso y más rápido que el hilado de anillos.

Características del hilo open-end:

• Ciclo de producción abreviado, costo de producción optimizado

• Superficie más uniforme

• El hilo puede absorber el tinte índigo más profundamente en el núcleo.


HILADO DE NÚCLEO SIMPLE


El hilo single core se crea retorciendo fibras cortadas alrededor de un núcleo de filamento elastomérico, generalmente hecho de fibra LYCRA®. Se utilizan distintas fibras básicas (fibras cortas y largas) comúnmente: algodón, viscosa, siro, mezclas de lana.


HILADO DE DOBLE NUCLEO


Los hilos de doble núcleo están hechos de tres componentes: un filamento de núcleo (principalmente Lycra®), un multifilamento de poliéster como T-400® y una fibra de algodón.

Este hilo especial ofrece una recuperación y resistencia mejoradas en comparación con la tecnología tradicional de hilado de núcleo.


ANUDADOR MOISTAIR®


Un problema común al que se enfrentan los fabricantes de tejidos elásticos es la rotura de los hilos durante la producción.

Savio ofrece una nueva tecnología de empalme, que combina aire y agua, que ha dado resultados perfectos en esta área.

El anudador MOISTAIR® ofrece el mejor rendimiento con hilos de núcleo elásticos.

MOISTAIR® es un anudador de aire innovador que utiliza una cantidad muy pequeña de agua pulverizada.

Está dotado de una válvula de agua con un ajuste de dosificación para humedecer el nudo. Adecuado para casi todo tipo de hilados cortos y largos, con la exclusión del algodón enrollado, los hilos de lana de alta torsión y el lino.

MOISTAIR® ha brindado un rendimiento superior en TENCEL® y tejidos de títulos finos.

Rango de aplicación principal:

• Hilados cortos y largos

• TENCEL®

• Hilos de núcleo elástico

• Hilos de algodón muy finos

• Hilos gruesos y flameados


TWINSPLICER


El Twinsplicer, la propuesta excusiva de Savio, proporciona el mejor nudo de calidad.

La forma en que se prepara y hace el nudo, coloca al Twinsplicer en el superior entre todos los demás dispositivos de anudado.

La fuerza del anudador está cerca del hilo principal, manteniendo la apariencia igual que el hilo padre.

El anudador de hilos compactos, además de ofrecer resistencia, necesita proporcionar una apariencia extremadamente buena para no crear un defecto visible en los mejores tejidos.

El Twinsplicer para hilos de núcleo conserva el filamento elastomérico por completo dentro de los empalmes.

Rango de aplicación principal:

• Algodón 100%

• Hilos de algodón 100% Effect

• Hilos compactos

• Hilos elastoméricos

• Algodón y mezclas


PURGADO DEL HILO CORE


La estructura de los hilos de núcleo o "core"es un desafío especial durante el control de calidad.

Una de las fallas típicas es el llamado strip-back. Debido a un deslizamiento entre el filamento elastomérico interno y la fibra cortada, el núcleo no está completamente cubierto con las fibras de algodón.

Como el elastano y el algodón tienen características diferentes durante el teñido, estas fallas pueden hacerse visibles en el producto final.

El purgador de hilo puede identificar fallas durante el bobinado; también se pueden identificar fallas en el núcleo.


CONTROL DE TENSION COMPUTERIZADO


La tensión del bobinado es detectada continuamente por el tensor, que interactúa con el dispositivo tensor de hilo, a través del PC de la máquina, para ajustar la carga en el hilo según sea necesario.

El Tensor, colocado justo antes del tambor, detecta en línea la tensión de bobinado real. El sensor no tiene ninguna parte móvil y funciona como "sistema anti-envoltura".

Tensorflex

En presencia de hilo elastomérico mezclado con lana / algodón, los valores de la tensión deben diversificarse durante la formación de la bobina para garantizar una forma perfecta.


CONTROL DE DENSIDAD COMPUTERIZADO (OPCIONAL)


Más allá del control de tensión de bobinado, la densidad y formación de la bobina dependen de la presión de contacto con el tambor.

La carga de la bobina en el tambor está controlada por un sistema electrónico / neumático, que ajusta la presión del pistón de contrapeso de acuerdo con el valor de densidad requerido para la bobina.

Hilos especiales (elastoméricos y muy finos), especialmente para teñir bobinas, pueden requerir un control muy severo de la densidad de la bobina.



CARTERA DE PRODUCTOS INNOVADORA Y DIVERSIFICADA CON LOS MEJORES CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS EN SU CLASE


Desde 1911, Savio siempre ha buscado mantenerse por delante de la competencia y predecir desarrollos importantes en todo el mundo de la industria textil. Como proveedor líder de

bobinadoras para fabricar hilos de fibra corta, Savio ofrece productos y servicios que se adaptan a

satisfacer las necesidades de cada cliente. Savio ofrece una combinación consistente de calidad y eficiencia, proporcionando soluciones tecnología de punta para el control de la calidad del hilo y

permitiendo la mejor propuesta de valor por dinero.


La gama de Bobinadoras Eco PulsarS Plus y Polar Evolution, así como la Máquina de hilatura a rotor Open End HelioS son equipos de nuestra representada:

Representamos a SAVIO MACCHINE TESSILI, SpA, de Pordenone (Italia) en exclusiva para España desde 1993.

Disclaimer: La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©SAVIO MACCHINE TESSILI, SpA. Todos los derechos reservados.

LYCRA® y T400® son marcas comerciales de The LYCRA Company.

TENCEL® es una marca comercial de LENZING AG.

Media:

Descargar el catálogo de la bobinadora Polar EVOlution EI - alimentación automática (español)

Descargar el catálogo de la bobinadora Polar EVOlution ML - alimentación manual (español)

Descargar el catálogo de la bobinadora EcoPulsarS EI - alimentación automática (español)

Descargar el catálogo de la bobinadora EcoPulsarS ML - alimentación manual (español)

Descargar el catálogo de las máquinas de hilatura a rotor Open end HelioS (español)

Para más información:

Josep Fuster - josep@fuster.com

#SAVIO

14 vistas
TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.