top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® Fiber Q y RSO 3D - Reducir los residuos y aumentar los beneficios del hilado


Uster presenta FiberQ y RSO 3D en ITM 2024


Los hiladores que busquen inversiones rentables para operaciones de fábrica sostenibles harían bien en echar un vistazo a Uster FiberQ y RSO 3D. Ambos sistemas ofrecen un atractivo retorno de la inversión. También ayudan a los hilanderos a controlar las etapas más costosas del proceso de hilatura, reduciendo el desperdicio y aumentando las ganancias.


Las pruebas de campo muestran que una gestión integral de las materias primas puede ahorrar entre un 0,5% y un 2% de residuos. Todo hilador quiere obtener la máxima rentabilidad de la producción de hilo, por lo que esta evidencia debe examinarse seriamente. Todos los detalles estarán disponibles en ITM 2024, donde los expertos de Uster darán la bienvenida a los visitantes al stand 714B en el pabellón 7. Aquí presentamos algunas de las atracciones más convincentes de estos sistemas. Por ejemplo, si las fallas de barré y la consistencia de la calidad son grandes dolores de cabeza para usted, le recomendamos que siga leyendo.



Gestionar el gran factor de coste


La materia prima representa entre el 65% y el 75% de los costos de producción del hilo de algodón. Ahorrar incluso un solo porcentaje de residuos puede ser significativo: normalmente se logra una reducción de costes de 255.000 USD (239.000 €) al año para una fábrica con 50.000 husos, basada en hilo Ne 30 con un precio de 1,8 USD por kilogramo de algodón. Este potencial de ahorro se puede aprovechar con Uster FiberQ, la solución completa para la utilización de materias primas, que respalda los procesos diarios de los hiladores, la consistencia de la calidad, la rentabilidad y un mayor crecimiento.


El abastecimiento y el uso óptimos de la materia prima deben tener en cuenta los niveles de inventario, la calidad requerida del hilo y los parámetros del algodón. El software FiberQ simplifica el proceso y la Uster Application Intelligence integrada elimina la complejidad y libera el máximo potencial.


Uster FiberQ trabaja con un potente software, analiza datos de fibra de los inventarios disponibles y crea diseños consistentes y fiables para una calidad y rendimiento óptimos. La base son datos fiables de la materia prima, medidos por Uster HVI1000. Con FiberQ, se puede acceder al sistema de análisis y clasificación de fibras de Uster a través de un modelo de suscripción.


Piensa en la calidad al siguiente nivel


FiberQ tiene tres elementos. Combina software basado en datos, hardware de última generación y experiencia textil. Así, el conocimiento y la experiencia global de los expertos de Uster abren nuevas perspectivas de calidad y rentabilidad. La experiencia textil aporta todas las capacidades de los equipos, datos y herramientas de software al contexto de la fábrica. Los expertos textiles de Uster trabajan con el propio personal de la fábrica para capacitarlos y ayudar a acortar el camino desde las pruebas hasta los resultados reales.


La promesa de calidad de FiberQ ya está probada en la práctica. Los hiladores informan de mejoras significativas en la calidad. Por ejemplo, no se produjeron fallas de barré después de que se instaló la solución FiberQ. Las mejoras generales en la calidad del IPI mostraron un nivel de >25% y se observó una mayor consistencia.

Uster FiberQ apoya los procesos diarios del hilador.



Potencial en el proceso más costoso


Muchos clientes de Uster están convencidos de que invertir en calidad equivale a aumentar la rentabilidad. Uster RSO 3D es otro ejemplo de inversión segura en el futuro de la fábrica. Es una combinación inteligente del sistema de optimización de la hilatura a anillos Uster Sentinel, purgadores Uster Quantum 4.0 y una máquina bobinadora vinculada con identificación del huso. Se suma a un control de calidad preventivo único para las fábricas textiles. Estas tres dimensiones de medición de la calidad en un solo sistema logran los objetivos finales de optimización y trazabilidad de procesos.


Los datos individuales de cada huso permiten mapear la calidad en toda la máquina de hilar a anillos, y allí mismo se indica cualquier producción de mala calidad. Los atípicos son expulsados mediante intervención directa de la máquina, antes de bobinarse. Esto reduce significativamente las paradas de la bobinadora y permite realizar cortes más claros. El sistema también guía a los operarios a la posición exacta donde se identifica un problema, lo que permite una acción rápida para pérdidas

mínimas y máxima rentabilidad.



Típicamente Uster


Los hiladores saben que necesitan adoptar técnicas y tecnologías innovadoras para enfrentar los desafíos comerciales y garantizar la sostenibilidad y las ganancias a largo plazo. Anteriormente, la gestión de la calidad se basaba en gran medida en la experiencia del personal de la fábrica, con herramientas disponibles a nivel de archivos Excel. Esto resultó en una baja utilización de datos debido a procesos complicados y lentos, que ni siquiera entonces podían ofrecer los mejores resultados.


El software basado en datos es la clave del progreso y el éxito. Uster ofrece sistemas de medición confiables y un software potente, que analiza datos de diferentes fuentes para obtener una calidad y un rendimiento óptimos del hilo, todos los días.


 

USTER® 360Q, USTER® RSO 3D y USTER® Quality Expert son unas soluciones de nuestra representada:



Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:


Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

6 visualizaciones

Comments


bottom of page