top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® - Secretos ocultos, éxito a la vista


El enfoque bidireccional de Uster para el control de calidad de los no tejidos


Cuando la calidad es fundamental y la contaminación simplemente no es aceptable, el clasificador de contaminación de Uster es la clave del éxito. En la inspección de tejidos, Uster Technologies ofrece la única solución segura para los productores de no tejidos. Los clientes confían en los equipos de Uster, pero también comprenden que el conocimiento experto y el enfoque Think Quality es lo que marca la verdadera diferencia.


Los casos prácticos y las historias de éxito establecidas siempre son valiosos en el negocio de los no tejidos: todo el mundo quiere conocer los secretos del éxito. ¿Cómo logran algunas empresas estándares excepcionales de calidad de productos y mantienen un negocio altamente rentable? Por supuesto, esta información es privada y guardada celosamente por las empresas, así como por los expertos de Uster que comparten sus confidencias.


Control de la contaminación, primera parte


Sin embargo, lo que hará Uster será proporcionar la clave para que las empresas desvelen estos secretos por sí mismas. Básicamente, es la combinación perfecta de tecnología punta y conocimiento de aplicaciones de clase mundial. Los potentes espectroscopios de imágenes del clasificador de contaminación de Uster detectarán y expulsarán cualquier partícula que difiera incluso ligeramente en color de la fibra principal. Nada se puede ocultar: la contaminación en algodón o fibras sintéticas se puede identificar de forma fiable hasta un tamaño de un milímetro cuadrado. Y aquí descubrimos otro secreto del éxito: el Uster Jossi Vision Shield N está idealmente situado justo después del abridor fino,

exactamente en el punto donde la contaminación no puede esconderse de los espectroscopios.


Muchos productores de telas no tejidas están viendo ahora el creciente potencial comercial de las fibras recicladas. Los márgenes de beneficio parecen buenos, pero conseguir la calidad adecuada no es fácil. “Es un hecho comprobado que las fibras recicladas todavía hoy son propensas a variaciones de calidad infinitas e inconsistentes. Operar un clasificador de contaminación de alto rendimiento en la línea de producción es la mejor manera de garantizar un producto final aceptable”, afirma Mario Siegenthaler, director de producto de limpieza de fibras de Uster Technologies.


Uster Jossi Vision Shield N puede detectar defectos en cualquier material base de color pastel claro, grisáceo o marrón. "Utilizamos nuestros conocimientos y experiencia para seguir desarrollando tecnologías en el rango' invisible' de luz IR y UV para nuestros espectroscopios de imágenes", afirma Siegenthaler.




Control de la contaminación, segunda parte


Las soluciones de Uster tienen un enfoque bidireccional para un control de calidad superior. Uster Jossi Vision Shield N se encuentra al final de la secuencia de producción, para la detección automatizada de todos los defectos principales que surgen del proceso y cualquier contaminación restante. Incluso a velocidades de línea máximas, Uster garantiza niveles altos y confiables de detección de fallas para los fabricantes de no tejidos. Las telas se inspeccionan y clasifican automáticamente. Es un control total, evitando que cualquier defecto de fabricación llegue al producto final.


Los defectos más comunes incluyen fibras sin abrir, neps, puntos negros, agujeros y otros problemas, todos los cuales son detectados de manera confiable por los sistemas Uster. Evitan pérdidas de materia prima, producción de segunda calidad o, lo peor de todo, reclamaciones de clientes. “Uster EVS Fabriq Vision N garantiza una detección confiable de fallas mediante el uso de inspección automatizada durante el proceso de producción y reduce significativamente el riesgo de reclamaciones de los clientes. La capacidad del sistema para capturar cualquier falla visible también permite optimizar el rendimiento del velo”, dice Michelle Salg, gerente de producto de inspección de telas en Uster

Technologies.






Uster Nonwovens: soluciones automatizadas para el control de la calidad



Secretos de apertura


Las soluciones automatizadas de control de calidad de Uster también están atrayendo el interés de los fabricantes de maquinaria para no tejidos. "Estamos orgullosos de decir que los proyectos terminados demuestran que el Uster Jossi Vision Shield N tiene un impacto relevante en los principales objetivos comerciales e influye positivamente en los indicadores clave de rendimiento”, afirma Siegenthaler. "Con nuestra reputación de atención al detalle, las empresas de telas no tejidas están ansiosas por plantear sus temas para debatir".


Las empresas de telas no tejidas visitan periódicamente los stands de exhibición de Uster para dejar muestras para realizar pruebas o enviarlas más tarde. “Consideramos esto como una señal de confianza. Y, por supuesto, nos gusta ayudar y asesorar con nuestra experiencia”, afirma Siegenthaler.


Los productores también aprecian el asesoramiento detallado de los expertos de Uster para obtener el mayor valor comercial de su inversión, integrando idealmente sus sistemas en su entorno de producción y procesamiento. Es este equilibrio perfecto entre colaboración abierta dentro de la fábrica y total

confidencialidad fuera lo que convierte a Uster en un socio confiable para la industria de los no tejidos.


 

El USTER® Jossi Vision Shield N y el USTER® EVS Fabriq Vision N son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

69 visualizaciones
bottom of page