top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® - Reducción de fallas de hilo y máximo ahorro de costos con Uster Sentinel


Reducciones en fallas de hilo, alarmas de hilo, cortes del purgador, así como ahorro de costos. ¿Puede Uster Sentinel lograr todo esto?


Un cliente, que produce hilo 100 % poliéster/algodón peinado con un rango de título de Ne 8–Ne 30 instaló Uster Sentinel en 100.320 husos en un nuevo proyecto. La instalación incluía 60 continuas de hilar a anillos (1.672 husos por máquina) con Uster Sentinel, en combinación con purgadores de hilo Uster Quantum 3 en las bobinadoras. El cliente quería experimentar los beneficios de instalar Uster Sentinel en el nuevo proyecto.


Solución de USTER

Uster Sentinel aumentó la capacidad de hilado, además de ayudar al cliente a utilizar personal capacitado de una manera muy específica y eficiente al aumentar las áreas de trabajo. Uster Sentinel ayudó no solo al reducir los cortes del purgador y mejorar los ahorros de costos, sino que también permitió al cliente producir hilo de calidad más constante con fallas reducidas.


Ventajas de Uster Sentinel en la continua de hilar

El área de trabajo para los operarios se incrementó significativamente. Esto fue posible porque Uster Sentinel notifica a los operarios a distancia sobre roturas de hilo individuales. El sistema utiliza LED de señal en el cabezal de la máquina, en la sección correspondiente y en el puesto de hilatura afectado. Así, el operador es guiado lógicamente a la siguiente rotura de hilo, en lugar de tener que buscar laboriosamente roturas de hilo a lo largo de todos los lados de la máquina.


Cuando un operario localiza una rotura de hilo, el tipo de rotura se indica en la posición de hilatura. Aquí se puede distinguir por una señal diferente, identificando el problema como alarma de deslizamiento, fuera de estándar, huso "travieso", inactivo o huso parado. En este caso, se instruyó a los operadores para que trataran exclusivamente con las roturas de hilo, pero no con las demás alarmas.


Otras alarmas son responsabilidad de técnicos más capacitados porque estas alarmas indican un ajuste defectuoso en la posición de hilatura y repararlas es necesario y requiere mucho tiempo. Estas alarmas no solo se muestran a los técnicos mediante los LED de Uster Sentinel, sino también en Uster Sentinel Expert. (Figs. 1 y 2)


Fig. 1 - Tendencia de husos "traviesos"

Fig. 2 - Panel de control del Uster Sentinel


Esto significa que el personal capacitado se puede desplegar de una manera muy específica y eficiente y el despliegue del operario se puede racionalizar a través de la optimización de la ruta.


Los beneficios positivos continuaron en las bobinadoras. El cliente pudo reducir los cortes de hilo en un 19 % en el título medio de hilo de poliéster/algodón peinado Ne 22.


Impacto financiero


En general, el cliente pudo ahorrar un 19 % en empalmes de hilo al reducir los 8 cortes/100 km y produjo alrededor de 4283 kg más de hilo bueno por año, lo que equivale a USD 15.000. Este es un valor realmente impresionante.


Con los ahorros de los empalmes de hilo en la bobinadora, el cliente también necesitaba menos aire comprimido y, por lo tanto, menos electricidad para la unidad compresora de la máquina. Esto ahorró aproximadamente 48.543 kWh por año. Calculado en alrededor de USD 0,12 por kWh, esto equivale a USD 5933 por año.


Al reducir el 'Tiempo medio de reparación final', 'Roturas finales', 'Extremos iniciales abajo', 'Huso erróneo', 'Husos deslizantes' y 'Husos no estándar', los desperdicios de pneumafil se han reducido a 266.450 kg por año. Debido a la reducción del procesamiento de los residuos de pneumafil, el cliente ahorró 197.173 kWh/año, lo que equivale a USD 24.000.


Además, la reducción de 266.450 kg por año en el desperdicio de pneumafil equivale a más hilo bueno que se puede vender. Sobre la base de un precio de USD 3,50 por kg, el cliente tuvo un aumento en las ventas de USD 933.330 por año.


El ahorro total esperado por año después de la instalación de Uster Sentinel (incluidos los ahorros de energía y la reducción de cortes y desperdicios) asciende a USD 45.000.


Conclusión y Resumen

  • Uster Sentinel aumentó la capacidad de hilado, además de ayudar al cliente a utilizar personal capacitado de una manera muy específica y eficiente al aumentar las áreas de trabajo de los operadores.

  • Se mejoró la calidad del hilo, con menos cortes del purgador.

  • Debido al ahorro en empalmes de hilo, aire comprimido y menor generación de desechos, el cliente podrá ahorrar alrededor de USD 45.000, junto con un ingreso adicional de alrededor de USD 933 330.

  • Además de estos ahorros, Uster Sentinel ha ayudado a producir hilados de calidad más uniforme con defectos reducidos.

 

USTER® SENTINEL es una dispositivo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

128 visualizaciones
bottom of page