top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® Quantum 4.0 - Elección clara: seguridad, prevención y flexibilidad

Actualizado: 19 mar 2021


El nuevo purgador de hilo Uster Quantum 4.0 ofrece a los hiladores lo mejor de ambos mundos


¿Qué tecnología de purgado de hilo deberían elegir los hiladores? Ahora solo hay una respuesta, ya que Uster lanza la nueva generación de purgadores Quantum 4.0. Esta innovación líder en el mundo combina sensores capacitivos y ópticos en uno, brindando seguridad, prevención y flexibilidad integrales.

El sistema Smart Duo ofrece lo mejor de ambos mundos para un control inteligente de la calidad del hilo y una rentabilidad optimizada. Significa que las hilaturas ahora pueden centrarse en afrontar los cambiantes desafíos del mercado, en lugar de considerar opciones técnicas.


Seguridad y fiabilidad: la base de la calidad del hilo


Quantum 4.0 es como un sueño hecho realidad para la industria. Durante años, los hiladores han deseado una forma de reunir lo mejor de las diferentes tecnologías para obtener una calidad segura y la máxima flexibilidad.


Los hiladores ahora pueden acceder a la seguridad total en el control de calidad, asegurando que se aplique el mejor modo de compensación. El Quantum 4.0 permite esto a través de un simple interruptor capacitivo / óptico. Esto permite una mayor flexibilidad en los tipos de hilo que se pueden producir, mientras que también se ocupa de factores como las variaciones de humedad.




Sensores inteligentes en tándem


Los sensores capacitivos y ópticos funcionan de manera inteligente en conjunto a través de una innovación conocida como Cross Clearing. Este localiza y elimina los defectos ocultos mediante un doble control, en el que la señal del sensor principal es apoyada por el sensor de asistencia. Esto se ocupa de problemas como eventos de pelusa inadvertidos, que de otro modo podrían causar interrupciones en el proceso posterior.


Las tendencias actuales del mercado muestran una fuerte demanda de hilos compactos. Aquí, los hiladores pueden confiar en Quantum 4.0 para aprovechar este potencial y lidiar con cualquier problema de calidad. La función de densidad, por ejemplo, protege a los fábricas de cops deficientes causados ​​por fallas en el hilado de anillos, como zonas de compactación bloqueadas o problemas de torsión. El Smart Duo tiene la ventaja de controlar la densidad del hilo de forma continua y después de cada empalme. “No importa dónde se originen las variaciones de densidad, ya sea compactación, diferentes niveles de torsión debido a husos deslizantes o de otro tipo, Uster Quantum 4.0 se encarga de ello, y esta es una verdadera innovación técnica”, dice Katrin Hofer, Gerente de Producto de Uster Technologies.

Uster Quantum 4.0: el sistema conectado de garantía de calidad del hilo


No más mezclas de materiales


Otra innovación valiosa con Quantum 4.0 es la opción Blend Mix-up, que ahora permite a los molinos identificar mezclas de diferentes tipos de materias primas. Esta solicitud del mercado tan esperada detecta cualquier materia prima incorrecta en los hilos gris y blanco, combatiendo el infame, pero serio, efecto barré en los tejidos. Las confusiones de cops pueden ocurrir en las fábricas, ya que las diferencias apenas son visibles para el ojo humano. Pero Quantum 4.0 detiene el inconveniente antes de que se convierta en un problema, gracias a un hardware y software significativamente mejorados, todo respaldado por Smart Duo.


La mayor potencia de procesamiento de los nuevos sensores aporta beneficios adicionales, como la opción mejorada de hilo de núcleo continuo, que detecta de forma continua tanto el núcleo faltante como el descentrado.


Las innovaciones en Quantum 4.0 también se centran en la contaminación, con un análisis más profundo de polipropileno y materias extrañas. Una nueva clasificación PP ofrece a los usuarios una visión general del contenido de polipropileno, mientras que la clasificación Advanced FD ahora muestra clases adicionales por debajo de las líneas del 5%. Ambas características se suman al valor de la función de contaminación, junto con el Control total de contaminación (TCC).


Quantum 4.0 brinda a los hiladores la máxima confianza a través de la interacción inteligente de la tecnología de sensores ópticos y capacitivos. Alcanza niveles de seguridad "únicos en su tipo" en purgado básico, al tiempo que reduce solo lo necesario.




La prevención vale la pena


Además de identificar defectos en el bobinado, la prevención de defectos en su origen también se centra en el nuevo Sistema Experto del purgador. El nuevo Quantum Expert ahora está incluido en la oferta de productos. Gracias a muchas funciones analíticas inteligentes agregadas, Uster Quantum Expert mejora el control del proceso y la prevención de defectos, a través del control total de contaminación, la optimización del hilado en continua de anillos y el módulo de valor RSO 3D.


Las últimas innovaciones en el nuevo purgador protegen a los hiladores de reclamaciones y desperdicios, pero permitir el éxito empresarial es el verdadero propósito de Quantum 4.0. Las últimas tecnologías de compensación funcionan con el análisis de datos exclusivo de Uster para permitir decisiones flexibles basadas en datos utilizando Application Intelligence. “La prevención de fallas es la clave del éxito y abordar los problemas en su origen es la forma de hacerlo. Uster Quantum 4.0 juega un papel importante en esto, ofreciendo opciones para fortalecerlo ”, dice Hofer.



Nueva interfaz de usuario centrada en el cliente con una pantalla táctil 16: 9 en las unidades de control



Seguro y fácil de usar


El secreto de la verdadera innovación es cuán bien está diseñada hasta el punto de la interacción del usuario. No importa cuántos datos, en términos de cantidad y diferentes parámetros, se selecciona para el análisis, Uster Quantum Expert gestiona la complejidad, sin dejar de ser tan intuitivo como siempre.


Con Quantum 4.0, un nuevo botón central Smart-Limit mejora la flexibilidad, ya que los operarios pueden ajustar todos los límites inteligentes disponibles con un solo toque, según el concepto exclusivo Yarn Body. Cada límite individual se puede ajustar fácilmente según se prefiera.


Los usuarios disfrutan de los flujos de trabajo establecidos de Quantum y adoptan la nueva interfaz de usuario centrada en el cliente con una pantalla táctil 16: 9 en las unidades de control de séptima generación.


Nada se interpone en el camino del éxito con esta estrategia de prevención. Uster reconoce que los desafíos actuales son difíciles, pero pueden superarse con la prevención, la seguridad y la flexibilidad de su lado, y Quantum 4.0 en su máquina bobinadora.

 

USTER® QUANTUM 4.0 es una dispositivo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

282 visualizaciones
bottom of page