top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® Q-BAR 2, la solución antiestrés de doble seguridad para los tejedores


Por qué USTER® Q-BAR 2 debería ser un estándar en la inspección de telas

¿Qué necesitan los tejedores? En una palabra, seguridad, tanto para la calidad del tejido como para los márgenes de beneficio. Y para esta doble seguridad, solo hay una solución: el sistema de monitoreo de formación USTER® Q-BAR 2. Es como tener un operario extra dedicado a una sola máquina de tejer ...


Los operarios deben estar en todas partes al mismo tiempo: verificando, arreglando, manteniendo las máquinas en funcionamiento continuo, sin importar en qué tejeduría, en todo el mundo. Los operarios deben ser tan rápidos como el velocista de récord mundial Usain Bolt, ver tan bien como un águila y con el conocimiento de un ingeniero y técnico de servicio para diferentes tipos de máquinas de tejer. Como los operarios con este conjunto de habilidades son realmente raros, es un hecho que la mayoría de ellos están estresados.


No arriesgue la rentabilidad

Este tipo de estrés puede suponer un riesgo para la rentabilidad de los tejedores. Por ejemplo, una parte desgastada podría pasarse por alto, desencadenando un drama que afecte los márgenes. Los defectos pueden repetirse, apareciendo una y otra vez, metro lineal por metro lineal, durante el tiempo que sea necesario para identificar la falla y solucionar el problema. Si tan solo alguien pudiera tener un ojo en las cosas, constantemente.


Los defectos de larga duración también pueden deberse a piezas sucias o a un mantenimiento inadecuado o inexistente. Cualquiera que sea el problema, lo que tienen en común es que estropean muchas telas buenas y, sin embargo, pueden detectarse automáticamente y evitarse daños. USTER® Q-BAR 2 es la solución, trabajando con varios tipos de máquinas de tejer (excepto chorro de agua y jacquard).


USTER® Q-BAR 2 tiene su posición de inspección dentro del área de formación de la tela, lo que le permite responder rápidamente cuando aparece un defecto y evitar fallas de larga duración o repetidas. Las alarmas y señales de parada alertan al operario para que corrija los problemas de inmediato. Esta detección temprana reduce la pérdida de material y de segunda calidad.


USTER® Q-BAR 2 también monitorea las unidades críticas de la máquina en la zona de formación. Si hay un problema aquí, el sistema facilita su identificación y eliminación, evitando más defectos y maximizando nuevamente el rendimiento de la tela.


Defecto de estirado incorrecto en la zona de formación de tejido


Más inteligente que los sensores de telar


Errar es humano, lo que hace que sea esencial tener máquinas. Las máquinas de tejer inteligentes señalan problemas al operario, pero USTER® Q-BAR 2 ve lo que las máquinas de tejer no pueden. Por ejemplo: el operario constantemente estresado arregla un hilo de urdimbre roto, recogiendo el hilo y estirándolo en posición de lengüeta; Los sensores del telar reciben la señal de que el hilo faltante ya está disponible y aceleran a la máxima velocidad en milisegundos. Inmediatamente, comienza una alerta en USTER® Q-BAR 2, con una luz roja que indica la ubicación del problema. ¿Qué sucedió? El operario eligió la posición incorrecta de la lengüeta. Sin el sistema de monitoreo de formación Uster, el defecto permanecería sin ser detectado, pues el operario ya se había movido para solucionar el siguiente problema en otra máquina.


La presión del tiempo no es la única preocupación. Los patrones complejos, los hilos finos y la falta de experiencia pueden dar lugar a hilos de urdimbre mal estirados, defectos que son difíciles de reconocer para el ojo humano. Sin una solución automática en su lugar, el problema de los estiramientos incorrectos generalmente pasa desapercibido hasta que se teje en la tela por algunos metros de longitud.



Seguridad para la gerencia y la planta de producción


La mejor manera de evitar la mala calidad es simplemente no hacerlo. Un estándar de cero defectos es lo que muchos tejedores desean lograr. USTER® Q-BAR 2 es el camino a seguir. Los defectos de tejido pueden tener varias causas fundamentales, por lo que USTER® Q-BAR 2 proporciona diferentes algoritmos para identificar defectos específicos y sus causas. Con este conocimiento, es posible prevenir defectos durante el proceso de tejido real.


USTER® Q-BAR 2 monitorea la tela que ya se encuentra en la etapa crítica en la formación de la tela con una inspección automática en línea. La identificación de problemas aquí trae enormes beneficios y permite a los tejedores ofrecer calidad constante y mantenerse competitivos en el mercado.


Los operarios seguramente votarían por USTER® Q-BAR 2 como estándar en todas las máquinas de tejer. Apreciarían a USTER® Q-BAR 2 como el nuevo colega de su equipo, que vigila de forma fiable la tela durante todo el día. Ya sea que ocurra un defecto único o repetido, los LED integrados utilizados por USTER® Q-BAR 2 resaltarían el estado del sistema y señalarían la ubicación de los defectos con luces rojas. ¿No sería fantástico dar a los operarios los medios para asegurar tanto la rentabilidad como la calidad para el jefe?


 

USTER® Q-BAR 2 es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

79 visualizaciones
bottom of page