• FUSTER

USTER® EVS Fabriq Vision, mejora del rendimiento basada en datos


La inspección automática de tejidos de Uster marca el camino hacia el futuro


Los mercados textiles actuales son muy competitivos a lo largo de toda la cadena de valor desde la fibra hasta el tejido. Los clientes esperan productos únicos, siempre con la calidad adecuada y sin defectos inaceptables. Los productores de telas necesitan fabricar económicamente, con el mejor uso posible de los recursos. Los principales desafíos requieren estrategias de gestión integrales y, definitivamente, estructuras automatizadas de inspección.

En el proceso clásico de producción de telas, la inspección manual y las pruebas de laboratorio consumen mucho tiempo. Son operaciones que necesitan ser optimizadas con soluciones automatizadas. Agregar automatización al proceso reducirá los costos de producción y satisfará a los clientes al entregar telas 100% inspeccionadas.

Las ventajas de los datos generados en la inspección automatizada de tejidos aportan el beneficio adicional de ayudar a los clientes a prepararse para el futuro. El Uster EVS Fabriq Vision es un excelente ejemplo como prueba.



El sistema de aseguramiento de la calidad de la tela.


Los productores de telas necesitan garantizar una calidad confiable. Esto requiere una tasa constantemente alta de detección de defectos. El Uster EVS Fabriq Vision garantiza que esto se logre mediante el uso de control automatizado durante la inspección intermedia y final, eliminando la necesidad de una costosa inspección manual.

La capacidad del sistema para capturar cualquier defecto visible permite optimizar el rendimiento de la tela y evita reclamaciones.


Uster EVS Fabriq Vision: el sistema de control de calidad de los tejidos



El monitoreo de procesos en tiempo real detecta, registra y localiza todos los defectos en cada rollo de tela. Uster EVS Fabriq Vision es capaz de capturar cualquier defecto visible, a la velocidad de funcionamiento de la línea. Se puede utilizar en una variedad de posiciones en la mayoría de las máquinas de los fabricantes. La inspección es objetiva, precisa y consistente. El mapa de defectos generado automáticamente sirve como base para mejorar la calidad de la tela, lo que conduce al máximo rendimiento de la tela para diversas aplicaciones.


La clave para una calidad constante es la eficiencia de clasificación optimizada. Uster EVS Fabriq Vision

proporciona alertas en tiempo real para los operadores, mostrando todos los defectos y creando automáticamente tablas de inspección del rollo. Todas las fallas detectadas se recopilan en un álbum para su revisión. Aquí el operador puede marcar rápidamente las fallas y seleccionar aquellas que se pueden eliminar. Los usuarios pueden establecer sus propios estándares de calidad para diferentes tipos de tela y aumentar la eficiencia del proceso de clasificación.


Fabriq Expert: panel de control que muestra estadísticas de calidad en tiempo real



Los datos son la clave para un futuro brillante


Múltiples espectroscopios inspeccionan el material y algoritmos únicos identifican todos los defectos

automáticamente, registrándolos en un dataset por cada rollo producido. El software Album garantiza

rendimiento y eficiencia de inspección óptimos. La clasificación mediante inteligencia artificial

estará disponibles para más solicitudes para acelerar el proceso de revisión. Las soluciones de inspección de tejidos de Uster brindan el beneficio adicional de ayudar a los clientes a prepararse para un futuro digital.


Uster Fabriq Expert es el sistema de análisis de calidad en tiempo real que proporciona herramientas de análisis de calidad totalmente personalizable. Información sobre la calidad del proceso y del producto, en base a los datos de cada rollo de tela inspeccionado con Uster EVS Fabriq Vision u otro sistema de inspección de telas Uster se muestran perfectamente en la pantalla del ordenador. Uster Fabriq Expert ayuda a los gerentes y operadores a optimizar el producto y la calidad del proceso, sin necesidad de una rutina adicional de informes de calidad.


Gracias a Fabriq Expert, los problemas de calidad relacionados con el proceso pueden eliminarse de forma inmediata mediante reacciones y medidas correctoras adecuadas. Fabriq Expert proporciona estadísticas de calidad en tiempo real, que se puede utilizar para identificar las causas fundamentales y las principales áreas problemáticas.

Herramientas de análisis de calidad personalizable como gráficos de Pareto, histogramas y gráficos circulares hacen que sea muy fácil de reconocer 'puntos calientes' del problema y tomar las medidas correctivas adecuadas.


Rendimiento: lo que finalmente cuenta


Después de la inspección final, la tela a menudo se cortará en rollos más pequeños, que luego se entregarán a varios clientes. El control de corte optimizado (sistema OCC) proporciona una herramienta para la optimización del corte automatizado, así como componentes adicionales que se pueden instalar en cualquier dosificador o línea de corte existentes.


La eficiencia mejorada del proceso viene con un software inteligente. El software de optimización de corte identifica automáticamente la posición de corte correcta para lograr el máximo rendimiento de la tela de acuerdo con los requerimientos de calidad. Las marcas de sincronización invisibles se aplican, también automáticamente, e indican la posición de los defectos y las posiciones de corte en un rollo, para que siempre estén bajo control, permitiendo que la mesa de corte funcione a la máxima velocidad posible para maximizar el rendimiento de la tela.

 

USTER® EVS Fabriq Vision es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Catálogo del USTER® EVS Fabriq Vision (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

11 visualizaciones