top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® CASO PRÁCTICO - Control total de la contaminación: calidad mejorada, ganancias mejoradas

Actualizado: 17 feb 2020


El control integrado de la contaminación del algodón tanto en la sala de apertura como en el bobinado le dio a esta hilatura un impulso de 0.5 millones de dólares ...

El cliente es una hilatura que produce hilos cardados de Ne 28 para tejer, hechos de algodón local, que está muy contaminado. Se realizó un análisis para evaluar los beneficios potenciales de combinar USTER® JOSSI VISION SHIELD con USTER® JOSSI MAGIC EYE en la sala de apertura y USTER® QUANTUM 3 en las máquinas de bobinado.

Solución USTER

Una hilatura se enfrentaba a reclamaciones debido a la contaminación restante en la tela hecha de sus hilos, a pesar de que la fábrica implementaba un control estricto sobre la contaminación en el purgado del hilo.


La hilatura primero verificó el nivel de contaminación perturbadora en el hilo cuando no había controles ni en la sala de máquinas ni en la sala de bobinado. Los resultados se analizaron en telas blanqueadas y teñidas, y la contaminación perturbadora total fue de 40 y 16 defectos por kg, respectivamente.


El cliente notó un número inusualmente alto de bobinas que mostraban una contaminación que era visible incluso en la superficie. (Figura 1).




El industrial luego repitió las pruebas, pero esta vez purgando el hilo con USTER® QUANTUM 3 durante el bobinado, ya era una práctica normal. Esta vez, los defectos restantes se redujeron en un 80% a 7 y 9 por kg respectivamente para tela blanqueada o teñida. Esta reducción tuvo un costo: los cortes del purgador relacionados con la contaminación aumentaron a un nivel de 80 cortes / 100 km o 35 cortes por kg de hilo.


Para la siguiente fase de la prueba, el hilador investigó cómo optimizar la configuración del USTER® JOSSI VISION SHIELD. Después de muchos ensayos y referencias al Informe de referencia de control de contaminación total de USTER® QUALITY EXPERT (Fig. 2 y 3), se identificaron los mejores ajustes.


Fig. 2: USTER® QUALITY EXPERT que muestra el informe de referencia de control de contaminación total.



Fig. 3: USTER® QUALITY EXPERT que muestra el informe de referencia de control de contaminación total


El objetivo era proporcionar el equilibrio ideal entre las expulsiones de contaminantes en la sala de apertura y los cortes del purgador en el bobinado. (Fig. 4 y 5)



Fig. 4: contaminación expulsada después de optimizar la configuración de USTER® JOSSI VISION SHIELD



Fig. 5: contaminación expulsada después de optimizar la configuración de USTER® JOSSI VISION SHIELD


Con estos ajustes optimizados para USTER® JOSSI VISION SHIELD, el sistema realizó 850 expulsiones por cada 100 kg de material. Esto permitió una reducción en los cortes de contaminación en el purgado de hilo 24/100 km o 15 cortes por kg de hilo. La tabla adjunta compara los niveles de defectos de tejido restantes para cada una de las fases de prueba. (Fig. 6)


Fig. 6: tabla que muestra los defectos restantes en los tejidos


Conclusión:

  • El Informe de referencia de control de contaminación total de USTER® QUALITY EXPERT (Total Contamination Control Benchmark Report ) permitió que la hilatura continuara utilizando algodón local que era asequible y disponible, mientras ajustaba el rendimiento de control de contaminación de USTER® JOSSI VISION SHIELD y USTER® QUANTUM 3 para lograr el equilibrio correcto.

  • El hallazgo más interesante fue que la contaminación perturbadora restante se redujo a solo 0.4 por kg en tela blanqueada y 1.3 por kg en la tela teñida, gracias a la combinación de controles de contaminación en la sala de apertura y la sala de bobinado.

  • La hilatura también informó haber logrado un mejor precio para su hilo, ya que podría garantizar una calidad más consistente y predecible en términos de contaminación del hilo. Dado que este hilo en particular es un producto básico, la calidad predecible y constante es una ventaja para la hilatura, así como un beneficio para el tejedor.

  • Los cálculos detallados del impacto financiero mostraron que la hilatura ganó un 7,5% más de eficiencia en el bobinado, debido a la reducción en los recortes de contaminación.

  • Esta ganancia de eficiencia permitió a la fábrica aumentar su producción total de hilo, lo que a su vez resultó en más de 1 millón de dólares de ganancia por año. Incluso después de tener en cuenta el costo del algodón perdido por las expulsiones de contaminación en la sala de apertura, la hilatura todavía tuvo un resultado neto de más de 0,5 millones de dólares por año.


 

El USTER® JOSSI VISION SHIELD y el USTER® QUANTUM 3 son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

102 visualizaciones
bottom of page