top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER 360Q, el siguiente nivel de Think Quality de Uster


Uster Technologies se enorgullece de presentar su conjunto de soluciones pioneras, Uster 360Q, en la ITMA 2023. El conjunto combina instrumentos, software habilitado para datos y la experiencia textil de Uster que permiten a las fábricas elevar la calidad y la rentabilidad al siguiente nivel. Más allá

de los beneficios para el cliente, la plataforma 360Q permite la cooperación con empresas líderes en la industria para obtener las mejores soluciones de su clase.


Imagine una colaboración innovadora entre una fábrica textil y Uster que revoluciona la calidad y la rentabilidad. Imagine la perfecta integración de los equipos Uster y las herramientas digitales inteligentes, traduciendo los datos de prueba en información para mejorar. Y visualice a los expertos textiles de Uster colaborando codo a codo con el personal de la planta para lograr niveles de calidad óptimos de manera constante, al mismo tiempo que se minimizan los costos. Esto es Uster 360Q: un conjunto pionero de soluciones que impulsa a los fabricantes textiles hacia una nueva era de excelencia.


Uster 360Q combina sin problemas tres elementos clave: instrumentos de vanguardia, software integrado con análisis de datos y experiencia textil sin igual de los especialistas reconocidos de Uster. Con esta combinación, las fábricas textiles pueden encarnar completamente la filosofía de 'administrar una fábrica con la calidad en mente'. Uster Technologies aporta un rol innovador, basado en su posición única en el mercado, en el que 360Q crea un universo visionario para sus clientes.



La disciplina suprema en la hilatura de algodón


El algodón es la fibra natural más utilizada en textiles, y la más desafiante cuando se trata de la gestión de materias primas. Un desafío principal es la calidad del algodón, o su variabilidad de calidad, para ser más precisos. Las hilanderías tienen la delicada tarea de mantener niveles óptimos de existencias sin comprometer la calidad o la rentabilidad. La combinación de materias primas es crucial, ya que los depósitos afectan el rendimiento del proceso y los niveles de desperdicio en diferentes etapas, así como la calidad y la consistencia. Finalmente, es posible que el personal de la planta no siempre tenga la experiencia necesaria para manejar estos factores.


Uster 360Q apoya a los hilanderos en decisiones sostenibles basadas en datos para la gestión de materias primas. Al combinar Uster HVI 1000 con un software potente, el análisis de los datos de fibra es el punto de partida. Luego, los expertos textiles de Uster aportan las capacidades de los equipos, los datos y las herramientas de software al contexto específico de la fábrica. Esto logra una consistencia de calidad máxima y a largo plazo, reduce los costos de mezcla y optimiza el rendimiento y los niveles de

desperdicio. Las pérdidas minimizadas por reclamaciones son el resultado lógico.


Uster FiberQ Lot y Uster FiberQ Bale


FiberQ Lot y FiberQ Bale son los elementos de software de 360Q para la utilización de materias primas. Apoyan los procesos diarios de los hilanderos, lo que eventualmente resulta en una mejor consistencia de calidad, rentabilidad y mayor crecimiento.


Para adaptarse a las diversas necesidades de las hilanderías, se ofrecen dos módulos de valor diferentes de FiberQ: Uster FiberQ Lot y Uster FiberQ Bale. El módulo de valor de gestión de disposición de lotes FiberQ de Uster es adecuado para fábricas que toman muestras representativas del algodón entrante, en lugar de realizar pruebas al 100 % de todas las balas, especialmente cuando la variación de los parámetros del algodón es baja dentro de un lote.


El módulo de valor de gestión de disposición de balas Uster FiberQ atiende a las fábricas que realizan pruebas al 100% de las balas, o que tienen resultados de pruebas para cada bala proporcionados por organizaciones de clasificación de algodón. Es ideal para algodón recolectado a máquina con mayores variaciones de parámetros dentro de los lotes.


FiberQ Lot y FiberQ Bale logran la máxima consistencia de calidad mediante el procesamiento de grandes volúmenes de datos teniendo en cuenta todos los parámetros de calidad clave. Está totalmente automatizado, con inteligencia de aplicación integrada para proporcionar disposiciones que se adapten al contexto de cada planta. Con el potencial de conectarse a otros pasos del proceso en el futuro, FiberQ es el punto de partida ideal para el viaje digital hacia la optimización de la hilatura.


Gestión de materias primas Uster 360Q


La plataforma Uster 360Q es el habilitador para el procesamiento integral de datos. La plataforma en la nube simplifica la complejidad de los dispositivos y el software al proporcionar un punto de acceso central para todas las soluciones y servicios digitales de Uster, con confiabilidad y seguridad de primer nivel. La nueva arquitectura de Uster permite la conectividad global y un mayor poder analítico. Los hiladores se preparan para el futuro, utilizando un acceso seguro, rápido y confiable a los servicios en la nube de Uster que es fácil de usar. Por ejemplo, ahora es factible ver una descripción general de múltiples plantas desde un punto central, en cualquier ubicación.



Experiencia textil para el impacto


Cualquier sistema, por inteligente que sea, siempre necesita el "factor humano" para obtener el mejor resultado. Para las hilanderías, la colaboración regular con los expertos textiles de Uster es lo que permite maximizar el potencial de optimización. Textile Expertise es el tercer elemento de Uster 360Q, disponible en dos niveles: los servicios de adopción únicos respaldan la operación temprana, mientras que el servicio de asesoramiento continuo tiene beneficios especialmente enfocados para lograr consistencia de calidad y minimizar costos.


ConUster Academy, 360Q presenta otra fuente de conocimiento. La Academia Uster es una plataforma integral de aprendizaje electrónico con programas de cursos de expertos textiles mundiales, que incluye capacitación personalizada para diversas necesidades de aprendizaje y toma de decisiones impactantes. Los participantes pueden mantenerse actualizados a través de cursos en línea de ritmo flexible, lo que lleva a un valioso certificado Uster al finalizar.



Únase a 360Q


Uster 360Q enfatiza que sus objetivos abarcan todo el alcance de las decisiones basadas en datos para

optimizar la calidad y la rentabilidad en la industria textil. Eso incluye fabricantes de maquinaria y

componentes, así como hilaturas. '360 grados' representa un ecosistema que está abierto a cualquier persona interesada en crear un valor sólido y viable para el cliente.


Uster Technologies está idealmente posicionada como una empresa centrada en la gestión de calidad neutral para comprometerse y mantener asociaciones con una gran visión. Las posibilidades técnicas para conectar datos pueden ser aprovechadas por una creciente red de socios, lo que ofrece un inmenso potencial para las fábricas de la industria textil.

 

El USTER® 360Q es una solución de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:


Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

30 visualizaciones
bottom of page