• FUSTER

Los nuevos datos de USTER® STATISTICS ofrecen ganancias competitivas


Cómo los hiladores pueden mejorar la consistencia de la calidad y aprovechar al máximo la materia prima


Uster Technologies ofrece a los hilanderos nuevos y valiosos conocimientos sobre la optimización de la calidad del hilo, gracias a su combinación única de supervisión experta de las tendencias del mercado y análisis estadístico completo. Por ejemplo, existe evidencia de que el alargamiento de la fibra depende más del tipo de algodón que de la longitud de la fibra. Y no todos los neps son iguales: se pueden obtener ganancias significativas al diferenciar entre la cubierta de la semilla y los neps de fibra.


Ambos hechos ofrecen a los hiladores potenciales ventajas competitivas, que surgen de las nuevas categorías de datos en USTER® STATISTICS 2018. Esta herramienta de evaluación comparativa global ahora incluye información reveladora sobre el alargamiento de la fibra, así como la cubierta de la semilla y los neps de fibra, y USTER explica cómo se pueden explotar. para mejorar la consistencia de la calidad del hilo.


Alargamiento de fibras


Junto con la tenacidad de la fibra, el alargamiento de la fibra influye en el alargamiento del hilo y en el comportamiento de procesamiento del hilo, ya que los valores más altos normalmente se comportarán mejor en la fábrica de tejido. Por esta razón, fue obviamente beneficioso incluir el alargamiento de la fibra en las últimas USTER® STATISTICS.


El análisis de las bases de datos USTER muestra que la correlación entre el alargamiento de la fibra y el alargamiento del hilo de un hilo de algodón peinado hilado en continua de anillos está en un nivel del 85%. Aunque el multiplicador de torsión y la velocidad de producción del hilo tienen un gran impacto en el alargamiento del hilo, la base para un alto alargamiento del hilo en realidad proviene de la fibra. El alargamiento de la fibra de algodón depende de manera concluyente más del tipo de algodón que de la longitud de la fibra.


Cuando se diseñan laydowns para la producción de hilo, los expertos saben qué parámetros del hilo están influenciados por determinadas propiedades de la fibra. Es posible compensar pequeñas deficiencias en una propiedad de la fibra con una mejora en otra. Si una longitud de fibra baja puede afectar negativamente el alargamiento del hilo y el nivel de torsión, un alargamiento ligeramente mayor en la fibra podría ayudar.



Fibra inmadura (vista microscópica)


¿Nep de capa de semilla o nep de fibra?


Hoy en día, las plantas desmotadoras se centran cada vez más en la productividad que en la calidad. Al mismo tiempo, no se han mejorado las desmotadoras para igualar los mayores volúmenes de algodón. Esto sugiere que ahora se recomienda una evaluación más precisa de los algodones para las hilaturas. Esto se puede lograr evaluando los neps de fibras y los neps de las semillas por separado. La distinción entre estos dos tipos de recuento de nep ahora es posible en USTER® STATISTICS 2018, y esto permite un análisis más detallado y nuevos beneficios en comparación con los datos anteriores que cubren solo el recuento total de nep.


En primer lugar, la planta de hilatura puede optimizar los depósitos para gestionar un componente de nep específico. También puede optimizar la eficiencia específica de eliminación de nep. La hilatuda puede incluso predecir con mayor precisión el nivel de manchas blancas que se muestran en las telas hechas con el hilo después del teñido. Un alto nivel de neps de fibra, con una alta proporción de fibras inmaduras, puede causar estas manchas blancas. Al analizar el nivel de neps de fibra en la etapa de tendido, las hilaturas pueden ajustar sus procesos en consecuencia, por ejemplo, centrándose en la reducción de neps de fibra durante el cardado.


Con USTER® STATISTICS 2018, se recomienda a los hiladores ajustar la configuración de la carda y comparar los datos de la cinta con la tabla de procesamiento de nep de fibra, para comparar los datos con otras hilaturas. En combinación con el control de la madurez, las hilaturas pueden evitar o reducir las manchas blancas. Si se descubren durante el procesamiento, el hilo se puede redirigir a una aplicación diferente, como camisetas blancas decoloradas, donde los neps de fibras inmaduras son menos molestos.



Neps (vista microscópica)


Datos vitales, instrumento adecuado


Introducida en 1957, USTER® STATISTICS es una fuente vital de datos de calidad para la industria textil y ahora está disponible como una aplicación. El valor de USTER® STATISTICS 2018 es reconocido en todo el mundo, lo que permite a los productores de hilo y a sus socios comerciales comparar los niveles de calidad de manera objetiva con los estándares del mercado global. Probar miles de muestras cada año durante las últimas décadas permite a USTER observaciones de mercado únicas, lo que le permite adaptar el alcance de las estadísticas en consecuencia.


Para probar y analizar los parámetros críticos de la materia prima de la fibra para el hilado de algodón, el USTER® AFIS PRO 2 es el instrumento adecuado. Funciona con una precisión y velocidad incomparables para medir neps de fibra, neps de semillas, contenido de fibra corta, finura, madurez, basura y polvo, todo lo cual influye en el rendimiento del hilo en la fabricación. Es por eso que USTER® AFIS es el estándar de la industria para la optimización de procesos en hilaturas, probado con más de 1200 instalaciones en todo el mundo.


Receta para un laydown óptimo


La combinación de conocimientos textiles, datos estadísticos actuales y tecnología avanzada es la base para una calidad constante del hilo, a pesar de las condiciones cambiantes y las nuevas tendencias. David McAlister, Product Manager Fiber Lab, Uster Technologies, dice: “Podríamos considerar las mezclas de aplicación utilizadas en la hilatura de hilo como una 'receta' y los parámetros de calidad de la fibra como los 'ingredientes'. Luego, intentaríamos ajustar los ingredientes para mantener la consistencia en la receta. Con USTER® STATISTICS 2018, podemos determinar la relación entre las propiedades de la fibra y las propiedades del hilo y, a partir de eso, podemos aprender a ajustar los ingredientes de la receta para un rendimiento óptimo. Esto es importante para el algodón, ya que no siempre es posible obtener las mismas cualidades de fibra o similares año tras año ”.


El nuevo BOLETÍN DE NOTICIAS DE USTER® No. 51 cubre más tendencias con más detalle bajo el título `ESTADÍSTICAS DE USTER® 2018 - El lenguaje de calidad de la industria entra en una nueva dimensión´.


Haga clic aquí para descargar gratis disponible (en inglés). Los lectores también encontrarán muy informativa la sección sobre "Novedades" de USTER® STATISTICS 2018.


USTER® STATISTICS y el USTER® AFIS PRO 2 son un servicio y un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER AFIS PRO 2 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.