• FUSTER

La hilatura de anillos - tan buena como pueda ser


USTER® SENTINEL permite una optimización práctica para gerentes y personal de planta

Incluso en las mejores hilaturas de anillos, siempre hay margen para mejoras, entre una compleja gama

de opciones que la administración y los operadores deben tener en cuenta para optimizar la productividad y las ganancias. USTER® SENTINEL proporciona una visión general basada en hechos del rendimiento de la continua de hilar, señalando oportunidades reales para la excelencia en el uso de tecnología, componentes y mano de obra.


 "El mayor desafío en mi trabajo es obtener personal de planta cualificados y retenerlos a largo plazo", dice M. Kannan, Gerente General responsable de la administración técnica y de fábrica en Kikani Exports. La hilatura, obviamente una unidad bien administrada, se encuentra en Dholka, en el estado indio de Gujarat. Su capacidad instalada incluye 29.376 husos de hilatura en anillo y 4.320 husos de máquina de torsión. Para mejorar la situación de la mano de obra, la fábrica prioriza las políticas progresivas de recursos humanos y un entorno de trabajo decente, así como la inversión en maquinaria de producción sofisticada.




Amplios beneficios en hilatura en anillo


"Invertimos en el sistema de optimización de hilatura en anillo USTER® SENTINEL con el objetivo de mejorar las ganancias, pero estamos encantados de que al personal también le gusten las instalaciones", dice Vrajesh Kikani, Director Gerente de Kikani Exports. La hilatura informa un impacto positivo en la rentabilidad como resultado de la optimización exitosa de una serie de factores, como el desperdicio, la vida útil del cursor, la velocidad de la máquina y el consumo de energía, etc.

La producción se centra en hilos compactos peinados 100% de algodón, en el rango de títulos Ne 20 a Ne 40, para usos finales de tejido y tejido de punto. La hilatura ha podido reducir los desechos a la mitad desde la instalación de USTER® SENTINEL. La productividad general mejorada es una consecuencia de la reducción del desperdicio de pneumafil. USTER® SENTINEL también monitoriza la productividad de todos los husos, retroalimentando todos los enlaces e información necesarios para ayudar a los productores de hilo a tomar decisiones de optimización en el hilado en anillo con base en datos confiables.


Entre los posibles problemas para todos los hiladores se encuentra la calidad inconsistente del hilo caracterizada por un bajo giro, causado por fibras sueltas que bloquean a los anillos viajeros, especialmente los excesivamente desgastados. Solo USTER® SENTINEL puede identificar el mal funcionamiento de los husos de esta manera, ya que el problema no causa roturas finales, pero sin embargo produce hilos que son demasiado débiles para las máquinas de urdimbre y tejido de alta velocidad. La característica única de USTER® SENTINEL protege contra riesgos de calidad "ocultos" como este.



El informe de formación de la bobina brinda apoyo práctico


Los niveles de ruptura final son un indicador clave del rendimiento del hilado en anillo, y USTER® SENTINEL lo reconoce al proporcionar un informe intuitivo de formación de bobina para cada parámetro que influye en las rupturas finales. Los hiladores pueden iniciar mejoras en relación con su propia hilatura, teniendo en cuenta las condiciones ambientales y el consumo de energía, así como la velocidad de la máquina, el desgaste de las piezas mecánicas y el personal.


El informe de formación de bobinas también proporciona un mayor rendimiento, junto con cops optimizados. El análisis exhaustivo de la curva de velocidad, y su impacto en la calidad durante la formación de cops, es un elemento clave de la forma mejorada de optimizar el rendimiento del hilado en anillo. La calidad de formación de cops es la nueva dimensión de la optimización, que permite a los gerentes seleccionar la configuración correcta de la máquina para obtener mayores rendimientos de producción, manteniendo la calidad en los niveles deseados. Además, ahora es posible comparar el rendimiento del hilado en anillo entre diferentes máquinas.

"El informe de formación de bobinas nos ofrece ahorros potenciales en los cursores, optimizando su vida útil", dice Kannan. Él hace uso de esta instalación para las comparaciones de rendimiento del cursor en el anillo mediante el uso de la información de fin de pausa para indicar el final de los ciclos de vida del cursor. El informe de formación de la bobina permite a la hilatura monitorizar el desgaste del cursor relacionado con la edad, verificando tasas estables de ruptura final a lo largo de toda la duración de la mudada. Este informe muestra el estado actual en intervalos de cinco minutos, y una descripción general proporciona información sobre roturas por cada 1.000 horas/huso.



Ventajas de sentirse bien basadas en hechos


Los informes brindan información de estado a intervalos de cinco minutos, que incluyen rotures durante ese período. “La información sobre las velocidades de empalme me ayuda a identificar el nivel de habilidad de cada operador para que pueda optimizar los horarios y procesos de operación. Solo asignando mano de obra con cuidado es posible mantener condiciones de trabajo ideales ”, dice Kannan. USTER® SENTINEL maneja la gestión completa del personal, incluida la planificación de turnos y la asignación de personal para todas las máquinas en el sistema, integrado con el monitorizaje de parámetros críticos de hilatura en anillo. Esto hace que la gestión del personal en hilatura de anillos se base en hechos y consuma menos tiempo.


La detección confiable de husos de deslizamiento, averiados e inactivo es lo que hace que USTER® SENTINEL sea popular entre el personal de planta Los LED indican husos que muestran un problema o posiciones donde se produce una rotura, lo que dirige al personal rápidamente para solucionar el problema. Los incidentes también se muestran en la pantalla de la máquina, proporcionando una visión general de los husos donde se necesita atención. “Los operadores realmente disfrutan trabajar gracias a USTER® SENTINEL, ya que hace que sea fácil detectar una rotura, incluso cuando patrullan desde muy lejos. Disfrutan de la experiencia de manejar su trabajo de manera eficiente y están menos estresados, lo que aumenta el factor de sentirse bien en el trabajo ”, dice Kannan.



A largo plazo


La optimización del potencial del hilado en anillo abarca muchos aspectos, aprovechando USTER® SENTINEL y los datos que proporciona: ahorro de residuos, ahorro de aire comprimido, ahorro de energía, cortes ahorrados en las bobinadoras y mayor productividad y calidad. Kikani dice: "USTER® SENTINEL funciona como un sistema de optimización de hilatura en anillo, aumentando la rentabilidad donde más importa ... todos los días".


Kikani visitó el stand de USTER en ITMA 2019 en Barcelona. Estaba interesado en conocer más tecnologías y cómo se administrará una planta en el futuro. "Estoy sorprendido por las ventajas de la hilatura de anillos a través de la conectividad. Puedo ver más potencial de optimización de ganancias. Con USTER® SENTINEL y USTER® QUANTUM ya instalados, solo se necesita USTER® QUALITY EXPERT para correlacionar datos de calidad de la hilatura en anillo y datos de calidad de bobinado en un solo sistema ”.


Hay un indicador clave de rendimiento que todavía no está integrado en el sistema, pero no menos importante para la empresa: El disfrute. Un personal feliz respalda un gran rendimiento y es un factor de costo positivo para la fábrica a largo plazo ”, dice Kannan.


El USTER® SENTINEL, el USTER® QUANTUM 3 y el USTER® QUALITY EXPERT son equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER SENTINEL (inglés)

Catálogo del USTER® QUANTUM 3 (inglés)

Catálogo del USTER® QUALITY EXPERT (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.