top of page
  • Foto del escritorFUSTER

¿Funciona el Principio de Pareto en la hilatura?


Evaluación de su papel con el control de la contaminación de Uster en la producción de hilo


La rentabilidad es obviamente un requisito básico para los hiladores: entonces, ¿cómo podrían beneficiarse de la aplicación de ideas económicas más amplias junto con formas establecidas de mejorar la productividad de la hilatura? Este artículo examina la hilatura controlada por contaminación desde el punto de vista de uno de esos conceptos bien conocidos, el método del Principio de Pareto, y evalúa su validez en un entorno de producción de hilados.


A fines del siglo XIX, el economista italiano Vilfredo Pareto hizo las observaciones iniciales sobre las cuales se basa el Principio de Pareto. También conocida como la regla 80-20, sugiere que en muchos casos solo el 20% del esfuerzo realizado supondrá el 80% del resultado. Este desequilibrio entre el input y el output se ha utilizado en los negocios para elegir prioridades y enfocarse en las áreas más efectivas para conseguir la mayor recompensa. Aunque no es una regla estricta y rápida, el Principio de Pareto puede ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia en entornos industriales.


Específicamente, se puede aplicar para determinar la "mejor práctica" en algunos elementos del hilado cuando nos centramos en el control de la contaminación.


Pequeño esfuerzo, gran efecto

Los hiladores experimentados saben que el control de la contaminación en la limpieza sigue exactamente este principio. Posicionamiento correcto del sistema de limpieza de fibras, en el punto donde las fibras están más abiertas, es crucial. De lo contrario, los contaminantes podrían estar ocultos dentro de mechones más grandes, pero no con USTER® JOSSI VISION SHIELD en la etapa de apertura de la fibra.


Uster Jossi Vision Shield: el punto de partida perfecto para el control total de la contaminación


USTER® JOSSI VISION SHIELD está respaldado por 20 años de experiencia. Basado en cámara convencional los sistemas no pueden igualar su rendimiento. Operando a través de una longitud de onda mucho mayor, los espectroscopios Uster pueden encontrar contaminación incluso dentro del rango "invisible" de luz IR y UV.

Los fragmentos de contaminación en colores pastel claros y blancos tampoco suponen ningún problema.


La comprobación final

Cualquier contaminación o defecto remanente será identificado y eliminado por la etapa final

de verificación en los purgadores de hilo USTER® QUANTUM 4.0, lo que garantizará que el hilo cumpla con los requisitos del cliente. La buena noticia para los hiladores que se preguntan acerca de la limpieza capacitiva u óptica para una nueva línea de producción, o para la actualización, es que USTER® QUANTUM 4.0 tiene sensores capacitivos y ópticos, aplicables a diferentes hilos y condiciones cambiantes.


Uster Quantum 4.0: el sistema de control conectado de calidad del hilo



El efecto no Pareto

La segunda parte del concepto de Pareto: que el 'otro' 20% de los resultados requiere el 80% de los

esfuerzoS, en realidad no se aplica a la producción de hilados con contaminación controlada. El principio aquí es manejando los contaminantes restantes en los hilos al mínimo costo posible”, y la solución es Total

¡Control de contaminación, que logra mucho más que cualquier correlación 20/80! Total

Contamination Control significa niveles de contaminación controlados con precisión en los hilos, con un desperdicio mínimo como solución integrada.

El control de contaminación total (TCC) equilibra las expulsiones en la sala de apertura y limpiezajunto con los cortes en el bobinado de la forma más avanzada.


USTER® JOSSI VISION SHIELD y USTER® QUANTUM 4.0 son dos sistemas perfectamente vinculados en el proceso de producción, lo que minimiza el riesgo de problemas de calidad de materias extrañas y centrándose en la calidad definida y la rentabilidad.

TCC es un módulo de Uster Value con Quality Expert, que también revela el potencial de optimización para ahorrar costos. Los datos de USTER® JOSSI VISION SHIELD y Uster Quantum 4.0 combinados con la larga experiencia de Uster en el control de la contaminación, responda las siguientes preguntas clave en la práctica. ¿Cuál es el nivel adecuado de eliminación de la contaminación? ¿Cómo se logran en la limpieza de fibras y el purgado de hilos niveles consistentes de contaminación que satisfagan los requerimientos del cliente? y ¿cómo se hace para evitar el desperdicio de buen material?



Más allá de Pareto

Vilfredo Pareto por supuesto no podía saber, hace más de 100 años, sobre el purgado preventivo del hilo de Uster. Esta solución sigue sus propias reglas: preventivo significa que no hay 20% ni nada

restante que necesite un esfuerzo extra, pero hay seguridad. La nuevos métodos combinados y mejorados en los modos de detección protegen la calidad del hilo y, al mismo tiempo, reducen los cortes. Además, los defectos molestos no pueden pasar, por lo que se previenen los problemas en los procesos posteriores. Upstream, la conectividad a la plataforma de gestión de calidad de Uster, contribuye a la 'limpieza preventiva del hilo'. ¿Quizás la limpieza preventiva del hilo podría llamarse regla 100/0?


Para discutir el método de Pareto, o cualquier solución para controlar la contaminación de manera efectiva, el personal de Uster estará encantado de dar la bienvenida a los hiladores a su stand en ITME. En el pabellón 9, los visitantes reconocerán rápidamente el stand C5 de distintivo diseño blanco y rojo. Uster espera ser su anfitrión en la próxima feria en la India.

 

El USTER® JOSSI VISION SHIELD y el USTER® QUANTUM son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

94 visualizaciones
bottom of page