top of page
  • Foto del escritorFUSTER

Fibra correcta, tejido correcto, automáticamente


Los productores de telas no tejidas necesitan que sus productos sean impecables, pero saben que este

objetivo requiere algo de esfuerzo en la práctica. Las rutinas de inspección de tejidos " "ordinarias" simplemente no pueden cumplir: solo los sistemas automatizados que utilizan espectroscopios de alto rendimiento pueden alcanzar los estándares requeridos, lo que garantiza que la calidad sea siempre significativamente mejor. Por lo tanto, los fabricantes de telas no tejidas podrían estar interesados en escuchar de primera mano en el próximo INDEX del único proveedor de una solución eficaz de monitoreo de la calidad de la fibra y la tela.


EDANA e INDA, las principales asociaciones mundiales de telas no tejidas, publicaron recientemente la edición 2021 de su guía de "Procedimientos estándar" para telas no tejidas e industrias relacionadas. Estos documentos autorizados tienen como objetivo definir, en términos técnicos, productos relevantes, incluidos 107 regímenes de prueba individuales. Este artículo especial cubre una gama de medidas intermedias y procesos de prueba para spunlace y otras tecnologías no tejidas, lo que en última instancia conduce a productos con designaciones de primera clase.


Solo fibras puras

Los materiales no tejidos no pueden ser realmente mejores que las fibras de las que están hechos. Pero existe una amenaza real para la calidad de los no tejidos causada por la contaminación. La limpieza de la fibra es la solución y el tamaño del paquete es el detalle clave: las pequeñas partículas contaminantes pueden esconderse dentro de los paquetes más grandes, lo que las hace especialmente difíciles de localizar cuando el material está más comprimido. USTER® JOSSI VISION SHIELD N está idealmente posicionado en la línea para superar esto, directamente detrás del abridor fino. Esto asegura que los haces de fibras pasen los espectroscopios en su estado más abierto.



USTER® JOSSI VISION SHIELD N es el resultado de encuestas, una estrecha colaboración con empresas internacionales de no tejidos e innumerables horas de pruebas de campo. La instalación es fácil, ya que el diseño delgado del limpiador de fibra se adapta perfectamente a las líneas existentes y se adapta fácilmente al alto rendimiento de las líneas de producción estándar. Para obtener los mejores resultados de detección, el limpiador de fibras está ajustado para identificar los tipos de contaminación típicos en los no tejidos, incluidas las fibras de colores.


USTER® JOSSI VISION SHIELD N - Eliminación automatizada de la contaminación para no tejidos


Demanda creciente, necesidades crecientes

En Europa el año pasado, las aplicaciones médicas registraron un aumento en la demanda del 118% y las toallitas para el cuidado personal más de un 22%. Estos son los dos segmentos de mayor crecimiento según EDANA, y también son los que muestran una tendencia hacia niveles de tolerancia cero para defectos mayores de 1 mm. Mientras que otras tecnologías utilizan cámaras en color convencionales, los espectroscopios integrados de USTER® JOSSI VISION SHIELD N operan en un rango de longitud de onda mucho mayor. Esto permite la detección de contaminación dentro del rango "invisible" de la luz infrarroja y ultravioleta, e incluso fragmentos de contaminación del mismo tono o similar al de las fibras mismas, hasta la finura de un cabello humano.


Para que conste: USTER® JOSSI VISION SHIELD N se fabrica en Uster, Suiza. También lo es USTER® EVS FABRIQ VISION N, el sistema de aseguramiento de la calidad de los no tejidos que asegura una alta tasa constante de detección de fallas mediante la inspección automatizada durante el proceso de producción. “Nuestros clientes aspiran a la confianza en la entrega de la calidad adecuada para fortalecer sus propias relaciones con los clientes. Con USTER® EVS FABRIQ VISION N, pueden garantizar el cumplimiento de la calidad y proteger su negocio ”, dice Grégory Winiger, Gerente de Ventas de Área de Uster Technologies.


La calidad adecuada en el rollo

Los sistemas de telas no tejidas USTER conducen a una garantía total de calidad de la tela mediante el uso de control automatizado durante la inspección intermedia. USTER® EVS FABRIQ VISION N localiza cualquier falla visible de manera objetiva y consistente. Los defectos en cada rollo se localizan y registran en un mapa de defectos, a velocidades de funcionamiento de la línea completa.


USTER® EVS FABRIQ VISION N permite la integración perfecta de un sistema de inspección en cualquier proceso de producción, e idealmente en las líneas de fabricación de no tejidos, detectando contaminación, agujeros, irregularidades y cualquier otro defecto. La instalación es simple y flexible: una barra de fijación cubre todo el ancho de la línea de proceso, sosteniendo tantos espectroscopios como sea necesario para la aplicación.


“Con una calidad mejorada, así como una eficiencia de primera calidad mejorada, USTER® EVS FABRIQ VISION N ofrece una ventaja adicional para todas las aplicaciones”, dice Winiger. La combinación de un mapa completo de defectos de la tela y el módulo de optimización de corte significa que se pueden producir más rollos de primera calidad y eliminar la mala calidad.


USTER® EVS FABRIQ VISION N - Sistema de aseguramiento de la calidad de los no tejidos


Solución de calidad completa

La combinación de la eliminación automatizada de la contaminación y el aseguramiento de la calidad de USTER es la mejor solución actual para que los productores de no tejidos protejan la calidad, eviten el desperdicio de material y aprovechen al máximo el potencial de optimización del proceso. “La combinación de USTER® JOSSI VISION SHIELD N y USTER® EVS FABRIQ VISION N significa que USTER puede ofrecer una solución de monitoreo de calidad completa y única para la industria de no tejidos”, dice Winiger.


USTER presentará esta solución en INDEX 2020, en Ginebra, Suiza, del 19 al 22 de octubre de 2021. Los expertos de USTER están listos para recibir a los visitantes, transmitir información y responder a sus preguntas en el stand 1402 en el pabellón 1.


 

USTER® JOSSI VISION SHIELD N y USTER® EVS FABRIQ VISION N son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Catálogo del USTER® JOSSI VISION SHIELD N (inglés)

Catálogo del USTER® EVS FABRIQ VISION N (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

51 visualizaciones
bottom of page