top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® JOSSI - Tolerancia cero en la calidad para los productores de no tejidos

Actualizado: 13 dic 2019


¿Por qué la limpieza de fibra USTER® es la mejor opción para aplicaciones súper críticas?

Algunas personas golosas pueden soñar con una habitación llena de algodón de azúcar. El regalo de feria ciertamente tiene su atractivo..., pero ¿qué pasaría si tuviera que encontrar un objeto tan delgado como una moneda de un céntimo escondido dentro de la masa azucarada? Un problema difícil, seguro. Ahora, imaginemos que estamos tratando con mechones de fibra artificial, el tipo utilizado como materia prima para los tejidos spunlace no tejidos. Aquí es cuando las cosas se ponen serias: las aplicaciones médicas y de higiene más críticas para estos productos exigen tolerancia cero a cualquier fragmento de contaminación mayor de 1 mm. Sin duda es una gran tarea, pero el sistema de limpieza de fibra USTER® JOSSI tiene la solución, encontrar y expulsar sustancias no deseadas en un abrir y cerrar de ojos.

Operando en las etapas preparatorias antes del spunlacing, USTER® JOSSI VISION SHIELD detecta y elimina de manera fiable las partículas más pequeñas de contaminantes, evitando reclamaciones y rechazos de calidad potencialmente desastrosos por parte de los clientes, a menudo corporaciones de renombre que realizan entregas tanto en mercados institucionales como de consumo. En el próximo evento Techtextil India 2019, los expertos del stand de USTER proporcionarán información detallada sobre los últimos sistemas de limpieza de fibra, para aplicaciones que van desde sensibles (médicas e higiénicas) hasta delicadas (impresión de papel de seguridad).

Control de contaminación rápido y eficiente

USTER® JOSSI VISION SHIELD implementa la tecnología de espectroscopio de imágenes, identificando la contaminación en una fracción de segundo y eliminándola igual de rápidamente de la masa de buen material de fibra. La detección funciona en una longitud de onda mucho mayor que los sistemas de cámara convencionales, por lo que la contaminación tan pequeña como un solo cabello y en los colores más claros se identifica, incluso en los rangos de luz IR y UV.

El proceso de detectar y eliminar la contaminación del algodón blanqueado y las fibras artificiales genera inevitablemente algunos desechos. Es importante asegurarse de que se pierda un mínimo de fibra buena de esta manera. USTER® JOSSI VISION SHIELD logra esto midiendo continuamente la velocidad de los mechones de fibra. Las válvulas de precisión coinciden con el tiempo y la duración de cada eyección de contaminación, de modo que solo se elimina la cantidad requerida de material no deseado.

Cumplir con los estándares de calidad finales

Para la limpieza de fibras, la clave es el tamaño de los mechones: pequeñas partículas contaminantes pueden esconderse dentro de mechones más densos, especialmente difícil de localizar cuando el material está más comprimido. USTER® JOSSI VISION SHIELD está en una posición ideal para superar esto, directamente detrás del abridor fino en la sala de apertura. Estos canales cortos aseguran que los mechones pasen los espectroscopios en su estado más abierto. Esta posición también significa que las dimensiones óptimas y el diseño compacto del sistema de limpieza de fibra se integran perfectamente en la línea de producción.

Las credenciales de aumento de calidad de USTER® JOSSI VISION SHIELD se destacan aún más por su papel de liderazgo establecido en la industria del algodón, donde los niveles de contaminación son mucho más altos y complejos. Los espectroscopios del sistema USTER detectan todo, incluso el polipropileno blanco enredado en mechones. De hecho, la mayoría de los hiladores de algodón dudan en utilizar el sistema en su máxima sensibilidad, ya que los niveles de desechos podrían ser demasiado altos si se eliminara toda la contaminación.

Sin embargo, los productores de no tejidos pueden usar todo este poder de detección para lograr los niveles garantizados de comodidad, contacto con la piel humana y apariencia, así como los estándares de calidad requeridos para usos médicos. Para los no tejidos, USTER® JOSSI VISION SHIELD ofrece un poder de detección y una eficiencia de eliminación sin igual, para un rendimiento superior de limpieza de fibra.

 

El equipo USTER® USTER® JOSSI VISION SHIELD es un producto de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

125 visualizaciones
bottom of page