top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® CASO PRÁCTICO - Apariencia del tejido y diferentes tipos de continuas de hilar: un caso para

Actualizado: 13 dic 2019


Es posible que algunos hilos produzcan una apariencia pobre de la tela, en comparación con otros que usan la misma materia prima y el mismo proceso. ¿Cómo la combinación única de datos de USTER® QUANTUM 3 y USTER® TESTER 6, especialmente el Fabric Appearance Index o índice de apariencia de la tela, alerta al hilador sobre posibles problemas?

Una hilatura recibió una queja sobre la mala apariencia de la tela, a pesar de que el hilo era del mismo lote que ya había producido resultados satisfactorios. La hilatura entregó hilo de algodón Ne 30 hilado compacto al cliente de tejido. Después de recibir y procesar el hilo, la fábrica de tejidos notó que algunas áreas de la tela mostraban una apariencia desigual, extendida a través de los rollos de tela sin un patrón. Como era inusual ver tales defectos sin un patrón, el tejedor notificó a la hilatura.

Solución USTER El hilado fue producido por la hilatura en la misma unidad de producción, utilizando la misma materia prima y el mismo proceso de preparación de hilatura. Pero la fábrica estaba hilando el hilo en tres tipos diferentes de continuas de hilar (por razones de producción). Las características de calidad estándar, al probar los hilos de los diferentes tipos de continuas de hilar con USTER® TESTER 6, no mostraron diferencias significativas y estaban dentro del rango de variación normal:

El análisis de los datos de USTER® QUANTUM 3 mostró que había diferencias significativas en la clasificación de los thin places (tramos finos), especialmente en las clases adicionales de TD0.

El índice de apariencia de la tela del USTER® TESTER 6 Total Testing Center ™ mostró que la clasificación de la apariencia del tejido era diferente para los tres hilos.

Conclusión • El índice de apariencia del tejido identificó las diferencias entre los hilos, en términos de su apariencia potencial del tejido. • Aunque las pruebas estándar no revelaron ningún problema, la combinación de los datos medidos del USTER® TESTER 6 y USTER® QUANTUM 3 señalaron la solución para el usuario. • El análisis de la clasificación avanzada de USTER® QUANTUM 3 reveló una diferencia significativa entre los hilos y sus detalles en la clasificación. • La hilatura decidió dejar de producir los mismos hilos utilizando diferentes tipos de máquinas, para evitar tales diferencias en la calidad y en la tela.

 

El USTER® TESTER 6 y el USTER® QUANTUM 3 son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

150 visualizaciones
bottom of page