TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.

  • FUSTER

Avances importantes con USTER® TESTER 6

Actualizado: 13 de dic de 2019


Los comentarios de los clientes impulsan innovaciones para pruebas de torsión e hilos conductivos

Es el estándar mundial reconocido en pruebas, en el corazón del laboratorio en cada fábrica textil consciente de la calidad. Y USTER® TESTER 6, la última edición del legendario instrumento de Uster Technologies, sigue mejorando, con soluciones innovadoras para mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria.

Dos ejemplos ilustran este progreso: la facilidad para medir el hilo conductor a través de la característica de Ocurrencias Frecuentes (FO) del USTER® TESTER 6. Y la evaluación de alta velocidad de la torsión y la variación de torsión como parte de una rutina de prueba de hilo único.

USTER® TESTER 6 aloja USTER® QUALITY EXPERT, la solución digital definitiva para mejoras integradas basadas en datos en toda la hilatura, conectando e interpretando información de una variedad de instrumentos diferentes en la exclusiva Plataforma de Gestión de Calidad. Por primera vez, los hiladores tienen acceso a todas las posibilidades para la optimización total de la planta.

Sivakumar Narayanan, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocios dice: “Estamos comprometidos con productos, soluciones y servicios innovadores que fortalecen la sostenibilidad comercial para los clientes. Las nuevas características lo demuestran bien. Trabajar con USTER brinda a los clientes la tranquilidad que solo puede venir de asociaciones sólidas, además de agregar un impulso adicional a nuestros esfuerzos de desarrollo tecnológico".

“USTER® TESTER 6 se lanzó en 2015 y ya se ha vendido en 37 países. Como parte de la estrategia de mejora continua de USTER, hemos recopilado comentarios personales de cada cliente de USTER® TESTER 6 en todo el mundo. Esto, combinado con informes de campo de nuestros ingenieros de servicio, condujo a los últimos desarrollos de USTER® TESTER 6."

Ocurrencias frecuentes: evaluación de calidad para hilos conductivos Los hilos conductivos se han vuelto más importantes en la última década en mercados de rápido crecimiento, tales como ropa protectora, ropa deportiva y atención médica. Los fabricantes de ropa de protección en particular deben tratar con instituciones públicas y licitaciones. En este entorno competitivo, la reputación del proveedor es crucial, y depende en gran medida de la calidad constante para evitar costosas reclamaciones. Hasta ahora, no ha sido posible medir la calidad de los hilos conductivos, un problema real para los hiladoresen este campo. USTER intensificó los esfuerzos para incluir la medición del hilo conductor en el USTER® TESTER 6. El sensor OM ahora se usa para medir las ocurrencias frecuentes (FO) en estos hilos. Analiza neps, lugares delgados y gruesos, uniformidad del hilo, diámetro, densidad y forma, todos parámetros de calidad vital para hilos conducti.

Torsión y variación de torsión: en una única rutina de prueba La medición manual y a menudo subjetiva de la torsión ha sido considerada por los hiladores como una tarea que debe evitarse en lo posible. Pero el nivel de torsión en un hilo es un parámetro crítico de calidad que afecta tanto el aspecto como el rendimiento del producto terminado, así como el nivel de productividad, por lo que los hiladores se beneficiarían de integrar la torsión en su rutina de prueba normal.

Ahora, este parámetro importante se puede medir como un simple subproducto de la prueba de hilo para anillos de algodón 100% e hilo compacto, lo que brinda a los productores información sobre todos los parámetros relevantes como parte de un procedimiento de laboratorio. USTER® TESTER 6 es el único instrumento de prueba de hilo en el mercado con la opción de obtener datos de Twist y Twist variación (Tu) durante la prueba de hilo, a una velocidad de 800 m/min. Esta información permite que las hilanderías reaccionen rápidamente para identificar brechas de rendimiento, como husos de baja velocidad.

Desarrolladas por expertos en el departamento de tecnología de USTER, estas innovaciones amplían aún más las capacidades de USTER® TESTER 6.

Correlación con las estadísticas USTER® Los datos de medición de USTER® TESTER 6 se correlacionan perfectamente con los puntos de referencia mundiales de USTER® STATISTICS, esenciales para cada productor o comerciante de hilos. Disponible en una aplicación para iOS, Android y Windows 10 desde octubre de 2018, ya es una de las aplicaciones más exitosas en textiles. Ahora la nueva versión de la aplicación 1.4 se encuentra en las tiendas de aplicaciones, con una base de datos ampliada de los estilos de hilo más populares, 100% algodón, hilos compactos para aplicaciones de tejido de punto, preguntas frecuentes extendidas y legibilidad mejorada.

El USTER® TESTER 6 es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER TESTER 6 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER