top of page
  • Foto del escritorFUSTER

El futuro de la gestión de la calidad: USTER presenta la acción preventiva

Actualizado: 13 dic 2019


USTER lanza cinco módulos de valor para la plataforma de gestión de calidad en ITMA 2019

Los visitantes de ITMA 2019 pudieron ver el presente y el futuro de la gestión de la calidad de los textiles. Un mundo en el que la calidad deficiente se evita realmente, en lugar de solo ser monitorizada y eliminada.

Esta nueva realidad para las hilaturas permite el control preventivo basado en datos. Se entrega exclusivamente por Uster Technologies a través de USTER® QUALITY EXPERT, la mejor plataforma de gestión de calidad. El sistema conecta, integra, analiza e interpreta información de calidad vital de cada etapa del proceso de la fibra al hilo. Este análisis se basa en el conocimiento de la aplicación USTER® y produce alertas sobre excepciones y sugerencias para solucionarlas, así como mejoras cuando sea necesario.

En ITMA 2019, se lanzaron cinco ‘módulos de valor’ para USTER® QUALITY EXPERT, después de que los clientes de todo el mundo realicen pruebas con éxito. Estos módulos brindarán a los hiladores una visión objetiva y precisa de todo el proceso de hilado, lo que conducirá a rendimientos más altos y una calidad constante: en la práctica, "Gestionar una fábrica textil teniendo en cuenta la calidad".

Optimice la hilatura de anillos, controle la contaminación y mucho más.

Los cinco módulos de valor proporcionarán beneficios tangibles a los operadores, gerentes de calidad y gerentes de fábrica.

Ring Spinning Optimization - (RSO) - Optimización de hilado en anillo

RSO se centra en la parte más costosa de la fabricación de hilados -la hilaturas en anillos- el uso de los datos de los purgadores USTER® QUANTUM 3 en el bobinado y USTER® SENTINEL en hilado en anillo para garantizar que la calidad del hilado permanezca constante, incluso a altas velocidades. Los hiladores pueden correlacionar los paros con los datos del bobinado, así como con las propiedades de la fibra, en un solo sistema. Esto se traduce en una mejor calidad de acumulación de cops, menos variaciones de calidad y una reducción de las alarmas, lo que proporciona aumentos significativos en la rentabilidad de los productores de hilados.

Colaboración perfecta: USTER® QUANTUM 3, USTER® SENTINEL y Muratec QPRO EXFPRO EX

USTER® RSO 3D extiende esta funcionalidad al mapeo de calidad de la continua de hilar, basado en datos de calidad individuales para cada huso. Esto ayuda a identificar lados, secciones o husos individuales. A través de una colaboración perfecta con la identificación del huso QPRO EX / FPRO EX de Muratec, USTER® QUANTUM 3 y USTER® SENTINEL, el sistema puede detener husos defectuosos o cops de mala calidad y evitar así la mala calidad. Esto reduce la carga de trabajo para los operadores, al tiempo que aumenta la garantía de calidad.

Total Contamination Control - (TCC) - Control total de la contaminación

La doble protección de USTER® JOSSI VISION SHIELD y USTER® QUANTUM 3 le da a los hiladores el control sobre el equilibrio de calidad y productividad, una transparencia que mejora la eficiencia de costos y maximiza las ganancias. Esto significa que pueden tomar buenas decisiones sobre las compras de algodón en bruto y reducir el desperdicio de fibra "buena". La optimización de las expulsiones y los cortes proporciona un control preciso sobre los niveles de contaminación, asegurando que el hilo cumpla con las demandas del cliente.

Centro de alarma

Esto proporciona una guía directa para los operadores de máquinas, alertando al personal apropiado y apuntándolos a la ubicación exacta de un problema. El conocimiento de estas alarmas se almacena y se utiliza para futuras referencias, lo que permite reacciones aún más rápidas.

Análisis de la fábrica de hilatura

El análisis inteligente y basado en datos de USTER® QUALITY EXPERT brinda a los clientes una excelente visión general de las operaciones de la planta. La información se almacena de forma centralizada, para un fácil acceso y total transparencia. El resultado es un ahorro en tiempo y dinero.

Pronóstico del hilado

Los pronósticos precisos de cómo se desempeñarán los hilos en los procesos posteriores brindan seguridad y confianza tanto a los hiladores como a sus clientes. Significa que las hilaturas poueden aislar la calidad por debajo de la media y eliminarla, enviando solo hilo que cumple con las especificaciones del cliente.

Plataforma de gestión de calidad para el éxito empresarial a largo plazo

Al aumentar la productividad, la Plataforma de gestión de la calidad contribuye directamente a mejorar la seguridad empresarial de los productores textiles. “La rentabilidad y la sostenibilidad futura de una fábrica textil dependen en gran medida de la optimización de la producción y la previsibilidad de la calidad producida”, dice Thomas Nasiou, CEO de Uster Technologies. "Nuestros clientes son socios y queremos apoyarlos para que sigan teniendo éxito y enfrenten los desafíos, brindándoles los mejores servicios y sistemas".

 

El USTER QUALITY EXPERT, The Management Platform es un servicio de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

183 visualizaciones
bottom of page