top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER en Techtextil 2019. Control automático y rendimiento para la calidad y el beneficio.

Actualizado: 13 dic 2019


Los productores de textiles técnicos informan ganancias prácticas con los sistemas de inspección de telas USTER® EVS

Los textiles técnicos son el sector más sensible a la calidad de toda la industria, y muchos productos para usos finales especializados y de rendimiento se encuentran en el nivel más alto de este requisito. Para lograr el máximo control y la seguridad de la calidad, los fabricantes de telas necesitan una solución de tecnología de punta que elimine las conjeturas para producir la calidad que necesitan sus clientes. Ahí es donde los sistemas automatizados de inspección de tejidos USTER® EVS ofrecen enormes beneficios, probados en numerosas instalaciones en todo el mundo, y presentados en el próximo Techtextil.

La inspección visual automatizada de tejidos es un activo esencial para optimizar la calidad para una amplia gama de textiles técnicos y prendas de alto rendimiento. Las aplicaciones en arquitectura, automoción, construcción, protección contra riesgos, medicina, aviación y aeroespacial tienen algunos de los criterios de calidad más estrictos. Pero las telas para muebles, ropa deportiva y funcional también deben cumplir con los estándares perfectos que las principales marcas necesitan para mantener su reputación y satisfacer las expectativas de los clientes.

Todos los productores de tejidos pretenden ofrecer la calidad que especifican sus clientes, a la vez que minimizan los desechos y las segundas para proteger su propia eficiencia y rentabilidad. Los diferentes procesos de producción y acabado de telas contienen muchas oportunidades para que surjan fallas de telas. El sistema automatizado de inspección de tejidos de USTER controla la calidad, independientemente de las complejidades de las etapas de fabricación. El juicio humano falible y los diferentes niveles de habilidad operativa y experiencia ya no son críticos para la producción de una calidad consistente y confiable. El control de calidad automático y preciso se convierte en parte integral de la fabricación.

Espectroscopio de USTER® EVS FABRIQ VISION

El control de etapa inicial con USTER® EVS Q-BAR elimina la necesidad de una inspección manual después de la producción. USTER® EVS FABRIQ VISION garantiza un monitorizaje fiable, utilizando el control automatizado durante la inspección intermedia y final. La capacidad del sistema para capturar cualquier falla visible, con una tasa de detección de defectos probada y consistentemente alta, y su clasificación de tela optimizada protegen al productor del riesgo de reclamaciones perjudiciales.

Las telas teñidas presentan el particular desafío extra de la uniformidad del color. USTER® EVS FABRIQ SHADE tiene la solución, monitorizando la variación de tonos en línea en prácticamente cualquier proceso donde el color es crítico, sin la necesidad de cortar muestras de tela para pruebas de laboratorio.

Optimizando beneficios

La inspección automática de tejidos es la manera de lograr una calidad óptima, reducir los tejidos por debajo del estándar y los desechos y maximizar el rendimiento del tejido. El módulo de software de optimización de corte de USTER® EVS FABRIQ VISION y USTER® EVS FABRIQ SHADE optimiza el rendimiento del tejido por clase, de acuerdo con la configuración. El sistema funciona marcando cualquier defecto en el tejido durante la inspección. La posición de cada defecto está sincronizada con el control de corte optimizado (OCC), que detiene la mesa de corte en el lugar correcto, garantizando un corte sin errores. OCC también puede identificar y resaltar los defectos que requieren la acción del operario, lo que hace que el proceso sea más eficiente.

Solo se necesita un operario para supervisar toda la producción, revisar los defectos y rechazarlos o aceptarlos. El sistema es de autoaprendizaje, reduciendo alarmas innecesarias con el tiempo. El operario envía el rollo de tela, con su informe de defectos, a la estación de corte, donde las fallas se pueden marcar, reparar o eliminar según sea necesario. Esto ahorra tiempo, ya que el operario solo tiene que administrar el procesamiento del rollo, en lugar de inspeccionar realmente el tejido.

Resultados probados

La tecnología de inspección automática de tejidos USTER® EVS se basa en más de 25 años de desarrollo pionero en el campo. Hoy en día, más de 1,000 instalaciones en amplios segmentos textiles en todo el mundo lo reconocen como la clave para el ahorro de costos y la mejora de la competitividad del mercado.

Los clientes de USTER® EVS actualmente inspeccionan más de 60 millones de metros de tela por día. Muchas empresas que instalaron líneas EVS a mediados de los años noventa han actualizado recientemente sus sistemas de inspección automática de tejidos con USTER® EVS FABRIQ VISION y USTER® EVS FABRIQ SHADE.

Algunos usuarios han proporcionado comentarios valiosos sobre los principales beneficios de los sistemas. Un acabador de tejidos alemán informa que en los primeros seis meses después de la instalación de USTER® EVS FABRIQ VISION, pudo producir 1.2 millones de metros de tejido sin una sola reclamación del cliente. Otra firma, líder europeo en ropa protectora, compró dos sistemas de USTER® EVS FABRIQ VISION y USTER® EVS FABRIQ SHADE en 2017. Además de reducir las reclamaciones, la compañía también logró reducir los costos laborales al ahorrar 14 operarios.

Un cliente italiano instaló USTER® EVS FABRIQ VISION y USTER® EVS FABRIQ SHADE junto con máquinas automáticas de corte y embalaje, reemplazando la inspección manual. En tres años, las telas fuera de calidad y los desperdicios disminuyeron en más del 3%.

Para obtener más detalles y para discutir los requisitos individuales, se recomienda a los interesados que se reúnan con los expertos en la próxima Techtextil. Los productores y acabadores de telas son bienvenidos para presentar al personal del stand cualquier desafío relacionado con la inspección automática de telas en el próximo evento, en Frankfurt, Alemania, del 14 al 17 de mayo. El USTER® EVS Q-BAR, así como otros miembros del USTER® de la familia de inspección de telas EVS serán presentados en la feria. Visite USTER en el stand D05 en el pabellón 3.0, junto con el agente alemán Elmatex.

USTER® EVS FABRIQ VISION - El sistema de garantía de calidad de la tela

 

Los equipos de inspección de tejidos USTER EVS son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

124 visualizaciones
bottom of page