TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.

  • FUSTER

USTER® QUANTUM 3 - Hilos "core" sin defectos: la calidad significa valor

Actualizado: 13 de dic de 2019


La demanda global de hilados "core" está aumentando, al igual que su cuota de mercado. Estos hilos tienen una serie de aplicaciones diferentes, pero siempre deben estar libres de defectos para mantener su valor.

Fig. 1: Aspecto defectuoso de la tela debido al "core" faltante.

En la Fig. 1 se muestra un ejemplo de una falla típica en el hilo "core". Este es un par de pantalones vaqueros de mezclilla con el núcleo o "core" faltante en una larga longitud. Como resultado, los jeans no se pueden vender normalmente e incluso serán difíciles de vender como de segundo grado para compensar el valor perdido.

Causas de las reclamaciones de calidad y cómo evitarlas La causa más frecuente de las reclamaciones de calidad contra los productores de hilados "core" es el "núcleo o core perdido" en una longitud larga (Fig. 2). En casos raros, solo faltan porciones cortas del núcleo, pero este problema generalmente se puede resolver con una mejor capacitación de los operarios de las hilaturas.

Otra razón para las quejas es el componente central que sobresale a través de las fibras de recubrimiento, a través de la desalineación de los elementos de guía (Fig. 3).

Fig. 2: Falta el núcleo.

Fig. 3: Núcleo descentrado.

Las hilaturas pueden realmente ayudar a reducir algunos de estos problemas por sí mismos, al mejorar las rutinas de producción. En primer lugar, deben garantizar que el núcleo (core) esté correctamente guiado y alineado, centrado en los rodillos de entrega. En segundo lugar, cualquier lapeado del filamento del núcleo debe detenerse inmediatamente.

Durante el proceso de hilatura, existen muchas causas potenciales de que falte o que el núcleo (core) esté fuera del centro. La Fig. 4 ilustra un problema común cuando el filamento del núcleo está fuera de los elementos de guía y pasa al hilo junto con el flujo de fibra. Esto conducirá a un núcleo (core) descentrado, generalmente visible solo después de teñir el tejido.

Fig. 4: Filamento del núcleo pasando a un lado.

El lapeado del filamento del núcleo (core) en los rodillos de guía es una de las razones principales de la falta de núcleo (Fig. 5). Este problema es difícil de detectar para los operarios, por lo que no detienen el proceso de hilado y continúa la producción de hilo defectuoso.

Fig. 5: Lapeado del núcleo (core) roto, en lugar de ser hilado en el hilo.

La solución USTER El puirgador USTER® QUANTUM 3 ofrece una solución para las dos circunstancias más problemáticos en la producción de hilados "core". Se proporcionan dos canales de limpieza especiales. El canal "MC" detecta el núcleo (core) faltante y el canal "OC" detecta el núcleo (core) descentrado.

Un ejemplo práctico de una hilatura se ilustra en (Figs. 6 y 7). La fábrica produce un hilo "core" compacto peinado Ne 50.

Fig. 6: Diferentes opciones de limpieza con USTER® QUANTUM 3

Para ambos canales MC y OC, el cliente puede definir una longitud de referencia. Cuanto más larga es la longitud de referencia, más sensible es la medición de la desviación de la señal. Usando el botón Smart Limit, después de correr unos pocos kilómetros de hilo, el purgador USTER® QUANTUM 3 propondrá un límite de limpieza. Esta desviación de la señal no solo se relaciona con la proporción del componente de "core". También está influenciado por el tipo de material del "core", así como por la homogeneidad y uniformidad de la calidad del hilo. Obviamente, es más difícil detectar una baja proporción de "core" faltante en un hilo grueso cardado que una alta proporción de "core" faltante en un hilo fino peinado.

Fig. 7: Alarmas con medición de desviación.

El software del purgador registrará tan pronto como se detecte y bloquee una toma con un hilo defectuoso (Fig. 7). La toma defectuosa debe ser retirada de la máquina bobinadora. En este ejemplo práctico, el problema estaba relacionado principalmente con el núcleo "core" descentrado.

Aunque estas potentes características de USTER® QUANTUM 3 detectarán los defectos más frecuentes en la producción de hilados "core", las hilaturas también deben prestar atención al entrenamiento operativo. Cuando se detectan tomas defectuosas en la continua de hilar de anillos, se deben separar de inmediato. En lugar de eliminar manualmente las longitudes de hilo defectuosas, es mejor eliminar por completo bobinas defectuosas y continuar hilando en un tubo vacío.

Esta política está bien establecida como la mejor práctica en las hilaturas orientadas a la calidad. La combinación de este enfoque con el control de calidad del hilo "core" de USTER® QUANTUM 3 garantizará que el flujo de las reclamaciones de los clientes se reduzcan al mínimo absoluto.

Los purgadores USTER® QUANTUM 3 son un producto de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del purgador USTER QUANTUM 3 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER