TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.

  • FUSTER

USTER® TESTER celebra su 70 aniversario - Un poco de historia

Actualizado: 13 de dic de 2019


Destinado a ser el corazón de la hilatura

Durante siete décadas, el USTER® Tester ha sido el impulsor indispensable de la calidad en la fabricación de hilados.

El famoso USTER® Tester celebra su 70 aniversario este año, y su reputación única como conductor de calidad textil en todo el mundo es más fuerte que nunca. Incluso en su versión más antigua, este notable instrumento fue un gran éxito en las hilaturas, lo que inspiró un nuevo enfoque en la calidad del hilado. El desarrollo continuo a lo largo del siglo 20 vio al USTER® Tester establecido como un equipo esencial para el laboratorio textil y la palabra 'Uster' se convirtió en un término genérico entre el personal de las hilaturas para las pruebas de uniformidad.

Luego, en el nuevo milenio, se siguió avanzando, el estándar USTER® TESTER 6 fija aún más los estándares al presentar el Total Testing Center, la puerta de acceso a la gestión integrada de la calidad del proceso completo de fabricación del hilo. Para la mayoría de los profesionales de la industria textil, en realidad solo hay un comprobador de uniformidad, que ahora cumple su destino como el corazón indiscutible de toda la hilandería. Aquí, tres personas de USTER describen algunas de las etapas clave de desarrollo.

Peter Hättenschwiler era un aprendiz de 20 años que trabajaba en el departamento de ingeniería de precisión de Zellweger Uster, una empresa suiza bien establecida y de gran tamaño que produce una amplia gama de instrumentos para pruebas textiles. El año era 1948 y Zellweger, el precursor de Uster Technologies, estaba listo para lanzar el primer comprobador de uniformidad de hilo del mundo, el USTER® GGP, después de cuatro años de desarrollo.

Hättenschwiler, ahora a sus 91 años, recuerda bien el montaje de este instrumento histórico: "El GGP® consistía en un sensor capacitivo y un grabador de diagramas, todos alojados cuidadosamente en una caja de madera de última generación", dice. "El dispositivo en realidad se parecía bastante a las primeras radios, pero resultó ser una gran historia de éxito en la industria textil en las décadas siguientes".

Originado por la búsqueda de diversificación de la compañía USTER después de la 2da Guerra Mundial, el GGP® fue su primer producto electrónico, incorporando la última tecnología del día. Pronto se estableció como el estándar global para la uniformidad del hilo, destinado a convertirse en una herramienta indispensable para muchas generaciones de profesionales textiles.

Ahora, en 2018, el comprobador de la uniformidad de USTER celebra su 70 aniversario, marcando décadas de éxito sin precedentes. Más de 16,000 USTER® Testers se han vendido hasta ahora en 65 países. Y miles de operadores de todo el mundo dependen de sus valores clave: los resultados familiares U% y CVm.

Las bases para las USTER® STATISTICS (Las estadísticas de USTER®)

El USTER® GGP generó un nuevo interés en las pruebas de uniformidad por parte de los hiladores, y condujo a solicitudes de más herramientas de gestión de calidad. La respuesta fue la publicación en 1957 de USTER® STANDARDS, el precursor de USTER® STATISTICS. Enumera los datos de desigualdad como las cifras U% y CV para los hilos cardados y peinados, a partir de los resultados de las pruebas GGP® recopiladas en todo el mundo. Por primera vez, los hiladores pudieron comparar su calidad de hilo con la de otras fábricas, utilizando medidas objetivas.

La uniformidad sigue siendo un estándar de calidad esencial para la industria actual, aunque la cantidad de parámetros de hilo diferentes incluidos en USTER® STATISTICS se ha extendido con el tiempo, en línea con el lanzamiento de otros instrumentos USTER® para la mejora de la calidad. El USTER® Tester en sí se desarrolló aún más y se hizo aún más popular, considerado como "el corazón del laboratorio textil".

El tester de mayor venta de todos los tiempos

Otro hito importante en las pruebas de uniformidad vino con el lanzamiento del USTER® TESTER 3 en la ITMA de París en 1987. Rathnam V. Rama, presidente de Uster Technologies (India), se unió a la compañía el año anterior: "El nuevo tester de USTER® de tercera generación ganó el premio al mejor producto en la feria ", dice. "Fue el producto más comentado durante ITMA y atrajo a grandes multitudes de clientes al stand de USTER".

Los visitantes de ITMA quedaron impresionados con el diseño del producto y las características únicas del USTER® TESTER 3, que confirmó la posición de USTER en la vanguardia de la tecnología de las pruebas textiles. La primera medición de vellosidad (H) se integró en el instrumento, lo que permite a los usuarios evaluar la uniformidad y la vellosidad al mismo tiempo. No fue una sorpresa que varios pedidos se reservaron en el lugar en esa feria, para lo que posteriormente se convirtió en el comprobador de uniformidad más vendido de todos los tiempos

USTER® TESTER 6: el último sistema de prueba de uniformidad lanzado en 2015

Desde la prueba del hilo hasta la gestión total de la planta

La visión orientada hacia el futuro de USTER y su enfoque en las necesidades del cliente han asegurado que el ritmo innovador sea continuo, alcanzando la cima de la tecnología actual con el último USTER® TESTER 6. Comenzando con el nuevo Sensor CS capacitivo digital, la velocidad, rango y precisión de mediciones es mayor que nunca. Un nuevo sensor de longitud de vellosidad (HL) se combina con los resultados OH para permitir un control total sobre la vellosidad del hilo, mientras que el OM para variación de diámetro, OI para polvo y basura y FA para finura de hilo completan las opciones de prueba ampliadas.

Gabriela Peters, directora de productos de USTER Yarn Testing, desempeñó un papel destacado en la creación del último USTER® TESTER 6, que se lanzó en la ITMA de Milán en 2015. Desde su función anterior como herramienta de laboratorio esencial, el USTER® Tester en su sexta generación ahora merece ser llamada "el corazón de la hilatura", dice ella.

USTER® TESTER 6 incorpora Total Testing Center, para el análisis centralizado de los datos de los instrumentos de prueba y monitorizaje de USTER® conectados. Esto permite una gestión de calidad total de toda la hilatura.

Dice Peters: "Queríamos que un sistema fuera más allá de la recopilación de datos. El nuevo Tester debe ofrecer nuevos análisis de datos inteligentes, que incluyen alarmas automáticas para cada paso del proceso. Los usuarios también tienen la ventaja del conocimiento incorporado, proporcionado a través del Asistente Q. Este enfoque sistemático impulsa la resolución oportuna de problemas y proporciona una contribución vital para evitar quejas de calidad ".

Estos sobresalientes desarrollos continuos subrayan el estado del Tester USTER® como una marca global líder. USTER® TESTER 6 también ha añadido el aplauso estético a su excelencia de alta tecnología al ganar un prestigioso premio Red Dot Design Award en 2016.

Lea en esta otra entrada el análisis completo de las características del USTER® TESTER 6

El USTER® TESTER es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER TESTER 6 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER