top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® TENSOJET 5 - Medición de la resistencia del hilo y protección contra reclamaciones de calidad

Actualizado: 13 dic 2019


Uster Technologies lanza el nuevo USTER® TENSOJET 5

Los productores de hilo de hoy en día saben que tanto la calidad como el rendimiento son esenciales para satisfacer las demandas continuamente crecientes de sus clientes en las fábricas de tejidos y tejidos de género de punto. Los hilos deben tener el aspecto, el tacto y la funcionalidad para satisfacer estos requisitos. Con el lanzamiento de USTER® TENSOJET 5, el concepto de prueba de tensión se amplía para proporcionar un paquete total: medición precisa de la resistencia de un hilo, combinada con una protección confiable contra reclamaciones de calidad basada en pronósticos precisos de rendimiento en procesos posteriores.

Una prioridad para cualquier hilo es la capacidad de soportar procesos posteriores, sin causar interrupciones o afectar la eficiencia de la producción. Cualquiera que sea la aplicación de la tela, son las altas velocidades en el tejido y en la fabricación de género de punto las que ejercen las mayores fuerzas de esfuerzo y tensión sobre el hilo. Por lo tanto, sus propiedades de resistencia y elongación deben ser adecuadas para el proceso de fabricación de telas, así como para el uso final.

Se necesitan propiedades de resistencia y alargamiento mínimas para evitar que el hilo se rompa o se dañe en las operaciones sucesivas del ciclo, así como para evitar imperfecciones en los productos finales al tejer. Por lo tanto, los valores precisos de resistencia a la tracción son importantes, en particular para los hilos de urdimbre, que están sometidos a un estrés tremendo.

USTER se compromete a satisfacer la necesidad de la industria de realizar pruebas de tensión cada vez más efectivas y precisas. Durante décadas, los instrumentos de laboratorio USTER® han establecido los estándares globales para la medición de resistencia y elongación de hilos básicos, así como de filamentos. En 2018, se lanzó una nueva generación. El USTER® TENSORAPID 5, el comprobador de tracción "go-to" que proporciona datos precisos, se presentó en marzo. Ahora, se presenta el comprobador de tracción más potente y exhaustivo: el USTER® TENSOJET 5 puede funcionar a velocidades de 400 m/min y se integra con el Total Testing Center para ofrecer una nueva gama de beneficios generales tanto tanto para el aseguramiento de la calidad como de la rentabilidad para el los fabricantes de hilados.

TEJIBILIDAD (WEABILITY) y rentabilidad

La alta velocidad de 400 m/min en realidad simula la tensión dinámica sobre el hilo durante el tejido, y esto hace que el USTER® TENSOJET 5 sea un sistema de medición de tensión único. Es el estándar para la predicción de la DISPONIBILIDAD al proporcionar un pronóstico preciso del comportamiento del hilo en el procesamiento posterior, especialmente en maquinaria de tejido de alto rendimiento. Menos puntos débiles en el hilo significan una mayor eficiencia en las máquinas subsiguientes. La predicción de WEAVABILITY (Tejibilidad) aumenta la eficiencia económica, así como la calidad del tejido y los márgenes de beneficio.

USTER® TENSOJET 5 - La medición extensa y rápida permite la previsión de puntos débiles

El USTER® TENSOJET 5 realiza 30,000 pruebas por hora, produciendo datos precisos a través de esta extensa y rápida medición. Utilizar este gran volumen de datos es lo que hace posible que el sistema prediga puntos débiles en el hilo. Esta importante función de pronóstico sería difícil o imposible de lograr, y está mucho más allá de la capacidad de otros probadores convencionales. Las herramientas gráficas, como los diagramas de dispersión, muestran toda la información importante de un vistazo. La correlación perfecta con los puntos de referencia de USTER® STATISTICS (ESTADÍSTICAS de USTER®) hace del sistema de WEAVABILITY (tejibilidad) de USTER un instrumento esencial para minimizar las reclamaciones e impulsar a los productores hacia una mayor rentabilidad.

Total Testing Center: el sistema "sin reclamaciones"

El control del proceso final viene con la conexión al USTER® TESTER 6. La integración de los resultados con el USTER® TESTER 6 permite a los usuarios beneficiarse de las alarmas inteligentes a través del Total Testing Center. Los informes inteligentes integran los resultados de las pruebas de uniformidad y tensión, proporcionando una visión general de la calidad que se produce. El análisis de los datos a través de los instrumentos de laboratorio conectados permite una rápida toma de decisiones por parte de la planta, para garantizar la satisfacción del cliente con los hilos entregados. Por lo tanto, Total Testing Center tiene como objetivo proporcionar un sistema "sin reclamaciones" para los productores de hilados.

Solo a través del Total Testing Center es posible obtener visualizaciones claras del rendimiento del tejido. Esto se proporciona en forma de grados objetivos, predichos por una combinación de parámetros de prueba de resistencia de USTER® TENSOJET 5 y parámetros de calidad del hilo de los purgadores de hilo USTER® QUANTUM 3, que luego se recopilan e interpretan por el Total Testing Center. La información de rendimiento del tejido se clasifica en una escala de uno a cinco Qs (grados) para permitir a los hiladores identificar lotes con un alto riesgo de roturas de hilo durante el tejido, y para evitar quejas en gran medida.

El paquete total de grandes ventajas significa que USTER® TENSOJET 5 es reconocido no solo como el último comprobador de tracción de la industria, sino también como un elemento clave en el crecimiento de la rentabilidad de una hilatgura.

 

El USTER® TENSOJET 5 es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

760 visualizaciones
bottom of page