TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.

  • FUSTER

ECOPulsarS - La bobinadora ecológica de SAVIO

Actualizado: 13 de dic de 2019


INNOVACIÓN REVOLUCIONARIA CON VENTAJAS ECO-SOSTENIBLES

PulsarS representa la quinta generación de bobinadoras Savio después de los modelos icónicos Ras, Espero, Orion y Polar. PulsarS introduce un concepto totalmente nuevo, que elimina las limitaciones estructurales existentes en las máquinas convencionales. Es una máquina con una ventaja eco-sostenible, para responder sobre todo a las exigencias del mercado en términos de eficiencia energética, productividad y ahorro en el aire acondicionado de las salas de bobinado.

Un gran paso adelante en el bobinado automático:

AHORRO ENERGÉTICO HASTA EL 30% AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD HASTA EL 10%

SISTEMA “SUCTION ON DEMAND” (S.D.S.) AHORRO ENERGÉTICO HASTA EL 30%

La solución de la aspiración independiente para cada cabeza representa una verdadera innovación con respecto al sistema convencional. La aspiración del hilado se crea y gestiona individualmente, sólo previa solicitud de cada cabeza. El sistema individual S.D.S. permite a cada cabeza optimizar la aspiración necesaria, según la modalidad y el estado del ciclo. Por lo tanto, cada unidad opera en valores óptimos de aspiración, sin influir en el resto de la máquina: sin afectar, por lo tanto, el equilibrio de la aspiración, al contrario de los sistemas centralizados convencionales cuyo motor está permanentemente en funcionamiento.

Mejor eficiencia, un progreso de bobinado más fluido y, en general, una calidad superior de bobinas y hilados. Ya que la aspiración se genera sólo cuando es necesario, se puede obtener hasta el 30% de ahorro de la energía eléctrica. En teoría, no hay ninguna limitación en el número de cabezas para cada máquina.

SISTEMA DE RECOGIDA Y SEPARACIÓN DE HILACHAS

Cada una de las cabezas recoge las hilachas y el polvo en un contenedor de aspiración específico, del cual se evacuan con un transporte neumático centralizado, que garantiza la limpieza con el menor consumo energético. Las hilachas de descargan, sin influir en el proceso de bobinado, en un innovador sistema ciclónico, en el cual las hilachas se separan desde el polvo. Este sistema de recogida y separación permite una gran ventaja ecosostenible. El aire tecnológico vuelve a la circulación en la sala de bobinado ya filtrado y desfriado. El sistema de aspiración individual por cabeza es independiente de cualquier otro dispositivo de la máquina.

Estación de búsqueda del cabo y sus auxiliares

Cada estación de búsqueda del cabo tiene un contenedor de aspiración específico dedicado. La independencia desde el circuito de las cabezas, permite la optimización del nivel de aspiración de la búsqueda, sin afectar otros dispositivos. En caso de maquinas con estacion de Backup (opcional) y/o de la limpiadora de tubos (opcional), se agrega otro contenedor de aspiración dedicado.

Sistema de aire acondicionado de la sala de bobinado

El Sistema “Suction on Demand” implica una sensible reducción tanto del volumen como de la temperatura del aire tratado. El aire tecnológico se filtra y descarga directamente en la sala: no es necesario disponer de conductos subterráneos o aéreos para reacondicionar el aire. En comparación con los sistemas convencionales, Eco PulsarS permite una reducción significativa de la capacidad de los sistemas de aire acondicionado.

SISTEMA DE CORTE CONTROLADO CONTROLLED CUT SYSTEM (C.C.S.)

Función de corte integrada con el purgador Función de corte separada del purgador

La intervención del purgador electrónico representa un factor crítico para el control completo durante el corte del hilado. El proceso de bobinado a alta velocidad y/o hilados elastómericos, pueden crear un “rebote” del cabo cortado: por lo tanto, el hilado podría enredarse en los bordes de la bobina o en las contrapuntas. En este caso, el ciclo de empalme resultaría difícil y con baja tasa de eficiencia. El sistema “Controlled Cut System” C.C.S., con la función de corte separada desde el purgador electrónico, trabaja sincronizado con el proceso de bobinado.

El corte está controlado, y se realiza solamente cuando el hilo está perfectamente en el centro de la cursa de el cilindro guija hilo. Esto asegura que el cabo cortado pueda ser fácilmente buscado durante el siguiente ciclo de empalme, usando la mínima aspiración necesaria y evitando inútiles ciclos adicionales que también podrían dañar la calidad de las bobinas de entrega. El sistema C.C.S. garantiza menores desechos de hilado, con un aumento de la eficiencia del ciclo asi mismo la reducción de intervención del operador.

NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE LA TENSIÓN

La tensión del hilado está controlada por un sistema de interferencia variable, que trabaja sinergicamente con el sensor de tensión. El mantenimiento del valor de la tensión eligido está garantizado por el uso de un “motor de pasos”. El sistema garantiza, por lo tanto, el control total de la tension de el hilado en cualquier condición, incluido el bobinado de hilados flameados y/o elastoméricos. Con esta nuevo dispositivo, se han mejorado las variaciones de tensión y los tiempos de reacción. Un peine, compuesto por palancas de cerámica fijas y móviles, estabiliza constantemente el hilado permitiendo velocidades de bobinado superiores. Los puntos de contacto se han reducido, con el fin de preservar la calidad general del hilado.

Parafinador

El nuevo sistema PulsarS de control de la tensión, junto a la rotación del disco de parafina hecha a treves de un motor de pasos, permite un depósito uniforme de la misma en el hilado. El usuario puede optimizar el nivel de parafinado eligiendo el sentido y tambien la velocidad de rotación del disco. Es posible seleccionar la posición del parafinador:

• Arriba del purgador

• Abajo del purgador (estándar)

NUEVAS SOLUCIONES DE EMPALME

Los empalmadores Air y Moistair® cuentan con un nuevo sistema de desdoblamiento neumático , osea el aire para la preparación de los cabos del hilo esta separado desde el aire del soplo de empalme. Dicha separación permite, por lo tanto,de eligir individualmente el valor más adecuado de presión de aire, haciendo que con estos empalmadores se obtengan los mejores resultados posibles con todos los diferentes hilados y mezclas.

Empalmador de aire

Regulación por medio del ordenador de la máquina.

• La regulación es totalmente centralizada haciendo que esta intervención sea extremadamente sencilla.

• Características de empalme uniformes en las diferentes cabezas de bobinado.

Campo principal de aplicación:

• Algodón 100% y mezclas

• Hilado de algodón compacto

• Hilados con efecto

• Hilados elastoméricos

• Hilados artificiales y sintéticos

• Lana 100% y mezclas

• Hilados de seda

Empalmador Moistair® (opcional)

El Moistair® es un empalmador innovador de aire en combinación con una muy baja cantidad de agua (spray). Está equipado con una válvula de dosificación controlada para el agua que viene pulverizada durante el soplo de empalme. Es adecuado para hilados de corte de algodón y de lana, y especialmente se usa para hilados TENCEL® e hilos finos, con prestaciones superiores a otros tipos de empalmadores. Regulación por medio del ordenador de la máquina.

• La regulación es totalmente centralizada haciendo que esta intervención sea extremadamente sencilla.

• Características de unión uniformes en las diferentes cabezas de bobinado.

Campo principal de aplicación:

• Hilados de corte de algodón y de lana

• TENCEL®

• Hilados elastoméricos (un solo núcleo, doble núcleo)

• Algodón hilos finos

• Mezclilla y flameados

OPCIONES EMPALMADOR

Empalmador de agua (opcional)

El empalme se realiza en “dos etapas”: en vacío y bien mientras el agua se inyecta. El empalme se realiza en “cámara estanca” para contener cada posible contaminación externa de agua. Campo principal de aplicación: Gran cantidad de hilos de algodón 100% (normal y con efectos), Hilados compactos, Hilados gaseados/ mercerizados, Hilados elastoméricos, Hilados retorcidos, Hilados de rotor (Openend), Hilados sintéticos, Hilados de lino.

Heat-Splicer (opcional)

La experiencia adquirida con la tecnología por aire combinada con el empleo del calor permite la realización de empalmes estéticamente bellos, resistentes y fiables incluso con hilados especialmente difíciles, mezclas varias e hilados con altas torsiones. Campo principal de aplicación: Lana cardada titulos gruesos, Hilados self-acting, Hilados con alta torsión, Lana 100% y mixtos.

TWINSPLICER (opcional)

El modo de preparación y realización del empalme coloca el Twinsplicer en la cima de todos los otros dispositivos empalmadores. La resistencia del empalme es siempre superior al 95% y el aspecto es el mismo que el hilado original. El empalme en los hilados compactos, junto con la resistencia, requiere un aspecto óptimo para no crear un defecto visible en los tejidos más finos. El Twinsplicer para core yarn mantiene el filamento de elastómero totalmente dentro del empalme. Campo principal de aplicación: Hilados de algodón 100%, Hilados de algodón 100% con efectos, Hilados compactos, Hilados elastoméricos, Hilados de algodón y mixtos.

LÓGICA DE PURGADO

Todos los modelos de purgadores de última generación están totalmente integrados con la lógica del proceso PulsarS. Cada una de las cabezas de bobinado se convierte por lo tanto en un laboratorio tecnológico, asegurando la total calidad del hilado. Además del control de los defectos individuales o repetidos, empalme incluido, el sistema prevé la posibilidad de eliminar de la bobina todos los defectos tecnológicos comunicados del purgador.

La cabeza elimina de la bobina todos los tramos de hilado defectuoso. El ordenador del purgador está totalmente integrado con lo de la bobinadora.

CICLO INTELIGENTE Y FLEXIBLE

El sistema de aspiración “Suction on Demand” da la posibilidad de configurar ciclos inteligentes en términos de valor de aspiración y tiempo, según los diferentes intentos del proceso de empalme. El tiempo de ciclo se puede regular según el hilado trabajado. Esta flexibilidad se permite gracias a la flexibilidad que proviene de los movimientos individuales e independientes de cada dispositivo.

• Mayor productividad

• Constante calidad de las bobinas

• Ahorro de energía eléctrica y aire comprimido

• Mínimo desgaste de partes de repuesto

• Mínimo desecho de hilado

C.A.T. - Computer Aided Tension

La tensión de bobinado es controlada por el Tensor, que interactuando con el dispositivo tensionador de hilos variando su interferencia, mantiene constante la tensión de bobinado durante todo el devanado de la canilla. El Tensor, estando colocado como último dispositivo antes del enrollado del hilo en la bobina, detecta la tensión de bobinado real. El sensor no necesita ningún tipo de mantenimiento, y actúa también como “sistema antienrollamiento”.

Tensorflex (estándar)

En presencia de hilados elastoméricos mixtos con algodón o lana, los valores de tensión se deben diversificar durante la formación de la bobina para asegurar una forma perfecta.

DEMANDANTES DE CALIDAD

Modulación electrónica

La modulación On/Off trabaja exclusivamente en los diámetros críticos. En el sistema On/Off, todas las relaciones de diámetros críticos de la bobina y el diámetro del cilindro se gravan en el ordenador; consecuentemente el cilindro se acelera y desacelera en proximidad de los diámetros críticos, evitando así la formación de dibujos y/o cordonaduras. El sistema trabaja también durante la aceleración después del ciclo de empalme.

C.A.P - Computer Aided Package® (Opcional)

El sistema C.A.P. produce una bobina perfecta, sin dibujos y/o cordonaduras sin cambiar la velocidad del cilindro. El ordenador controla la distancia entre dos capas consecutivas de hilado y modifica la relación de velocidad cilindro/bobina, a través de variaciones micrométricas de la inclinación del brazo portabobina y consecuentemente de el punto de arrastre. La ausencia de deslizamiento entre bobina y cilindro guija hilo permite la confección de bobinas de alta precisión de metraje.

C.A.D. - Computer Aided Package® (Opcional)

• Regulación automática del contrapeso de la bobina.

• El aumento del peso de la bobina es detectado por el metraje y consecuentemente la “válvula electrónica/ neumática” se activa.

• Curva de contrapeso de la bobina personalizada.

• Los parámetros relativos se pueden programar y gravar en el ordenador de la máquina. El sistema se usa especialmente para confeccionar bobinas para tintorería a baja densidad (0.32-0.35 g/cm3).

C.A.M. - Computer Aided Metering (Opcional)

• La combinación del detector de rayo láser con la de los sensores de bobina y cilindro es elaborada por el ordenador de la máquina.

• El sistema permite una elevada repetitividad de la precisión de metraje ±0,5%.

MAYOR PRODUCTIVIDAD HASTA EL 10%

Se encuentra naturalmente en una manera holística. La combinación de todas las características nuevas y el nuevo diseño, han creado un ambiente en el cual cada parte de la máquina puede trabajar en su nivel óptimo sin límites. Las cabezas y los sistemas de alimentación de canillas gestionan autónomamente el nivel de aspiración requerido.

El nuevo sistema C.C.S, el control de tensión, el sistema de recogida y separación de hilachas y las soluciones actualizadas de empalme, contribuyen todas a la reducción total de los tiempos muertos del proceso de bobinado.

AUTOMATIZACION - SISTEMA LINK

Estación de búsqueda del cabo

Las canillas que provienen de la hiladora se envían automáticamente a las estaciones de búsqueda del cabo, situadas a lo largo de la máquina. Cada estación tiene su grupo de aspiración dedicado. La independencia del circuito de las cabezas, permite generar un nivel de aspiración óptimo, sin afectar otros dispositivos. En caso de maquinas con estación de Backup (opcional) y/o de la limpiadora de tubos (opcional), se agrega otro grupo de aspiración dedicado. Este sistema permite de eligir los valores de aspiración dedicados y específicos, sin afectar otros dispositivos, a través de las configuraciones del ordenador. Cada estación de búsqueda está colocada a lo largo del cuerpo de la máquina, permitiendo al operador de sala un control completo y una intervención fácil.

La máquina puede estar equipada con varias estaciones de búsqueda del cabo, según la capacidad y la longitud de las continuas de hilar. Gracias al sistema de aspiración dedicado e independiente, se garantiza la máxima eficiencia, independientemente del número de cabezas y estaciones.

S.I.S. - Sistema de Identificación Savio (Opcional)

Sistema de identificación del huso de la hiladora y control de calidad de la canilla El desarrollo de los hilados especiales de alto valor añadido ha requerido al proceso de bobinado, no solo una adecuada y precisa monitorización de la calidad de la canilla, sino también la identificación del numero de huso de la continua de hilar que produjo dicha canilla. La canilla, que proviene de la continua de hilar, se enumera por un contador específico, se asocia al código del plato portacanillas y se registra en el ordenador. La cabeza de bobinado identifica el código del plato portacanillas en proceso y, consecuentemente, la posición del huso de la continua de hilar que la ha producida.

En presencia de alarmas tecnológicas “off standard” proporcionadas por el sistema de purgado, el proceso de bobinado se interrumpe y la canilla se “desecha”, y se envía a la área correspondiente, permitiendo así la intervención del operador para eliminarla y la identificación del huso de la continua de hilar. La estación de Backup (opcional) permite la eliminación del hilado de la canilla descartada.

AUTOMATIZACION - SISTEMA "FREE STANDING"

Alimentación a granel

La capacidad productiva del sistema de transferencia de las canillas desde la caja a la máquina se ha aumentado, gracias a la carga de las mismas con un doble dispositivo en movimiento alternado. Para alcanzar la plena eficiencia de el ritmo de carga de los platos, las canillas se distancian mecánicamente, la forma de la canilla es identificada por el “sensor óptico de perfil”, para orientarla correctamente a través del dispositivo de rotación “en cruz”. El mismo “sensor óptico de perfil” detecta la presencia del tubo vacío, desviándolo a un contenedor de recogida dedicado. La capacidad y eficiencia mejorada de la alimentación a granel, permite un ritmo de carga tal que puede cubrir las bobinadoras más largas.

Sistema de alimentación de platos

Un sistema de carga eficiente requiere que:

• las canillas, antes de ser cargadas en el plato correspondiente, sean limpiadas por cada hilo volante a través de un sistema de aspiración situado en la zona de los dos introductores.

Estación de búsqueda del cabo

El dispositivos de búsqueda del cabo para “Eco PulsarS E” se ha diseñado cuidadosamente para gestionar fácilmente también las canillas de mala formación y construcción, y por lo tanto, poco favorables a la automatización: soplos de aire, generados por un anillo móvil, desenredan los cabos del hilo. Una cuchilla limpia la posible reserva de hilo de subencanilla. Cada estación de búsqueda tiene su grupo de aspiración dedicado, independiente del circuito de las cabezas. Este sistema permite de eligir los valores de aspiración dedicados y específicos, sin afectar otros dispositivos o solicitudes, a través de las configuraciones del ordenador. Cada estación de búsqueda está colocada a lo largo del cuerpo de la máquina, permitiendo al operador de sala un control completo y una intervención fácil.

La máquina puede ser equipada con asta a 3 estaciones de búsqueda del cabo, para servir máquinas hasta a 80 cabezas. Gracias al sistema de aspiración dedicado e independiente, se garantiza la máxima eficiencia, independientemente del número de cabezas y estaciones.

Estación de búsqueda del cabo para hilados elastoméricos (opcional)

El dispositivo de búsqueda de cabos para “Eco PulsarS E” también está disponible con un “kit lycra” adicional, para garantizar la máxima eficiencia para la preparación de canillas de hilados individuales o dual core.

Sistema Duo Lot (opcional)

Bajo pedido, la máquina se puede suministrar con el sistema Duo Lot, para trabajar dos partidas diferentes de materiales y títulos.

LIMPIADORA DE TUBOS - ESTACION BACKUP

Limpiadora de tubos (opcional)

La bobinadora puede estar equipada con un dispositivo de limpieza automática de las canillas con restos de hilado, para eliminar cualquier residuo. No es necesario ninguna regulación, y gracias al sistema operativo de extrusión, los tubos se preservan de cualquier daño, incluso en caso de hilados difíciles.

Estación Backup (opcional)

Una gran ayuda para garantizar la máxima eficiencia del proceso de bobinado es dada por la “Estación de Backup”, que cuida de todas las canillas de retorno de las cabezas por diferentes motivos:

• canillas mal conformadas;

• canillas con restos de hilado;

• canillas con alarmas tecnológicas (valores del hilado fuera-estándar de calidad).

La estación es capaz de preparar nuevamente las canilla con una alta tasa de eficiencia, gracias a la especial y reducida velocidad de movimiento, además de eliminar el tramo de hilado defectuoso indicado por una alarma tecnológica. En este caso, los dispositivos de la estación ejecutan los movimientos específicos por el tipo de “defecto” atribuido al hilado de la canilla desde el “sistema de identificación”, incorporado en la máquina y en el plato , gestionado por el ordenador. El resultado final es notable incluso en términos de reducción de los operadores, desde el momento que ninguna intervención es requerida por el personal de la sala.

CARRO DE MUDADA

Carro de mudada

  • El ciclo inicial de la mudada es realizado por la cabeza, que suelta la bobina gracias al nuevo sistema automático de apertura del brazo portabobina.

  • El carro completa la mudada, sustituyendo el tubo de recogida y depositando la bobina en la cinta de descarga.

  • El dispositivo de toma de tubo de tipo universal permite la gestión de una amplia gama de conos sin remplazo de elementos mecánicos.

  • La longitud de la reserva del hilado se puede regular desde el ordenador central para satisfacer cualquier necesidad del usuario final.

  • La velocidad rápida de desplazamiento hasta 60 m/min. permite aumentar la eficiencia de la mudada.

  • La tecnología láser asegura la perfecta colocación del carro de husada en la cabeza de bobinado.

Almacén centralizado de los conos (opcional)

Para la automatización completa del proceso de bobinado, la máquina puede estar equipada con un almacén centralizado de los conos: los tiempos de desplazamiento y de intervención del operador se reducen. El cono vacío se entrega automáticamente al carro de mudada.

ECOPULSARS MULTICONE

LA TECNOLOGIA DIGITAL DE DEPÓSITO DEL HILO

Los diferentes procesos posteriores al bobinado, requieren una amplia flexibilidad en la formación de la bobina para optimizar la eficiencia. Bobinas para tintorería, urdimbre, trama, géneros de punto y retorcido requieren características de formación totalmente diferentes en términos de geometría, forma de los bordes y densidad. La tecnología digital Savio Multicone de depósito del hilo es capaz de preparar los diferentes formatos.

Depósito rectilíneo del hilo

Esta solución garantiza un depósito de hilo preciso y controlado, pues la posición del guíahilo se encuentra muy cercana a la bobina si se compara con cualquier otro sistema a “péndulo”, manteniendo además a una distancia fija del punto de depósito.

Consigue un control preciso del depósito, sobre todo en las zonas de los bordes de la bobina, donde la dinámica es más crítica a causa del efecto de inversión de las espiras. La precisión y el control del sistema guíahilo Savio garantizan la ausencia de posibles caídas de hilo en los laterales de la bobina y malformaciones del mismo; eventos, por el contrario, que pueden acaecer más a menudo con sistemas “no lineales”.

Control de Tensión

El C.A.T. (Computer Aided Tension) y el Tensorflex interactúan directamente con el sistema digital Multicone para mantener constante la tensión de bobinado durante todo el proceso, con cualquier título y material (incluidos hilos individuales/duo core-siro, etc).

Densidad

En caso de hilos muy finos de algodón o lana para tintorería, la máquina puede equiparse con el adicional C.A.D. (Computer Aided Density).

ECOPULSARS MULTICONE

LAS CONFIGURACIONES DE BOBINADO Y GEOMETRÍA DE LAS BOBINAS

Bobinado Step-Precision

Permite controlar y mantener constante la distancia de dos espiras de hilo consecutivas, mediante la variación del ángulo de cruce dentro de los diferentes “rangos (step)” de diámetros; este sistema asegura una densidad constante y evita cualquier efecto de cordones. También se puede seleccionar una configuración para el bobinado de precisión. Esta modalidad se puede configurar sólo ante bobinas de pequeño diámetro, para garantizar una sólida construcción de la bobina.

Cursa de bobinado

Infinitas modalidades de depósito del hilo permiten la construcción de una bobina con geometrías personalizadas (chanfleado, cilíndrico, con bordes redondeados, piña). En base al tubo de recogida, la construcción de la bobina será simétrico, o asimétrico a la derecha/izquierda.

Bordes de la bobina

Los valores para bordes suaves son proporcionados por diferentes longitudes de la cursa de bobinado. Formas diferentes de los bordes (chanfleados o redondos) están garantizadas por una reducción lineal o curvilínea de la cursa de bobinado.

ECOPULSARS MULTICONE

INTERFAZ GRÁFICA PARA BOBINAS "A MEDIDA"

Control de proceso de bobinado

La interfaz simplificada del PC, utilizable por todo operario de la planta, permite programar fácilmente, a través de pocas configuraciones, los parámetros de trabajo de la máquina; esta flexibilidad del ordenador permite reducir los tiempos de configuración. El control electrónico del guíahilo permite configurar, además del recorrido y el ángulo de cruce, la posición del depósito del hilo en el tubo de recogida y su distribución correspondiente. Estos parámetros mejoran la geometría y la formación de la bobina para optimizar todos los procesos posteriores, permitiendo al cliente obtener los mejores resultados.

En la pantalla de “configuración avanzada”, el usuario interactuando con una interfaz gráfica, logra diseñar la bobina final, configurando las variaciones del recorrido a lo largo de los diámetros. El usuario, de este modo, es capaz de obtener una geometría personalizada, según las exigencias específicas de los siguientes procesos posteriores.

FACILIDAD DE USO PARA EL USUARIO

CONTROL DE LA MÁQUINA Y DIAGNÓSTICO

Monitorización de la máquina

Monitorización de los dispositivos auxiliares de la máquina a través del panel de control con diagnóstico iconográfico.

Monitorización de la cabeza

Cada área crítica de la cabeza está dotada con un LED azul, para indicar la solicitud de la intervención del operador. Solución de diagnóstico más sencilla con respecto a los códigos alfanuméricos.

Monitorización del ordenador

Cuadro de control a través de la pantalla táctil del ordenador industrial a 15”, con conexión Wi-Fi para el control remoto y la visualización de los datos. Pantalla integrada para el control y las configuraciones tanto de la bobinadora como de los purgadores electrónicos.

SÍNTESIS TÉCNICA

Bobinadora automática de cabezas independientes, dotada de motores con regulación de velocidad individual y con ciclo operativo flexible. Aspiración independiente para cada cabeza.

ECO PULSARS IDLS: bobinadora para conexión directa a las continuas de hilar.

ECO PULSARS E: bobinadora independiente.

Cabeza: a la derecha o a la izquierda con respecto al frente de trabajo.

Estructura: modular compuesta por 6, 8 u 10 cabezas.

Número de cabezas/máquina: de un mínimo de 12 hasta un máximo de 80 cabezas (ver esquemas de instalación).

Materiales: hilados de fibra discontinua naturales, sintéticos y mixtos.

Gama de los títulos: de tex 286 a tex 4 - de Ne 2 a Ne 147 - de Nm 3.5 a Nm 250.

Tamaño de la husada: longitud del tubo: de 180 a 280 mm con diámetro de husada de 32 a 57.

Recogida: bobinas cruzadas: recorrido de arrollamiento 110. 152mm, conicidad 0° ÷ 5°57’, diámetro máximo 320 mm.

Velocidad de recogida: 400 ÷ 2200 m/min. con regulación continua.

UNIDAD DE BOBINADO

Cilindros guía hilo: de fundición especial tratada y mando directo a través de motor en línea. Aspiración independiente para cada cabeza.

Modulación antiranurado (estándar).

C.A.P.: de control computerizado de la relación de los diámetros cilindro-bobina (opcional).

Tensorflex: control de la tensión a pasos durante la formación de la bobina, para hilados elastoméricos (estándar).

Aumento de la conicidad de la bobina: 0° ÷ 5° de tipo mecánico, electrónico sólo con C.A.P. (opcional).

Desplazamiento axial: con motor individual (opcional).

Purgadores electrónicos: Uster, Loepfe con control total y continuo del hilado y de los empalmes. Otros fabricantes bajo pedido.

Cuchilla del purgador: separada, colocada en el tensor de hilo.

Aspiración de búsqueda del cabo: a través de los motores de aspiración individuales.

Empalmador: por aire. Moistair, Agua, Twinsplicer, Heat splicer, anodadores (opcionales).

Tensor de hilo: por interferencia, con dos palancas independientes.

Pre-purgador: longitud variable.

Sensor de tensión

Parafinador: por interferencia (opcional).

Sonda de detección del agotamiento de parafina (opcional).

Anti-kink

Metraje: estándar o C.A.M. (opcional).

Contrapeso: estándar o C.A.D. (opcional).

Diagnóstico: led de colores colocados en los grupos funcionales de la cabeza.

Aspiración de polvo: a través de una boquilla de aspiración al lado del husada, y con tubos de aspiración estándar a lo largo del recorrido del hilado, gracias al motor de aspiración individual (opcional).

CUERPO DE LA MÁQUINA

Cinta de transporte de bobinas: única hacia cabeza.

Sistema de limpieza de cintas: para las cintas del cuerpo de la máquina y del preparador.

Iluminación a lo largo de la máquina (opcional).

Soplador/aspirador móvil: frecuencia de desplazamiento programable y descarga en cabezal.

Sistema de aspiración de hilachas y polvos: a través de un colector a lo largo del cuerpo de la máquina y descarga en cabeza.

Regulaciones neumáticas centralizadas: localizadas cerca del ordenador, para contrapeso de los brazos portabobina y presión de aire de los empalmadores.

ORDENADOR

Regulaciones electrónicas centralizadas: datos de máquina, parámetros de elaboración, parámetros de trabajo del empalmador por aire, presión del tensor de hilo, V.S.S., modulación electrónica, valores de las regulaciones neumáticas.

CABEZAL

Panel de control de la máquina

Descarga de hilachas y polvos: sistema de separación ciclónico en cabezal, descarga automática en cajas de recogida externas, sin necesidad de parar la máquina.

SISTEMA DE DESCARGA DE BOBINAS

Carro de mudada: mudada automática de las bobinas, introducción del cono en la cabeza de bobinado, tiempo de ciclo: 13,5 segundos.

Doble carro de mudada (opcional).

Alimentación de conos: individual con cesto en cada unidad de bobinado.

Almacén centralizado de los conos (opcional).

Doble almacén centralizado de los conos (opcional).

PREPARADOR DE HUSADAS

Estación de búsqueda de cabo de madeja: modular hasta 3 estaciones a lo largo del eje de la máquina, capacidad por estación 1.200 ciclos/hora (1.000 para Eco PulsarS E alimentada con husadas que provienen de hiladoras sin mudada automática).

Estación backup: para recuperar husadas de mala formación (opcional).

Limpiadora de tubos: capacidad 120 tubos/hora (opcional).

ALIMENTACIÓN HUSADAS (Eco PulsarS E)

Carga: volcador colocado a lo largo del eje de la máquina y sistema de dilución de husadas con sistema de vibración. Capacidad máxima 3.000 ciclos/hora.

La familia de bobinadoras ECOPulsarS son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a SAVIO MACCHINE TESSILI, SpA, de Pordenone (Italia) en exclusiva para España desde 1993.

Disclaimer: La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©SAVIO MACCHINE TESSILI, SpA. Todos los derechos reservados..

Media:

Descargar el catálogo de las bobinadoras ECOPulsarS (español)

Para más información:

Josep Fuster - josep@fuster.com

#SAVIO

140 vistas