top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® Fabriq Assistant: Inteligencia artificial en la inspección de tejidos


El nuevo Asistente de Uster Fabriq automatiza la preparación de datos para guiar la toma de decisiones clave.


Uster presentará el producto más reciente para la inspección de tejidos en la ITMA 2023.

Uster Fabriq Assistant es una plataforma central para el procesamiento, análisis y visualización automatizados de datos de calidad de los sistemas de inspección de tejidos de Uster. Los datos completos, interpretados de forma fiable, permiten a los productores de tejidos centrarse en sus tareas principales para impulsar la excelencia operativa.


¿Cuáles son las ventajas reales creadas por los sistemas de inspección de tejidos de Uster? Los expertos de Uster quieren que los usuarios experimenten todo el poder de los datos que se recopilan. Es por eso que desarrollaron Fabriq Assistant: una plataforma de datos, como un centro de calidad central para todas las partes interesadas en la planta.


El nuevo Uster Fabriq Assistant elimina el procesamiento manual de datos y acelera significativamente los procesos de decisión. Los fabricantes de tejidos pueden liberar su producto para la entrega automáticamente en función de susreglas comerciales específicas sin ningún ser humano en el circuito, lo que elimina los cuellos de botella y aumenta la productividad.



Recopilación, análisis y visualización automatizados


La aplicación es una herramienta basada en la web con cuentas de usuario individuales y paneles específicos. Fabriq Assistant muestra un resumen del rendimiento de calidad de todos los rollos de tela inspeccionados en la fábrica. La información se presenta, y es fácil de compartir con otros usuarios, como una variedad de herramientas de análisis estadístico, con resultados en diferentes gráficos, histogramas o tendencias de evolución.


¡Esta profundidad de análisis va mucho más allá de lo que anteriormente solo se podía hacer manualmente en MS Excel! La recopilación, la visualización y el análisis de datos automatizados, así como las funciones de elaboración de informes y procesamiento de datos, se visualizan en la plataforma de datos central. Funciona como un asistente experto que ofrece los datos de calidad relevantes durante y después de la inspección. Si el usuario está buscando información sobre un rollo

específico, por ejemplo, con solo unos pocos clics aparecerá el panel de revisión. Aquí están disponibles todos los detalles de ese único rollo, incluidas las imágenes de defectos, el mapa de defectos y las estadísticas de listas y rollos.


Decisiones con impacto


El uso de la plataforma central de Uster permite a los gerentes concentrarse en su tarea principal de tomar decisiones clave. Fabriq Assistant elimina la carga de trabajo no deseada de la preparación y el análisis manual de datos. También proporciona la base para la máxima precisión en la toma de decisiones, utilizando tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA).


Las funciones automatizadas permiten a los usuarios experimentar esta aplicación altamente flexible y personalizable como su asistente virtual diario, lo que les permite ser más eficientes y productivos. Un efecto adicional es una mayor precisión y seguridad del proceso, a través de decisiones de calidad consistentes para la clasificación de los niveles de calidad, el procesamiento posterior, la liberación de la entrega y, sobre todo, evitar reclamaciones.


El hardware de última generación genera los datos para construir una base confiable para las decisiones. Los sistemas de inspección de telas de Uster ofrecen inspección de calidad automática en tiempo real. Se pueden integrar perfectamente en la producción, a velocidades de funcionamiento en línea de hasta 1000 metros por minuto, proporcionando una detección de defectos consistente y eficiente.


Asistente Uster Fabriq: toma de decisiones eficiente basada en información basada en datos



Clasificación de IA

El módulo de valor central introducido con Uster Fabriq Assistant es la clasificación AI, que amplía el alcance de la aplicación de los datos generados por los sistemas automatizados de inspección de tejidos de Uster. Los códigos específicos se pueden asignar automáticamente a cada imagen generada por USTER® EVS Fabriq Vision y Uster Fabriq Vision N. Sin clasificación de IA, los miembros del personal tienen que agregar laboriosamente códigos de imagen de defectos en la PC para realizar una revisión

de datos. Al introducir capacidades de aprendizaje automático, la clasificación de datos está completamente automatizada y los productores de telas pueden ahorrar más del 80 % de su tiempo de revisión manual.


La verdadera diferencia que marca la clasificación de IA se demostrará en el stand de Uster (B103) en el pabellón 10 en la próxima ITMA 2023 en Milán. Los visitantes pueden desafiar a Uster AI tratando de clasificar tantos defectos de tela como sea posible en un tiempo determinado. Es un juego, pero muestra claramente las ventajas de la solución Uster en precisión y rendimiento, en comparación con los mejores esfuerzos humanos.


Excelencia operativa

El primer paso para las mejoras en la producción de telas, gracias a Fabriq Assistant, es que los gerentes puedan concentrarse en la toma de decisiones. La información que necesitan está disponible de nuevo, en cualquier momento y en cualquier lugar, unos minutos después de la inspección. Uster tiene como objetivo el desarrollo continuo de análisis e informes de datos de calidad avanzada, con el objetivo de potenciar el progreso de los clientes hacia la excelencia operativa.

En la tecnología de aprendizaje automático, la aplicación imita el cerebro humano. Conociendo las capacidades de las redes neuronales artificiales, Uster también ha introducido mecanismos de seguridad para rastrear el rendimiento de la IA, y los datos pueden prepararse fácilmente para las mejoras de la IA. Los expertos de Uster estarán encantados de proporcionar más

información sobre lo que la IA puede hacer por los productores de tejidos en la próxima ITMA 2023.


 

USTER® EVS Fabriq Vision es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

48 visualizaciones

Comments


bottom of page