top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® EVS Fabriq Vision: De la inspección de tejidos manual a la automatizada


Avance hacia una calidad de tejido garantizada para aplicaciones técnicas y sensibles


Uster Technologies ofrece una solución flexible para actualizar la inspección de tejidos de manual a automatizada. La integración en líneas de producción existentes es rápida y sencilla, y el flujo de datos también aporta beneficios adicionales. Significa que los productores de tejidos pueden mejorar significativamente su rendimiento con un control de calidad rápido y preciso.


Cualquier cambio comienza con un nuevo pensamiento y una intención clara, pero a veces lleva tiempo hacerlo realidad. Esto se debe a que es posible que se produzcan problemas durante la implementación. Pero ese no es el caso cuando se pasa de la inspección de tejidos manual a la automática con Uster. Este artículo presenta los puntos clave y ofrece más opciones para una comprensión total: discutir los beneficios con un experto de Uster en el próximo Techtextil o en otra ocasión.


El camino hacia la automatización


Para obtener los máximos beneficios (hasta un 50 % de ahorro en el tiempo de entrega y un 80 % menos de desperdicio), la inspección automatizada de telas combina Uster EVS Fabriq Vision con Uster Fabriq Assistant. Esto integra un sistema de inspección fiable y sofisticado, que brinda datos vitales, con un análisis práctico de esos datos para brindar los mejores resultados a los usuarios.


Los requisitos previos para la inspección automática de tejidos comienzan con una evaluación detallada del proceso actual para identificar los pasos críticos. Las preguntas típicas que se harán a los usuarios incluyen:"¿qué tipo de optimización espera y qué cambios le gustaría realizar en el proceso de producción?" O "¿cómo es el paso final del proceso antes de enviar la tela a su cliente?"


Al final de este análisis, se planifican los pasos hacia la integración, incluida la elección del hardware y

software adecuados para lograr la automatización en el proceso de inspección de tejidos.


La solución de inspección Uster EVS Fabriq Vision puede integrarse en líneas de producción existentes o utilizarse como un sistema de inspección fuera de línea. En ambos casos, las condiciones previas para obtener resultados óptimos del sistema óptico son las mismas: flujo de tela suave y controlado por tensión, sin arrugas en la tela, condiciones de luz estables en el área de inspección y sin polvo ni pelusas en la tela.


Las cámaras de inspección cuentan con tecnología de última generación y están ubicadas en varios ángulos de detección. La iluminación sofisticada hace visibles los defectos y eleva al máximo el rendimiento de detección. Uster EVS Fabriq Vision proporciona alertas en tiempo real para los operarios, muestra todos los defectos y crea automáticamente gráficos de inspección de rollos. Todas las fallas detectadas se recopilan en un conjunto de datos y se transfieren a Uster Fabriq Assistant.



Uster EVS Fabriq Vision: el sistema de garantía de calidad de los tejidos



Flujo de datos


Los datos generados por los sistemas de inspección de tejidos de Uster se envían a Uster Fabriq Assistant, que crea estadísticas para la mejora de la calidad y los procesos. Sus funciones automatizadas hacen que Uster Fabriq Assistant sea más eficiente y productivo, como una solución fiable y personalizada para procesar, analizar y visualizar datos de calidad.


Conectar datos ya no es un gran problema. La solución Uster ofrece una interfaz abierta para transferir datos al sistema ERP y al control de corte optimizado (OCC), lo que permite maximizar el rendimiento.


Uster recomienda un taller para clientes para discutir los requisitos de datos, los parámetros clave, el flujo de datos en producción y cómo crear una infraestructura potente.



Beneficios adicionales


OCC permite un mayor rendimiento del tejido después de la inspección. Es una herramienta de software que utiliza el mapa de defectos de la inspección, lo que permite instalar la optimización automatizada del corte en cualquier línea de corte o dosificación existente. Identifica automáticamente la posición de corte correcta para obtener el máximo rendimiento de la tela de acuerdo con los requisitos de calidad del cliente y hace que el proceso de corte sea altamente eficiente.


Las marcas de sincronización invisibles (aplicadas durante la inspección) indican la posición de los defectos y las posiciones de corte en un rollo, por lo que siempre están bajo control, lo que permite que la mesa de corte funcione a la máxima velocidad posible.


Cuando la consistencia del color es fundamental, Uster EVS Fabriq Shade ayuda a los productores de telas a ofrecer un tono constante en los productos finales. El sistema proporciona mediciones de sombra estándar con alta precisión y califica continuamente la variación de sombra, basándose en un punto de referencia establecido. Para asegurar los lotes tienen una uniformidad de color óptima, el sistema ofrece agrupación según el tono, para obtener el mejor rendimiento del tejido. La combinación de Uster EVS Fabriq Shade y Uster EVS Fabriq Vision en un solo proceso proporciona todos los datos de calidad relevantes en una sola operación y aumenta la eficiencia de la inspección de tejidos.


Panel de control Uster EVS Fabriq Vision



El cambio explicado


La inspección automatizada de tejidos requiere una logística recién configurada como parte del plan de instalación detallado incluyendo un flujo de datos claro y rastreable para una producción sin papel. Finalmente, el cálculo del retorno de la inversión garantizará a los clientes que la rentabilidad (así como la eficiencia y la calidad) también aumentará.


Ingo Kiefer, tecnólogo textil senior para inspección de tejidos en Uster Technologies, guía a los participantes a través de la transición de la inspección de tejidos manual a la automatizada en el próximo seminario web. Haga preguntas y regístrese aquí.


Uster Technologies también invita a los interesados a debates cara a cara en Techtextil Frankfurt, del 23 al 26 de abril de 2024. Conozca a sus expertos en inspección de tejidos en el stand de Elmatex D63 (agente de Uster para Alemania) en el pabellón 12.



 

USTER® EVS Fabriq Vision y Uster EVS Fabriq Shade son unos equipo de nuestra representada:



Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

5 visualizaciones

Comments


bottom of page