top of page
  • Foto del escritorFUSTER

USTER® 360Q y USTER® Quality Expert (UQX) - Materia prima adecuada, producción optimizada…


Las soluciones de Uster se combinan para ofrecer beneficios prácticos en procesos y ganancias


La combinación única de Uster de instrumentos de medición de calidad con software sofisticado está en el corazón de la evolución del sector del hilado. FiberQ es el punto de partida esencial para obtener las máximas ganancias, a través de una consistencia absoluta de la materia prima. Y Uster Quality Expert completa el panorama controlando la calidad durante todo el proceso de producción. Combinando estos dos sistemas, los hilanderos pueden lograr todos los beneficios en términos de calidad y rentabilidad.


Los comentarios positivos de las principales fábricas de todo el mundo confirman las ventajas con hechos y cifras procedentes de la experiencia práctica de las fábricas. En cada etapa se aplica una recopilación y un análisis precisos de datos complejos, con Uster Quality Expert y 360Q con Fiber Q aportando valor agregado y procesamiento optimizado en toda la planta.


Stratos Fragkotsinos, director de soluciones de gestión de productos de Uster, explica la importancia de que Fiber Q y Uster Quality Expert trabajen en armonía para mejorar toda la operación de la fábrica: "Sin una solución óptima de gestión de materias primas, es muy difícil y costoso lograr la producción de hilo con la calidad adecuada y la consistencia de la calidad", dice. "Por otro lado, ni siquiera la mejor solución de materia prima alcanzará su máximo potencial sin procesos de producción en fábrica

fiables y consistentes".


Comentando el análisis de datos proporcionado por las poderosas soluciones de software de Uster


El poder de las soluciones de software


En el camino hacia la Industria 4.0, está claro que el software es un motor cada vez más importante del progreso en el control de calidad. Esto es especialmente cierto en el hilado, el segmento textil más complejo, con sus múltiples etapas de proceso relacionadas. Las empresas de hilatura son también las que tienen mayor necesidad de recopilación y análisis de datos fiables para operar de manera rentable. Por ejemplo, la materia prima representa hasta el 75% de los costos de producción de las hiladoras, por lo que una gestión adecuada y la minimización de los residuos son esenciales. Tiene sentido asociarse con el experto líder en recopilación y análisis de datos para optimizar este elemento vital.


La visión de Uster era extender su concepto Think Quality a toda la comunidad textil, y un primer paso

fue el lanzamiento de Quality Expert. En 2020 se lanzó una versión independiente como solución de

software, con las mismas características que el sistema alojado en Uster Tester 6. Uster Quality Expert,

ahora conocido como UQX, ofrece estándares inflexibles en análisis definitivo, módulos de valor únicos y mecanismos de prevención de fallas.


Estos beneficios de UQX admiten configuraciones optimizadas, minimizando los valores atípicos con notificaciones inmediatas y fiables. Y estos ajustes óptimos tendrán un impacto directo en los niveles de residuos.


"La supervisión continua del proceso a través de los módulos de valor de UQX garantizará una producción sin problemas, ya que las variaciones en la materia prima ya son mínimas gracias a la eficiencia y confiabilidad de Fiber Q", dice Fragkotsinos.


Informes de feedback de la fábrica


Quality Expert ofrece varios módulos de valor. Yarn Prognosis ayudó a un hilandero a resolver problemas de formación de bolitas y a restaurar la calidad rápidamente, evitando pérdidas. UQX permitió el análisis de problemas críticos y llrvó a mejoras notables.


Una de las marcas de hilado más conocidas buscó la solución definitiva para optimizar las rutinas de producción para garantizar la calidad y gestionar los costos. El director de operaciones de la empresa está convencido de que mejorar la calidad del producto ha mejorado automáticamente la productividad en la fábrica. Afirma que, incluso cuando el coste se considera más importante que la calidad, la mejor manera de reducir el coste es mejorar la calidad.


La instalación de UQX demostró ser una decisión acertada para esta fábrica, ya que su análisis de datos

rápido y confiable permitió mejorar los procesos. Fue más fácil para la fábrica identificar y prevenir valores atípicos de calidad, así como solucionar problemas de máquinas y componentes, y controlar la

contaminación. El veredicto general fue que se lograron mejoras significativas en la consistencia de la

calidad, la productividad y la rentabilidad, gracias al análisis realizado por Uster Quality Expert.

UQX no sólo logra mejorar la calidad "buena". Como prueba, un hilandero cuya calidad de hilo antes se consideraba "media" informa que su nivel de calidad es ahora mucho mayor gracias al Uster Tester 6 con UQX. Esta fábrica logró su doble objetivo de mejorar su posición en el mercado y aumentar su rentabilidad.


En otra hilatura que utiliza Fibra Q, UQX también estaba comprobando la producción general, identificando valores atípicos y permitiendo la optimización de la configuración para cada paso del proceso. Esto condujo a una reducción de residuos del 2% y una mejora significativa en el nivel del IPI (-25%).


La historia completa, así como otros casos prácticos de clientes, está disponible en el sitio web de Uster en www.uster.com/references .



Prueba practica


Está bien demostrado por pruebas prácticas y experiencia en fábricas que Uster ahora puede aumentar la rentabilidad en las hilaturas con FiberQ como solución única de gestión de materias primas en combinación con UQX para una optimización completa del proceso en la fábrica.


Fragkotsinos dice: “Los datos consistentes y óptimos combinados con un control de calidad confiable son los factores clave para el éxito. Es obvio que juntos FiberQ de 360Q y UQX pueden permitir la máxima rentabilidad para las hilaturas”.



 

USTER® 360Q y USTER® Quality Expert son unas soluciones de nuestra representada:



Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:


Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

32 visualizaciones

Comments


bottom of page