top of page
  • Foto del escritorFUSTER

Uster 360Q - Los datos pueden aumentar las ganancias de los hilanderos: aquí está la prueba


Uster comparte sus conocimientos sobre gestión de materias primas


La gestión de materias primas tiene una alta prioridad para Uster Technologies. Eso queda claro en FiberQ, parte del nuevo conjunto Uster 360Q de soluciones pioneras para la excelencia en la fabricación textil. Y lo subraya un segundo seminario web, previsto para principios de noviembre, que señala el camino desde los datos de materias primas hasta los beneficios.


Las fluctuaciones en los precios y la calidad de las materias primas son un dolor de cabeza constante para los hilanderos. Y la volátil demanda del mercado de hilos se suma al dolor. Las condiciones del mercado son impredecibles, por lo que el gran desafío es implementar una planificación confiable para el abastecimiento de algodón y la producción de hilo, que cubra todos los escenarios.


Reto de la gestión de materias primas


La gestión eficiente de las materias primas puede ser la base para un funcionamiento rentable de la fábrica. La receta implica un inventario mínimo de algodón en rama para combatir las fluctuaciones de precios, combinado con una gestión de materia prima de última generación para aprovechar al máximo esas valiosas existencias. Y el ingrediente vital son los datos fiables.


Stock de algodón en la hilatura


Por supuesto, los datos fiables sólo se obtienen a partir de mediciones precisas. Luego requiere un análisis y una toma de decisiones adecuados. Hasta ahora, se trataba de una tarea humana, que normalmente requería mucho tiempo y entrañaba un alto riesgo de errores y un bajo nivel de optimización. Un mayor muestreo podría permitir una mejor visualización de la calidad del algodón, pero eso probablemente requiera aún más análisis e interpretación de datos. Esto ya no es

un problema, ya que la solución Uster FiberQ permite que los datos de clasificación del algodón de HVI se carguen automáticamente en la plataforma Uster 360Q. A partir de ahí es fácil crear diseños óptimos. "Incluso sin un gran inventario de materias primas y con conocimientos textiles básicos, las fábricas pueden lograr diseños consistentes y confiables para una calidad constante a largo plazo y una producción sin problemas", dice Stratos Fragkotsinos, director de gestión de productos de Mill Management Solutions en Uster Technologies.


La solución FiberQ


Uno de los problemas generales es la falta de datos de medición objetivos para empezar a tomar decisiones acertadas sobre la compra o utilización del algodón. A pesar del gran impacto de los datos de los instrumentos, no todas las fábricas invierten en este valioso equipo. Para abordar el desafío de la prioridad de inversión, Uster HVI ahora es más accesible en países seleccionados a través de un modelo de suscripción, sujeto a condiciones. Con Uster HVI, ahora será posible realizar mayores pruebas de muestras y lograr objetivos, el abastecimiento y la utilización de materias primas basados en datos para un segmento más amplio del mercado.


Una vez que el instrumento está disponible y se establecen las pruebas del material entrante, las hilanderías enfrentan un delicado acto de equilibrio para garantizar niveles óptimos de existencias sin comprometer la calidad o la rentabilidad. FiberQ puede generar una mayor consistencia de calidad con costos mínimos de desperdicio y mezcla. El hecho es que entre el 65% y el 75% del costo de producción corresponde a la materia prima. Así, los hilanderos comprenderán fácilmente el impacto de la

solución de gestión de materias primas de Uster.


Las hilaturas deben adoptar técnicas y tecnologías innovadoras para hacer frente a los desafíos relacionados con el algodón y garantizar la sostenibilidad y las ganancias a largo plazo. Hasta hoy, la gestión de materias primas se basaba en gran medida en la experiencia del personal de la fábrica, con herramientas disponibles a nivel de archivos Excel. Esto dio lugar a una baja utilización de datos, debido a procesos complicados y que requerían mucho tiempo y que al final no podían ofrecer resultados óptimos.


El software basado en datos es la clave para el progreso y el éxito en la gestión de materias primas. Uster FiberQ trabaja con un potente software, analiza datos de fibra de los inventarios disponibles y crea diseños consistentes y confiables para una calidad y rendimiento óptimos del hilo, todos los días.



Completo y convincente


"Varios directores de fábrica me preguntaron sobre las ventajas de elegir la solución Uster para la gestión de materias primas", dice Fragkotsinos. Reconoce que las hilanderías podrían utilizar hojas de trabajo simples o herramientas propias para respaldar el trabajo, pero no pueden manejar la complejidad y el profundo conocimiento necesario para lograr y mantener la gestión de materias primas en las hilanderías. "Uster ofrece una solución completa, que comienza con la medición de los parámetros del algodón con el HVI, conduce al análisis de big data con software integrado de conocimientos e incluye servicios expertos de los tecnólogos de Uster para garantizar la creación máxima y continua de valor para el cliente", dice Fragkotsinos.


El enfoque 'Think Quality' de Uster hace que FiberQ sea único y es el tema central de la serie de seminarios web sobre gestión de materias primas de Uster. El segundo seminario web de Uster se titula "Cómo los datos de materias primas pueden aumentar los beneficios en la hilatura". Se centra en cómo los hilanderos pueden aplicar las soluciones de Uster para abordar los desafíos actuales de gestión de materias primas y aumentar su rentabilidad. El seminario web explicará cómo los datos se pueden traducir en conocimientos para mejorar la adquisición y producción de materias primas. Para

más información e inscripciones ver aquí . El primer seminario web sobre el tema 'Cómo gestionar de forma óptima el algodón como materia prima' está disponible bajo demanda en el enlace . Los seminarios web de Uster están en inglés y son gratuitos. Al igual que la solución FiberQ, los seminarios web de Uster se desarrollan con el objetivo de ayudar a los hiladores y gerentes de calidad a mejorar el proceso general, desde la fibra hasta el hilo.


 

El USTER® 360Q es una solución de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:


Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

32 visualizaciones

コメント


bottom of page