• FUSTER

Sistemas de inspección de tejidos USTER® - Soluciones automatizadas para satisfacer la calidad


Los sistemas de inspección de tejidos USTER® también reducen los residuos y mejoran el rendimiento



Las soluciones de inspección de tejidos de USTER® cubren la cadena de valor desde el tejido hasta el acabado. El ingenioso diseño de USTER® Q-BAR 2 y USTER® EVS FABRIQ VISION se adapta a todas las líneas de producción, brindando la calidad adecuada, reduciendo el desperdicio y optimizando el rendimiento de la tela.


El enfoque Think Quality de USTER ahora incluye la inspección automática de telas, brindando la precisión y seguridad necesarias para aplicaciones textiles técnicas exigentes, y para todas las fábricas de tejidos donde la calidad importa. Los estándares de calidad aumentan constantemente en todas partes: en sectores como la industria automotriz, los niveles de cero defectos ya son obligatorios. Aplicaciones como airbags, techos, tapicería y cordones de neumáticos requieren una calidad impecable, continuamente. Pero también hay muchos otros segmentos de la industria textil que deben cumplir las expectativas de los clientes exigentes. En los entornos de producción actuales, las soluciones de calidad automatizadas son esenciales.


Automatización: por confianza y rentabilidad


USTER ofrece dos sistemas, asegurando que las telas cumplan con los estándares de calidad requeridos para proteger a los fabricantes de tejidos y acabados de reclamaciones costosas y reputaciones dañadas.


Ambos sistemas también añaden valiosos beneficios adicionales. El sistema de control de calidad de la tela USTER® Q-BAR 2 evita el desperdicio, mientras que el sistema de garantía de calidad de la tela USTER® EVS FABRIQ VISION mejora significativamente el rendimiento de primera calidad para todas las aplicaciones. USTER® Q-BAR 2 y USTER® EVS FABRIQ VISION tienen un impacto real en el éxito comercial de los usuarios, un hecho confirmado en numerosas instalaciones en todo el mundo. En una variedad de aplicaciones y negocios diferentes, estos usuarios comparten un veredicto común: las soluciones automatizadas para la inspección de tejidos se han ganado su confianza.


Calidad y mínimo desperdicio


USTER® Q-BAR 2 atrae la atención por su diseño elegante y delgado, desarrollado para una instalación simple en máquinas de tejer existentes. Representa la última generación de sistemas de control e inspección en telar, que ofrece mejoras operativas para los tejedores. Ubicado directamente sobre cada máquina, USTER® Q-BAR 2 está idealmente ubicado para la detección temprana de defectos en la tela. Esto permite al operador responder rápidamente a las alarmas y señales de parada. La corrección de problemas evita inmediatamente que continúen los problemas de calidad, minimizando el desperdicio de material.


USTER® Q-BAR 2 categoriza y guarda las fallas de la tela, creando un "mapa de defectos" para cada rollo, que se puede recuperar y revisar más tarde a través de la pantalla táctil intuitiva. El sistema ofrece diferentes posibilidades de clasificación y permite categorizar los rollos según el número, tamaño y posición de los defectos, así como según el criterio del cliente. También clasifica los rollos automáticamente. En resumen, USTER® Q-BAR 2 reduce la necesidad de inspección posterior al tejido para la mayoría de las aplicaciones.

USTER®Q-BAR 2 - monitorización de tejidos


Calidad y máximo rendimiento de tejido


Los productores de telas requieren una alta tasa de detección de defectos y una eficiencia optimizada en la clasificación. USTER® EVS FABRIQ VISION logra esto mediante el uso de control automatizado durante la inspección intermedia y final, y mediante la creación de tablas de inspección de rollos. Esto elimina la necesidad de una inspección manual lenta, costosa y poco confiable, lo que libera a los operadores para que se concentren en trabajos de mayor calificación. La capacidad del sistema para capturar cualquier defecto visible permite a los usuarios optimizar el rendimiento de la tela.


Los mejores resultados se obtienen con el módulo de software de optimización de cortes de USTER® EVS FABRIQ VISION. Esto optimiza el rendimiento de la tela por clase, de acuerdo con la configuración. Durante el proceso de inspección, se aplica tinta infrarroja sobre la tela. A continuación, las posiciones de los defectos se sincronizan con el módulo de software de optimización de corte. Usando las marcas de tinta infrarroja, la mesa de inspección se detiene exactamente en la posición correcta para cada defecto, minimizando el riesgo de errores.


USTER® EVS FABRIQ VISION: el sistema de garantía de calidad de los tejidos



La calidad es crucial y los datos, esenciales


La creciente demanda de calidad asegurada es una tendencia significativa y su consecución claramente requiere automatización. Un beneficio importante de la automatización en la inspección de tejidos es la continuidad en la recopilación de datos objetivos. Esto viene con la ventaja del análisis automático de datos por parte del sistema de calidad USTER® FABRIQ EXPERT, con sus informes totalmente personalizables que se muestran en el panel de control en pantalla. Para las fábricas textiles, el monitoreo en línea de los sistemas, con estadísticas completas sobre los tejidos inspeccionados y el rendimiento de la máquina, sirve para optimizar la producción y facilitar la automatización.


USTER® FABRIQ EXPERT proporciona una descripción general de todos los sistemas USTER® Q-BAR 2 conectados en la fábrica. El objetivo principal es mostrar información de calidad, por ejemplo, el número de defectos durante un tiempo determinado, dentro del contexto relevante, como el estado de funcionamiento o la velocidad de producción. Las alarmas técnicas se destacan para desencadenar reacciones tempranas, de modo que los problemas puedan resolverse tan pronto como ocurran.


Además, las interfaces fluidas permiten a los usuarios conectar los datos de inspección de tejidos con los sistemas ERP existentes, para un verdadero flujo de datos y una automatización avanzada de la producción.


Controlar las fallas de la tela, impulsar el negocio


Juntos, USTER® Q-BAR 2 y USTER® EVS FABRIQ VISION ofrecen un control efectivo sobre los defectos de la tela y las entregas. “Productores reconocidos en diversas industrias ya han asegurado sus negocios al instalar soluciones USTER® en sus líneas de producción”, dice Ingo Kiefer, Gerente de Producto Inspección de Telas en Uster Technologies.


Los defectos no se pueden evitar por completo, por lo que es fundamental localizarlos con precisión. Las soluciones de inspección automatizadas, desde el tejido hasta el final del proceso de producción, permiten a los productores tomar decisiones de calidad correctas y obtener ganancias.

USTER® Q-BAR 2 y USTER® EVS FABRIQ VISION son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Catálogo del USTER® Q-BAR 2 (inglés)

Catálogo del USTER® EVS FABRIQ VISION (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.