top of page
  • Foto del escritorFUSTER

Inspección automatizada de tejidos, ahora con la marca USTER®

Actualizado: 13 dic 2019


La feria de Textiles Técnicos mostrará la última tecnología en aseguramiento de la calidad.

En muchas áreas de textiles primarios, USTER es un lema para la calidad. Desde la fibra hasta el hilo, los productores de todo el mundo confían en la marca USTER para ayudarles a entregar la calidad que demandan sus clientes y optimizar sus operaciones. Ahora, USTER ha ampliado su tecnología para cubrir la producción de tejidos, con sistemas de clase mundial para la inspección automatizada de tejidos que garantizan una calidad consistente y medible.

Al incorporar los exitosos sistemas de inspección de tejidosEVS en su cartera, USTER busca ampliar el alcance de la garantía de calidad automatizada de los tejidos. Su probador de hilados de filamentos ya ha tenido un impacto en los mercados de textiles técnicos, y este sector también verá a USTER explorar otras aplicaciones para sus sistemas de inspección de tejidos, comenzando con la próxima exposición Techtextil North America.

En la producción de hilados de filamentos, el comprobador de uniformidad USTER® está ahora tan bien establecido como en el hilado de algodón. El distintivo uniforme gris y rojo del instrumento hoy en día es una imagen familiar en los laboratorios de los fabricantes de hilados textiles técnicos, reconocidos como equipos esenciales en las últimas seis décadas. En su última versión, el USTER® TESTER 6 C-800 cumple con los estándares globales, y su nuevo sensor capacitivo le da a los productores de hilados de filamentos el poder para garantizar una calidad óptima.

Inspección automatizada de tejidos

La cartera de productos de USTER en pruebas de laboratorio es bien conocida, no tanto las competencias en otras áreas del procesamiento técnico textil. En Techtextil North America 2019, USTER presenta sus sistemas recientemente integrados para la inspección automatizada de tejidos. Aunque es posible que el nombre de USTER aún no tenga el impacto en la fabricación de tejidos como en otros sectores, su gama de tecnología de inspección que se presenta actualmente es líder en su clase, respaldada por 28 años de experiencia.

Esta nueva oferta se basa en la adquisición por parte de USTER de Elbit Vision Systems (EVS), el pionero en equipos de inspección óptica automatizada con sede en Israel. Ahora incorporados en USTER, los productos EVS forman parte de una oferta integral de control y control de la calidad de los textiles, desde la fibra hasta el tejido.

USTER® EVS FABRIQ VISION - El sistema de garantía de calidad de la tela

Múltiples aplicaciones de textiles técnicos

La tecnología EVS es aplicable a una gran variedad de tipos de telas y usos finales, incluidos numerosos segmentos específicos y diversos de textiles técnicos. Los visitantes de los shows anteriores de Techtextil North America ya han podido ver los sistemas de control de calidad y control de EVS desde 2006. Los últimos desarrollos que se presentarán en el próximo show (Booth 1429) en Raleigh, Carolina del Norte, muestran el diseño clásico de USTER y llevan el nuevas designaciones de productos: USTER® EVS Q-BAR, USTER® EVS FABRIQ VISION y USTER® EVS FABRIQ SHADE.

En América del Norte, es común que las marcas líderes empleen procesos de inspección de tejidos para aumentar los rendimientos y, principalmente, garantizar la calidad que requieren sus clientes. Esto es especialmente importante en áreas de productos críticos como asientos de vehículos, airbags, cinturones de seguridad, cables de neumáticos y vinilos en la industria automotriz; así como en los mercados de indumentaria de alta tecnología, técnica, médica y composites.

En estas aplicaciones exigentes y con frecuencia sensibles, los materiales generalmente deben ser ligeros, duraderos y sostenibles, con una calidad segura y constante como requisito previo absoluto. John Belew, Vicepresidente de Ventas de Uster Technologies Inc., EE. UU. dice: “Entre los expertos internacionales en arquitectura, industria automotriz, medicina, industria de la moda o protección personal, queremos continuar difundiendo información sobre la inspección en el telar. Junto con los proveedores de estas industrias, nuestro objetivo es encontrar nuevas aplicaciones para nuestros sistemas de acabado ".

Desarrollando experiencias de cliente únicas

Algunos clientes de EVS han disfrutado de las ventajas de la inspección automatizada de tejidos durante más de 20 años. Durante ese período, el desarrollo continuo de los sistemas ha seguido el ritmo de sus necesidades. El compromiso con el estricto control de calidad, la erradicación de los defectos de la tela e incluso las más mínimas desviaciones en el color, ha creado y desarrollado experiencias únicas para el cliente. Las fábricas instalaron sistemas de inspección de telas en equipos como rames, líneas de recubrimiento y sanforizadoras. La satisfacción del cliente con el SVE se mejoró con los beneficios medibles en los KPI: eficiencia de producción, aumento del rendimiento y menores costos laborales, lo que se suma una mayor rentabilidad.

“Las relaciones con los clientes a largo plazo muestran que los sistemas que ofrecemos se desarrollan continuamente en paralelo con la necesidad de los usuarios. Queremos que produzcan un mejor producto para su mercado, y nada menos que eso ”, dice Belew. "En Techtextil, mostraremos que confiar en USTER significa que no hay transigencias de calidad con la inspección automática de tejidos instalada".

 

Los equipos de inspección de tejidos USTER EVS son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

168 visualizaciones
bottom of page