• FUSTER

USTER® SENTINEL - Los prismáticos del hilador

Actualizado: 13 de dic de 2019


USTER® SENTINEL es la clave para la producción optimizada de hilados.

Las continuas de hilar a anillos son cada vez más largas. Y esa es una tendencia que se nota en algunos mercados, donde las continuas de hilar de anillos se extienden hasta 2 000 husos, o alrededor de 70 metros de longitud. Incluso con una buena vista humana capaz de alcanzar los 5 000 metros, todavía no es posible tener una visión general completa de las roturas en toda la extensión de la continua. Solo un sistema automatizado puede monitorizar si todos los husos están funcionando correctamente.

Debido a que el ritmo normal de caminata es de aproximadamente 4 000 metros por hora, un operario típicamente necesitaría alrededor de un minuto para llegar a una rotura en el último huso de la continua. Por lo tanto, el huso podría volver a la acción fácilmente en dos minutos, suponiendo, por supuesto, que el operario sepa exactamente dónde ir...

Optimización de hilado de anillos

Es un hecho que el potencial de alto rendimiento y la enorme capacidad de la continua de hilar de anillos no tienen valor si los husos están paralizados debido a las roturas finales. USTER® SENTINEL es la respuesta: su informe de acumulación de bobinas es la clave para la producción optimizada de hilados. La detección incomparable de roturas del sistema proporciona la plataforma básica. USTER® SENTINEL guía a los operadores de la máquina directamente a las roturas del huso, a través de indicaciones claras y simples con puntos de luz roja.

Los niveles de roturas finales son un indicador clave del rendimiento de la hilatura de anillos, por lo que el informe intuitivo de acumulación de bobinas de USTER® SENTINEL incluye todos los parámetros que influyen en las roturas finales. Las imágenes claras apuntan a las razones exactas de las roturas, lo que facilita la optimización. Los hiladores pueden realizar las mejoras necesarias, centradas en las condiciones ambientales, el desgaste de las piezas mecánicas y la velocidad de la máquina.

Con información de rendimiento en tiempo real, USTER® SENTINEL ofrece a los industriales los datos para elevar la eficiencia de producción de hilados al siguiente nivel. Su software fácil de usar ofrece una visión general rápida y personalizada del rendimiento de la máquina, destacando exactamente los datos de producción y de laboratorio más relevantes. Una característica atractiva es la información en tiempo real sobre el consumo de energía. Solo con datos en tiempo real, los hiladores pueden aprovechar la oportunidad de una optimización inmediata.

USTER® SENTINEL - El sistema de optimización del hilado en anillo

La diferencia real

La combinación de este control total de las roturas finales con USTER® ROVING STOP potencia la eficiencia de la producción de hilo. La parada instantánea de la alimentación de bobinas en un caso de rotura reduce el desperdicio significativamente y hace que el uso de materia prima sea más rentable. Los cálculos muestran que un 70 % menos de desperdicio de pneumafil equivale a un ahorro de casi el 1 % en materia prima, según las condiciones actuales de hilatura. Obviamente, esto hace que el retorno de la inversión también sea más corto.

La reducción en los niveles de desperdicio y pelusa de fibra no controlada evitan problemas de calidad alrededor de los husos vecinos y en toda la máquina. Las mejores condiciones operativas y los tiempos de reparación reducidos dan como resultado un mayor rendimiento y menos problemas de calidad. Los husos con mal rendimiento se identifican de manera confiable y otros problemas que a menudo impiden el proceso de hilado, como los husos inactivos, no autorizados y de mala calidad, así como el deslizamiento del huso, se monitorizan para una respuesta rápida.

La cumbre de la eficiencia productiva

Las limitaciones humanas en cuanto a la vista y la velocidad son irrelevantes con USTER® SENTINEL instalado, e incluso la cantidad múltiple de husos en una continua de hilar de anillos no provoca la menor diferencia. El tiempo de inactividad se mantiene en el nivel más bajo posible, un logro insuperable también gracias al diseño único del sistema de optimización del hilado en anillo de USTER. El perfil aerodinámico y ordenado de USTER® ROVING STOP está orientado al rendimiento óptimo de la máquina. La forma compacta distintiva garantiza un acceso fácil y sin esfuerzo , ya que sus sensores no necesitan colocarse demasiado cerca del anillo, lo que también ahorra tiempo y acelera las respuestas.

Para lo último en optimización de calidad, USTER® SENTINEL está listo para conectarse al Centro de Pruebas Total de USTER® TESTER 6. Aquí, los datos de todos los procesos de hilatura se integran e interpretan, proporcionando una guía completa para que los usuarios maximicen la eficiencia y la calidad.

El USTER® SENTINEL es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER SENTINEL (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.