• FUSTER

USTER® SENTINEL - El sistema de optimización de la hilatura de anillos. Control integral y beneficio

Actualizado: 13 de dic de 2019


El sistema de optimización de la hilatura de anillos USTER® ahora ofrece mucho más que la detección de roturas.

USTER® SENTINEL es mucho más que un sistema de detección de roturas. Es una solución integral para la optimización de las continuas de hilar de anillos, con beneficios en calidad, productividad y eficiencia. Los datos ahora se pueden integrar con el Total Testing Center a través del USTER® TESTER 6, brindando a los hiladores una visión general de la calidad a través de todos los pasos del proceso en la planta, para un control enfocado en la administración de la producción. La adición de USTER® ROVING STOP mejora las ventajas económicas aún más, reduciendo el desperdicio al detener la alimentación de las bobinas inmediatamente cuando se detecta una rotura.

El informe de configuración de husadas de USTER® SENTINEL es la clave para optimizar la producción de hilo. La detección sin igual del sistema de roturas proporciona la plataforma básica, que se extiende al control total de las roturas cuando se combina con USTER® ROVING STOP. La parada instantánea de la alimentación de mecha en caso de rotura reducirá los desechos de manera significativa y hará que el uso de materia prima sea más rentable. Los cálculos muestran que un 70% menos de residuos de pneumafil equivale a un ahorro de casi 1% en materia prima, en función de las condiciones actuales de hilatura. Obviamente, esto hace que el retorno de la inversión sea más rápido.

Diseñado para una productividad superior

El uso de USTER® SENTINEL con USTER® ROVING STOP mejora la productividad y reduce el riesgo de problemas de calidad en la hilatura de anillos. Se evitan posibles reclamaciones de calidad, ya que el material de desecho y la fibra no controlada, que podría afectar a los husos vecinos y a toda la máquina, se reducen en gran medida con el USTER® ROVING STOP.

También se previene la sobrecarga en los cilindros, lo que garantiza una mayor productividad a través de la reducción del solape. Se puede esperar que estos beneficios en conjunto extiendan la vida útil de los componentes giratorios tales como bolsas, cots y cilindros en alrededor del 20%.

El diseño de USTER® ROVING STOP es impactante. Su perfil aerodinámico y despejado está orientado al rendimiento óptimo de la máquina. La forma compacta única deja a los operarios un acceso franco, ahorrando tiempo y acelerando las respuestas. Y su diseño inteligente permite que USTER® ROVING STOP implemente una separación rápida y completa del proceso para evitar el desperdicio de materia prima

USTER® ROVING STOP: control total sobre las roturas finales

Mayor rendimiento y menos reclamaciones de calidad

Las ventajas de USTER® SENTINEL van mucho más allá de la detección de la rotura final: aporta un enfoque completamente nuevo a la calidad, la productividad y la eficiencia en la hilatura de anillos. La información de configuración de las husadas y la detección de roturas son las funciones básicas, pero el resultado es la optimización total. Los informes intuitivos sobre la configuración de las husadas incluyen todos los parámetros que influyen en las roturas. Las imágenes claras apuntan a los motivos exactos de las roturas, lo que facilita la optimización. Las hilaturas se benefician de las mejoras en las condiciones ambientales, la vida útil de los componentes mecánicos y la velocidad de la máquina.

El rendimiento de la máquina se muestra en tiempo real, ofreciendo una visión general rápida de los datos de producción y laboratorio más relevantes, así como del consumo de energía de la máquina. El bien establecido sistema experto da soporte a las hilaturas con una guía clara para la optimización rentable.

Mayor rendimiento y menos problemas de calidad son también el resultado de los tiempos de reparación reducidos. Los husos con mal funcionamiento se identifican de manera fiable y el USTER® SENTINEL guía a los operarios de la máquina hacia las roturas, a través de indicaciones claras y simples. Otros problemas que a menudo perjudican el proceso de hilatura, como los husos inactivos, con mal funcionamiento o de mala calidad, así como el deslizamiento del huso, son controlados para una respuesta rápida.

Rentabilidad: el objetivo final

El sistema de optimización de la continua de hilar de anillos de USTER maximiza la rentabilidad donde más importa. USTER® SENTINEL mide y controla el proceso más costoso en la fabricación de hilo. Controla la productividad de todos los husos, además de proporcionar los enlaces y la información necesarios para ayudar a la hilatura a optimizar el rendimiento de la máquina y todo el proceso.

La conexión de USTER® SENTINEL al Total Testing Center del USTER® TESTER 6 abre el camino al análisis extendido, basado en datos de calidad centralizados de todos los procesos de hilatura. Esta es la ruta a la gestión de una hilatura con la calidad en mente. Agregar los datos de USENT® SENTINEL a esto crea el mejor paquete de optimización de calidad. Este es un importante hito de desarrollo adicional, que respalda a los hiladores para lograr el objetivo final de excelencia en calidad y rentabilidad

¿Qué es Think Quality ™?

Es 'administrar su hilatura con la calidad en mente'.

En los mercados competitivos de hoy en día, las hilaturas deben entregar siempre el hilo de la calidad correcta. El hilo debe cumplir con las expectativas de los clientes, estar libre de defectos inaceptables y ser producido con un uso óptimo de recursos. Y todo esto tiene que lograrse en un ambiente de negocio extremadamente desafiante.

Toma el control de tu calidad: Think Quality ™

El exclusivo enfoque Think Quality ™ de USTER es la manera de 'administrar su hilatura con la calidad en mente '. Combina los muchos aspectos de nuestros productos y servicios para garantizar que siempre estamos produciendo la calidad correcta. Think Quality ™ a la manera de USTER significa ayudar a los productores textiles a mejorar su control de calidad, con el objetivo final de convertir la calidad en rentabilidad. Para lograr ganancias predecibles para la sostenibilidad de los negocios a largo plazo.

Los principios son simples. Las prioridades incluyen: una especificación clara; los sistemas de medición adecuados; un control de producción de "respuesta rápida"; una buena comprensión de las opciones de mejora; y la optimización de los procesos para la sostenibilidad del negocio.

USTER® SENTINEL:

Maximizando la rentabilidad donde más importa

USTER® SENTINEL mide y controla los parámetros críticos en la hilatura de anillos, el proceso más costoso en la fabricación de hilados. Las condiciones de la planta, las velocidades de la máquina, las piezas y el mantenimiento, así como los tiempos de reacción del personal son cruciales para la rentabilidad del hilado. Más importante aún, todos estos factores también tienen una gran influencia en la calidad del hilo.

USTER® SENTINEL supervisa la productividad de todos los husos, y proporciona los enlaces y la información necesarios para ayudar a las hilaturas a optimizar sus procesos. Al conectar USTER® SENTINEL al USTER® TESTER 6 Total Testing Center ™ integra datos de calidad de cada parte del proceso de fabricación del hilo con resultados de rendimiento de hilado en anillo, creando la base para obtener ganancias sostenibles y el éxito en el mercado.

USTER® ROVING STOP es el sistema indispensable para reducir el desperdicio al detener el proceso inmediatamente cuando se detecta una rotura. Esto también evita el riesgo de daños costosos a la máquina causados por los solapes en los cilindros.

Más allá de la detección de las roturas: El informe acumulado de bobinas es clave para la optimización

En 1979, el USTER® RINGDATA estableció el estándar de los sistemas de supervisión de las continuas de hilar de anillos seguido durante las siguientes cuatro décadas. Hoy, el USTER® SENTINEL eleva el listón una vez más, aportando un enfoque completamente nuevo a la calidad, la productividad y la eficiencia. La detección de roturas es la clave, el resultado es una optimización total.

- Menos interrupciones mediante la optimización de todos los parámetros críticos de producción - Visión general del rendimiento en tiempo real - Identificación rápida y desglose detallado.

Menos roturas a través de la optimización de todos los parámetros críticos de producción Los niveles de rotura son un indicador clave de la actuación de la continua de hilar de anillos. El USTER® SENTINEL proporciona un intuitivo informe de configuración de husada en cada parámetro que influye en las roturas. Puntos visuales claros apuntan a los motivos exactos de las roturas, facilitando la optimización. Los hiladores pueden realizar las mejoras necesarias enfocadas en: - Condiciones ambientales - Desgaste de piezas mecánicas - Velocidad de la máquina - Personal

Visión general del rendimiento en tiempo real USTER® SENTINEL proporciona a las fábricas información en tiempo real adaptada a sus necesidades específicas. Su software fácil de usar presenta una descripción general rápida de rendimiento de la máquina, centrándose exactamente en los datos de producción y laboratorio más relevantes. - Sistema experto, para una guía clara - Visualización rápida y clara de los datos de la máquina - Consumo de energía - Disposición del panel de mandos para una navegación intuitiva - Conectividad de tabletas.

Identificación rápida y desglose detallado El software USTER® SENTINEL admite un paso ultrarápido de la vista general de la hilatura a una sección -o incluso un solo huso- donde hay un problema. Las áreas que necesitan atención se destacan por color - Codificación de color clara y autoexplicativa - Diagramas en tiempo real para roturas, velocidad, consumo de energía, temperatura y humedad, para cada máquina - Registro de eventos detallado para cada máquina.

Calidad asegurada, costos controlados: Cómo USTER® SENTINEL protege su rentabilidad

El proceso de la hilatura en anillo por sí solo representa casi el 50% de los costos laborales en la fabricación de hilados. USTER® SENTINEL trae beneficios inmediatos para ahorrar trabajo, reduciendo los tiempos de reparación, identificando husos de mal desempeño y destacando las posibilidades de optimización. El poder de USTER® SENTINEL permite reacciones más rápidas del operario para una mejor productividad de la máquina.

- Mayor rendimiento y menos problemas de calidad - Colocación rápida a través del diseño ergonómico del producto - Optimización máxima con Total Testing Center ™

Mayor rendimiento y menos problemas de calidad Acelerando el tiempo de reacción del personal de la hilatura da como resultado rendimientos más altos y menos problemas de calidad - USTER® SENTINEL guía a los operarios de la máquina a las roturas a través de indicaciones claras y simples - La alarma de rotura de cadena evita pérdidas de producción, daño del cilindro y deterioro de la calidad - USTER® SENTINEL indica de forma precisa los husos inactivos, husos no autorizados y de mala calidad, así como el deslizamiento del huso - todos los problemas que a menudo perjudican el proceso de hilatura. - Las alertas también advierten cuando las condiciones climáticas están fluctuando o fuera de la tolerancia para una máquina.

Colocación rápida a través del diseño ergonómico del producto USTER® SENTINEL asegura un acceso de colocación fácil y sin esfuerzo, ya que sus sensores no necesitan colocarse demasiado cerca del anillo. Además de ser el sistema más delgado y liviano del mercado, USTER® SENTINEL también requiere la potencia más baja de las unidades de riel de anillo.

Máxima optimización con Total Testing Center ™ USTER® SENTINEL está listo para la conexión a la Total Testing Center ™ del USTER® TESTER 6. Esto abre el camino a datos de calidad de todos los procesos de hilatura, a través de mediciones del USTER® TESTER 6. La información de USTER SENTINEL sobre roturas, velocidades de giro de la máquina y la condición de las piezas de la máquina están integradas para crear el mejor paquete de optimización de calidad. Para el hilador, esto significa control completo sobre las roturas, para una máxima eficiencia

USTER® ROVING STOP: Control completo sobre las roturas, para una máxima eficiencia

USTER® SENTINEL ofrece una detección superior de las roturas en las líneas de hilatura, pero en combinación con USTER® ROVING STOP también proporciona control total sobre los paros. Al detener la alimentación de mecha inmediatamente cuando se detecta la rotura, se evitan las consecuencias perjudiciales.

- Reducción significativa de desechos, para ahorro de materia prima - Productividad mejorada - con reducción simultánea de riesgos - Diseño despejado para un rendimiento óptimo.

Reducción significativa de residuos, para un ahorro de materia prima Cuanto más tiempo pasen los operarios en la reparación de las roturas, mayor es la cantidad de desperdicio que se crea. Para evitar esto por completo, un mecanismo de paro de la mecha es esencial para garantizar la reacción más rápida durante el proceso de hilatura. - Hasta un 70% menos de residuos de pneumafil equivale a un ahorro de casi 1% en materia prima, basado en las condiciones actuales de hilado - Periodo de amortización corto.

Productividad mejorada, con simultánea reducción de riesgos El nivel reducido de desperdicio y pelusa de fibra no controlada que se genera evita problemas de calidad alrededor de los husos vecinos y a lo largo de toda la máquina. - Evitar las roturas de cadena - Mayor productividad a través de la reducción de solapamiento. - Prevención de sobrecarga en cilindros - Hasta un 20% más de vida útil de componentes de hilatura tales como bolsas, cots y cilindros.

Diseño despejado para un rendimiento óptimo El USTER® ROVING STOP presenta un diseño compacto único para facilitar el acceso del operario, respuesta rápida y la prevención de daños por la pelusa de fibra. - La posición 'en espera' sin contacto previene acumulación de fibra - Un acceso claro para el operario ahorra tiempo y acelera la respuesta - La instalación ordenada con menos cables evita la acumulación de pelusa de fibra y daño potencial.

El USTER® SENTINEL es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER SENTINEL (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.