top of page
  • Foto del escritorFUSTER

Cumplimos 40 años


El día 1 de Octubre cumplimos 40 años.

Ese mismo día del año 1978, un joven emprendedor catalán, Josep Fuster, iniciaba un pequeño negocio de representación de maquinaria textil armado apenas con un minúsculo despacho en su propio domicilio, un teléfono, un portafolios, su fiel automóvil y su sempiterno e inquebrantable entusiasmo, pero con el respaldo que le proporcionaban sus doce años de experiencia en el sector.

Le acompañaban en el viaje su esposa, Mercè Roca, y algunas firmas constructoras de maquinaria que apostaron por el joven Fuster para que llevara su representación exclusiva en España.

Muchas cosas han cambiado desde ese 1 de Octubre de 1978 en todos los niveles. España ha pasado de ser un país oscuro, recién salido de una dictadura, a integrarse en la Unión Europea con las consiguientes facilidades que ello ha supuesto para el comercio internacional. La evolución que el mundo ha vivido en estos cuarenta años es difícil que encuentre parangón en ningún otro momento de la historia de la humanidad: nuevas tecnologías, nuevas ideas, mejora en el conocimiento humano y en las relaciones comerciales y globalización económica. Pero esta evolución no ha estado exenta de problemas. El sector textil ha vivido, por ejemplo, algunas de las mayores crisis que ha padecido cualquier sector industrial, con cierres de fábricas y deslocalizaciones que hicieron prácticamente desaparecer el subsector de hilatura en España. Sin embargo, de esas crisis ha emergido un sector de cabecera (hilados y tejidos) más moderno, innovador y centrado en nuevos procesos, nuevos materiales, más versátiles, más ecológicos y con mayor valor añadido. Y eso no sería posible sin el aporte de la tecnología que nos orgullecemos en representar.

Muchas cosas han cambiado en estos cuarenta años. Aún continúan con nosotros dos de las representadas que iniciaron el camino en 1978, LUMMUS CORPORATION y MARZOLI MACHINES TEXTILE, S.r.l., pero a ellas se han ido uniendo en ese tiempo otro buen número de empresas internacionales que nos han otorgado su respaldo y han hecho de JOSE FUSTER, S.A. un referente en la industria textil: ese lugar de confianza al que los industriales textiles se dirigen en busca de la maquinaria y los equipos de la tecnología más avanzada, que les harán afrontar el futuro con las mejores garantías.

Sí, quizá hayan cambiado muchas cosas en cuarenta años, pero lo que no lo ha hecho es ese inquebrantable entusiasmo que el fundador, Josep Fuster, ha inculcado en todos y cada uno de los que hemos colaborado con la compañía en estos años: entusiasmo por ofrecer lo mejor de nosotros para que nuestros clientes y representadas, a quienes nos debemos, obtengan lo mejor de ellos mismos. Es ahora la segunda generación Fuster, encabezada por el Consejero-Delegado, Miquel Fuster, quien lleva las riendas de la compañía, pero siempre bajo el impagable liderazgo del fundador.

Estamos de celebración. Cumplimos cuarenta años y es el momento de recordar a todos cuantos nos han acompañado en este viaje: empleados, clientes, colaboradores, proveedores y firmas representadas, pues sin ellos hoy no seríamos lo que somos. Gracias a todos y feliz cumpleaños a vosotros también.

Empezamos los siguientes cuarenta años con la misma ilusión y el mismo entusiasmo con el que Josep Fuster abrió ese 1 de octubre de 1978 su modesta oficina.

Acompáñennos. El futuro es apasionante y queremos vivirlo junto a ustedes.


79 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page