MARZOLI MACHINES TEXTILE, Srl

Via San Alberto, 10

IT-25036 - PALAZZOLO SULL'OGLIO (BS)

ITALIA

Tel.: +39 030 73091

sales@marzoli.itwww.marzoli.it

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Marzoli es un proveedor líder de maquinaria textil y componentes para procesamiento de fibra corta. La empresa está ubicada en Palazzolo S/O (Italia), donde desarrolla y fabrica su maquinaria desde 1851.

Hoy Marzoli es parte del grupo Camozzi, una realidad consolidada y exitosa que comprende 13 marcas, que operan en 75 países en todo el mundo con sucursales, distribuidores exclusivos y centros de servicio. La cultura corporativa del Grupo Camozzi, que fomenta la innovación continua, ha fortalecido aún más las capacidades de Marzoli y su impulso hacia la tecnología de vanguardia para la industria textil.

Marzoli encarna hoy la fusión perfecta entre la experiencia madura y las tecnologías más avanzadas. La competencia histórica en toda la preparación de la fibra y los procesos de hilado han llevado a Marzoli a ser el único proveedor europeo de la línea completa de máquinas para la apertura, preparación e hilatura de fibras técnicas, naturales, artificiales y sus mezclas. Además, el impresionante crecimiento del sector de no tejido ha impulsado a Marzoli a acercarse a esta industria con excelentes soluciones para el procesamiento de fibra y la formación de velos.

Gracias a su presencia global y su amplia experiencia con cualquier tipo de fibra, proceso y proyecto, Marzoli constituye un socio confiable para cualquier cliente y para cualquier emprendedor que desee ingresar al sector de la hilatura. Además, Marzoli ayuda al cliente desde el diseño de la planta hasta su mantenimiento, ampliando así las ventajas de contar con un proveedor de tecnología líder para todo el ciclo de vida del proyecto.

Marzoli es un proveedor de soluciones de vanguardia para los sectores mundiales de tejidos y no tejidos y es la elección ideal para cualquier cliente potencial dispuesto a diferenciar en términos de calidad, productividad, eficiencia y flexibilidad.

GAMA DE PRODUCTOS

Líneas de apertura y cardado de alta precisión

Marzoli ofrece la línea completa de máquinas para operaciones de apertura y cardado. Gracias a la gran experiencia adquirida a lo largo de los años y al conocimiento técnico avanzado, Marzoli ofrece soluciones efectivas para el procesamiento de cualquier tipo de fibra (natural, artificial, técnica y mezclas) y para cualquier tipo de aplicación (tejidos y no tejidos).

En particular, para las mezclas, Marzoli ofrece su abridora de balas pesadora B13 que ofrece la máxima precisión de pesaje y cuya eficacia también se atestigua por su posición de líder del mercado. En cuanto al sector no tejido, la experiencia adquirida durante la implementación de proyectos internacionales exitosos ha permitido a Marzoli desarrollar máquinas que producen velos homogéneos mientras trabajan a gran velocidad.

Marzoli ha introducido importantes innovaciones de proceso en su línea de apertura y cardado: un nuevo concepto de tratamiento de fibra para evitar tensiones en las fibras, batidores rediseñados y elementos de cardado y un área de cardado mayor para una mejor selección y paralelización de fibras al procesar grandes volúmenes de materia prima. Estas innovaciones permiten al cliente alcanzar rendimientos sobresalientes en:


• Calidad. La línea de apertura y cardado de Marzoli garantiza una apertura, limpieza, mezclado y cardado perfectos.
• Productividad. Las salas de limpieza y las cardas de Marzoli pueden alcanzar niveles de producción mucho más altos que los que se pueden lograr con maquinaria tradicional con un nivel de calidad de salida igual.
• Eficiencia. Con la línea de apertura y cardado de Marzoli, el cliente puede reducir el desperdicio de fibra manteniendo el mismo nivel de calidad de salida.

La innovadora plataforma de software de Marzoli garantiza la integración perfecta de toda la línea gracias al control inteligente de las velocidades de las máquinas. El software ajusta regularmente la producción de cada máquina de acuerdo con las necesidades de entrada de los procesos posteriores. Las velocidades optimizadas y controladas de toda la línea implican una producción uniforme, bajo consumo de energía y sin diferencias en la calidad del hilo.

La línea de apertura y cardado de Marzoli obtiene una puntuación muy alta en flexibilidad. Marzoli ofrece una gran variedad de sectores de apertura y cardado que permiten adaptar perfectamente las máquinas Marzoli a cualquier tipo de fibra corta: fibras artificiales, fibras técnicas innovadoras, algodón con cualquier contenido de basura, algodón blanqueado, fibras regeneradas, etc. Al lado de estos adaptaciones importantes, Marzoli puede personalizar sus máquinas de manera competente a las aplicaciones específicas de los clientes. A medida que la innovación de procesos se ha convertido en la palanca estratégica clave para tener éxito en el mercado, cada vez más clientes confían en el vasto conocimiento tecnológico y la experiencia técnica de Marzoli para implementar soluciones brillantes.

En su línea de apertura y cardas, Marzoli ofrece las siguientes máquinas:

Pinzadora automática Superblender B12

Mezcladora automática B143L

Abridora de doble aspa B390L

Abridora mezcladora de doble aspa B380L

Abridora B134L

Cargadora mezcladora B14

Cargadora mezcladora B15

Cargadora pesadora B13

Telera de mezcla B23

Carda C701

Please reload

Pinzadora automática Superblender B12

  • Flexibilidad: posibilidad de procesar 2 mezclas

  • Producción: hasta 1.600 Kg/h

  • Alta fiabilidad y seguridad.

  • Producción flexible: posibilidad de procesar 2 mezclas

  • Material suave y continuo que desciende hasta el suelo gracias al movimiento libre y vertical de los rodillos de transporte

  • Ajuste automático de producción a través de la rejilla móvil controlada por el mezclador

  • Excelente mezcla y flocas muy pequeñas gracias a los 2 batidores

  • Ajuste automático de la rejilla para que todas las balas estén niveladas a la misma altura para una mezcla más uniforme de las balas.

1 / 10

Please reload

Sección automática de peinado

Las máquinas de Marzoli que comprenden la sección de peinado sonlos manuares DF1 / DFR1, el manuar reunidor LW3 y la peinadora CM600. La perfecta uniformidad de las cintas, la excelente paralelización y la distribución homogénea de las fibras en la superficie de las napas y el diseño vanguardista de la peinadora CM600 permiten alcanzar estándares de calidad, eficiencia y productividad sobresalientes.

Con un nivel de calidad de salida igual, la sección de peinado de Marzoli permite reducir el porcentaje de desperdicios. En cuanto a los niveles de productividad, la CM600 puede alcanzar 500 golpes/min con una capacidad de producción de hasta 70 Kg/h.

Gracias a un nuevo diseño de la unidad de alimentación, la peinadora de Marzoli también permite un cambio de napa automático rápido y confiable: tan pronto como las napas se vacían, la peinadora cambia los rodillos vacíos con las napas completas; luego, el CM600 realiza automáticamente el empalme de las napas y se reinicia; todo el proceso se realiza en menos de dos minutos y medio. Esto implica que no se requiere ninguna operación humana con beneficios sustanciales en términos de calidad, eficiencia y productividad.

La inteligencia artificial del software centralizado garantiza la sincronización perfecta de toda la línea, especialmente cuando se implementa un transporte automático completo. Gracias a la coordinación electrónica, la velocidad de la reunidora se adapta constantemente a las necesidades de entrada de las peinadoras. La optimización de la velocidad promedio de la reunidora garantiza un flujo de producción uniforme en toda la unid