• FUSTER

FIBERSORT - La revolución en el reciclaje de ropa usada


Clasificar automáticamente grandes volúmenes de prendas por composición de fibra



El problema


Cada año se desechan más de 20 millones de toneladas de textiles post-consumo en Europa y América del Norte simplemente porque estos artículos han llegado al final de su primera fase de uso. Este exceso brinda una oportunidad increíble para aplicar estrategias circulares a la industria para capturar el valor inherente de los textiles, desplazar el uso de fibras vírgenes hacia arriba en el ciclo y eliminar los desechos textiles hacia abajo.


La respuesta: Valvan Baling Systems presenta el FIBERSORT


El Fibersort es una tecnología que clasifica automáticamente grandes volúmenes de prendas y productos terminados por composición de fibra. Esto les permite ser reciclados en nuevos textiles de alta calidad. Una vez clasificados, estos materiales se convierten en materia prima confiable y consistente para recicladores textiles a textiles de alto valor. Las tecnologías de reciclaje textil de alto valor pueden transformar los desechos de bajo valor en nuevos textiles de alto valor y son un eslabón crítico en la cadena de suministro circular. Por lo tanto, Fibersort es una tecnología clave que permitirá que los recursos textiles circulen repetidamente por la cadena de suministro. Una vez comercializado, creará un punto de inflexión para una nueva industria textil circular.


Valvan Baling Systems es socio de un proyecto INTERREG para desarrollar FIBERSORT. Haga clic en el logotipo para más información:


El socio principal del proyecto es Circle Economy. Puede encontrar más información aquí: www.circle-economy.com/case/fibersort


Hasta ahora, el valioso tejido puro se degradaba necesariamente durante el proceso de reciclaje de textiles. Ahora, el Fibersort le permite clasificar automáticamente este tejido puro, basado en el tipo de fibra en diferentes categorías. La tecnología de escaneo que se utiliza es la espectroscopía NIR. Se trata de una técnica espectroscópica basada en absorciones moleculares medidas en la parte del espectro del infrarrojo cercano. Esta técnica es sensible a los componentes orgánicos y, dado que todos los textiles son orgánicos, no hay límites para los tipos de fibra que se pueden reconocer.

También se puede agregar un escáner a color en el mismo sistema, si desea separar colores específicos o colores claros de colores oscuros.


Vea el siguiente vídeo explicativo del Fibersort:



El FIBERSORT es un equipo de nuestra representada:

Representamos a VALVAN BALING SYSTEMS NV, de Menen (Bélgica) en exclusiva para España desde 2000.


Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©VALVAN BALING SYSTEMS NV. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del FIBERSORT (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#VALVAN #FIBERSORT

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.