TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.

  • FUSTER

Costos operativos: un factor vital en las decisiones de inversión.


Las fábricas de textiles necesitan calcular más allá de los beneficios inmediatos, dice Sivakumar Narayanan, vicepresidente ejecutivo de Uster Technologies.


Cuando la demanda del mercado es relativamente baja, las fábricas textiles tienen que realizar un acto de equilibrio, que implica muchas opciones delicadas. El despliegue de capital y la gestión de los niveles de personal son críticos, no solo para la rentabilidad actual sino también para el éxito comercial a largo plazo cuando llega una recuperación. Cuando las cosas se ponen difíciles, los clientes se vuelven más exigentes, especialmente con respecto a la calidad y la relación calidad-precio, lo que hace que los mercados sean cada vez más competitivos para los proveedores.


En esos momentos, las decisiones de inversión pueden tender a centrarse en la mejora de la calidad como criterio clave. Pero a menudo existe la tentación de arrebatar un rango estrecho de beneficios percibidos, para obtener ganancias instantáneas: actualizaciones de tecnología, características adicionales y, por supuesto, costos / descuentos de capital. Las opciones de compra pueden empantanarse en estos detalles, ignorando la visión más amplia de las ventajas de calidad claramente definidas y el aspecto vital de los costos operativos continuos.

Fallas en el hilo: calculando el coste


Se puede encontrar un ejemplo sorprendente en el caso de una posible inversión en nuevos equipos de purgado de hilo. Aquí, los cálculos prácticos muestran que una instalación de bobinado típica con 500 posiciones puede generar costos operativos de más de USD 3.5 millones durante un período de 10 años. Esta es una estimación conservadora, basada en el costo de los empalmes, varios millones de ellos, durante este período de tiempo, necesario debido a fallas inaceptables del hilo y cambios en la bobina cuando la calidad no se controla adecuadamente.


Significa que la inversión de capital inicial puede verse en realidad reducida por estos costes de funcionamiento: el gasto de capital en los purgadores de hilo resultaría ser solo una pequeña fracción del gasto total de por vida. De hecho, tomar decisiones prudentes puede resultar en que la fábrica ahorre hasta un millón de dólares durante este tiempo, dependiendo del tipo de hilo, la calidad y las condiciones de producción.

Por supuesto, es demasiado fácil en un entorno comercial difícil, aprovechar una ganga aparente en términos de costo de inversión inicial, especialmente cuando hay una actualización del producto que promete una solución rápida para un problema actual. No todos los inversores toman esta visión a corto plazo, pero aquellos que lo hacen a menudo tendrán algunas sorpresas desagradables cuando comiencen a usar sus equipos.


Inversiones: el panorama general


Una inversión rentable, como principio general, siempre debe centrarse en los costos operativos y las oportunidades de ahorro como parte del "panorama general" esencial. La evaluación de las inversiones debe tener en cuenta las diferencias en los costos operativos entre las opciones competidoras, en lugar de centrarse demasiado en lo que probablemente serán diferencias bastante pequeñas en el costo de capital inicial.


Quienes toman las decisiones deben evaluar los costos operativos y los gastos de capital como dos aspectos totalmente diferentes de una nueva inversión. La evaluación adecuada de los gastos operativos requiere una mirada más cercana. Es esencial encontrar los impulsores reales de los costos de funcionamiento y tener en cuenta el ciclo de vida del producto para calcular los ahorros. Esto es muy relevante en el difícil entorno del mercado actual, pero no sería menos importante incluso en tiempos mejores.


El USTER® QUANTUM 3 es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER QUANTUM 3 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER