TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.

  • FUSTER

USTER® EVS Fabric Inspector - Inspección automatizada de tejidos - Tu calidad, nuestra visión

Actualizado: 13 de dic de 2019


¿Qué es Think Quality ™?

Es 'administrar su fábrica textil con la calidad en mente'.

Los mercados textiles de hoy son altamente competitivos, a lo largo de toda la cadena de valor: de la fibra al tejido. Los clientes esperan productos únicos, a calidad correcta y libre de defectos inaceptables, siempre. Las industrias necesitan fabricar económicamente, con el mejor uso posible de los recursos., especialmente materias primas y mano de obra. Estos son los principales desafíos, que requieren estrategias de gestión integral de la planta textil.

Toma el control de tu calidad: Think Quality ™

El enfoque único de Think Quality ™ de USTER es la manera de "administrar su fábrica textil con la calidad en mente". Integra los productos y servicios de clase mundial USTER® para garantizar que siempre produzca una calidad óptima, mejorando su reputación, así como el logro de beneficios predecibles.

Think Quality ™ significa: - Trabajar en base a las especificaciones de calidad claras de los clientes. - Control de aprovisionamiento de materias primas, costes y rendimientos. - Aplicar los mejores sistemas de medición e información. - Seguimiento continuo de la producción, para una respuesta rápida. - Comprender las opciones de mejora, a través del conocimiento automatizado de la aplicación - Benchmarking con USTER® STATISTICS. - Mejorar el rendimiento y asegurar la calidad del producto final.

Producir siempre la calidad adecuada: el desafío para los productores de tejidos

USTER® Fabric Inspection, la inspección de tejidos de USTER®, ofrece grandes beneficios para los productores de telas. Las tres soluciones automatizadas apoyan el control de calidad y la optimización de rendimiento de la tela en el producto final. Tecnología de inspección automatizada significa que los productores de telas dependen menos del juicio humano y producen calidad consistente y confiable. USTER® Fabric Inspection trae el enfoque Think Quality ™ para la producción de tejidos.

USTER® EVS Q-BAR proporciona detección temprana de defectos en el telar. USTER® EVS FABRIQ VISION automatiza el proceso de inspección y clasificación para telas crudas y acabadas y USTER® EVS FABRIQ SHADE garantiza uniformidad del color de los tejidos.

USTER y EVS: Fuerzas combinadas para la automatización en la industria textil.

Cartera ampliada, fuerza añadida

USTER es el proveedor líder mundial de soluciones de calidad para la industria textil, de la fibra al tejido. Con EVS, USTER refuerza su cartera en el proceso de monitorizaje y gestión de calidad para tejidos, género de punto, acabados y no tejidos.

EVS ha sido pionero en la inspección automatizada de telas y en el proceso de monitorizaje basado en la visión desde hace más de 25 años, con 1000 instalaciones en segmentos textiles de amplio rango a nivel mundial. Fiel a su eslogan "Tu calidad - Nuestra visión", los clientes de EVS inspeccionan más de 40 millones de metros de tela por día.

Con las soluciones de alta tecnología de EVS y USTER, combinadas con la amplia red de servicios de USTER, los productores de tejidos obtienen un incomparable valor para su negocio.

Apto para el futuro con automatización.

La automatización hace que los productores sean menos dependientes de los diversos niveles de capacidad operativa y experiencia, o los diferentes momentos del día y turno. La tecnología combinada de USTER y EVS ofrece a los clientes un mayor potencial para mayor automatización y reconfiguración de procesos, desde la fibra hasta el tejido. Esto conduce a una mayor eficiencia y un rendimiento sostenible.

En una industria a la que a menudo le resulta difícil atraer personal más joven y talentoso, la introducción de equipos de alta tecnología y sistemas automatizados ayuda a la contratación. Un ambiente de trabajo moderno es visto como más interesante y motivador para nuevos empleados potenciales, que ya están familiarizados con equipos de alta tecnología y aplicaciones informáticas.

USTER® EVS Fabric Inspection proporciona el beneficio adicional de ayudar a os clientes a prepararse para el futuro, mejorando la calidad y el dinamismo de su plantilla.

USTER® EVS Fabric Inspection:

Crecimiento empresarial y garantía de calidad.

En cada etapa de la producción textil, es esencial prevenir los defectos lo antes posible y controlar el producto terminado. El objetivo es la producción de primera calidad según las especificaciones del cliente, especialmente importante en aplicaciones exigentes, como textiles técnicos y no tejidos. En prendas de vestir y textiles para el hogar, es vital evitar segundos y minimizar la tela desperdiciada. Usando los instrumentos correctos, los productores también pueden extender su flexibilidad al reaccionar a los mercados cambiantes.

Con tres instrumentos para la inspección de telas, USTER satisface las necesidades de diferentes segmentos de mercado:

- Automoción: airbags, cable para neumáticos, cinturones de seguridad, forros interiores, tableros de instrumentos.

- Médicos y no tejidos: pañales, batas médicas, textiles quirúrgicos

- Textiles para el hogar: Ropa de cama, tapicería, alfombras, protectores solares, pantallas anti-insectos.

- Prendas de vestir: ropa, ropa deportiva, ropa interior, ropa de trabajo, forros.

- Tejidos técnicos: circuitos impresos, telas recubiertas, telas antibalas, cintas transportadoras, películas y láminas de impresión digital, geo y agro-textiles.

- Composites: aviónica, palas eólicas, refuerzos, laminados.

Continuidad del negocio Cumplimiento de calidad garantizado; Protección a las empresas, confianza en la entrega de la calidad correcta.

Seguro de calidad El enfoque sistemático asegura la precisión resultados

confiables y precisos para la calidad de cumplimiento en

procesos de producción, tejido acabado y exactitud de

los matices de color.

Reputación La inspección automatizada de los tejidos lleva a mejorar la imagen de la empresa.

Expansión de negocio Acceso a nuevos mercados exigentes. Mayor calidad, para una mayor sostenibilidad

del negocio.

Orientado al futuro La automatización ayuda a resolver problemas de

contratación de personal y evita errores humanos.

Servicio USTER® Red mundial de experimentados. técnicos de servicio

USTER® EVS Q-BAR El sistema de control de calidad de la tela

La mejor manera de evitar la mala calidad es simplemente no producirla. USTER® EVS Q-BAR detecta fallas durante la fabricación, lo que evita defectos de larga duración. Trabajando cerca del inicio del proceso, reduce las pérdidas de material y la necesidad de una inspección manual después de la producción. Esto ayuda a brindar una calidad constante y confiable y ayuda a los productores de telas a mantenerse competitivos en el mercado.

- Detección rápida y temprana para evitar la pérdida de material.

- Instalación única directamente detrás del peine.

- Visualización y clasificación fáciles de usar.

Detección rápida en la etapa inicial para evitar la pérdida de material

Su posición en el proceso de fabricación permite que el USTER® EVS Q-BAR responda rápidamente y evite defectos de larga duración o repetitivos. La señal de alarma y parada permite al operador reaccionar para corregir el problema en el telar inmediatamente. USTER® EVS Q-BAR visualiza los defectos en pantalla en la interfaz de usuario. Esta detección temprana reduce las segundas calidades y la pérdida de material.

Instalación única directamente detrás del peine

El USTER® EVS Q-BAR es único en su ubicación en el telar, inmediatamente después del peine. Esta posición permite una reacción más rápida y, por lo tanto, una menor pérdida de material. También se puede instalar en máquinas de tejer por urdimbre. Su fácil instalación permite la integración en máquinas existentes. USTER® EVS Q-BAR está diseñado específicamente para ofrecer resultados claros, independientemente de la vibración. Su carcasa delgada permite al operador acceder fácilmente a todas las partes importantes de la máquina.

Visualización y clasificación fáciles de usar

El sistema muestra la imagen de falla y la posición frente al operador en tiempo real. Los defectos se detectan, categorizan, guardan y muestran en una pantalla táctil intuitiva. Se crea un mapa de defectos de calidad para cada rollo y se puede revisar en un álbum. USTER® EVS Q-BAR ofrece diferentes posibilidades de clasificación y permite clasificar los rollos según el número, el tamaño y la posición de los defectos, así como los criterios del cliente.

USTER® EVS FABRIQ VISION El sistema de garantía de calidad de la tela.

Los productores de telas necesitan garantizar una calidad confiable. Esto requiere una tasa de detección de defectos constantemente alta. El USTER® EVS FABRIQ VISION asegura que esto se logre, mediante el control automatizado durante la inspección intermedia y final, eliminando la necesidad de una inspección manual costosa. La capacidad del sistema para capturar cualquier defecto visible permite optimizar el rendimiento del tejido y evita las reclamaciones.

- Optimización de la calidad del tejido mediante inspección automatizada.

- Máximo rendimiento de tejido para diversas aplicaciones.

- Eficiencia de clasificación optimizada, para una calidad constante

Calidad optimizada del tejido mediante inspección automatizada. El monitoreo de procesos en tiempo real detecta, registra y localiza todos los defectos en cada rollo de tela. El USTER® EVS FABRIQ VISION es capaz de capturar cualquier defecto visible a velocidades de línea en ejecución. Puede ser utilizado en una variedad de posiciones en la mayoría de las máquinas de los fabricantes. La inspección es objetiva, precisa y consistente. Se elimina la necesidad de una lenta, costosa y poco confiable. inspección manual y destinar a los trabajadores a tareas de mayor cualificación.

Máximo rendimiento de tejido para diversas aplicaciones

El rendimiento de primera calidad mejora significativamente. La combinación de un mapa completo de defectos de tejido y el módulo de optimización de corte significa que se pueden producir más rollos de primera calidad y se puede eliminar la mala calidad. Para maximizar el rendimiento en varias aplicaciones, USTER ofrece dos versiones:

- USTER® EVS FABRIQ VISION para producción textil

- USTER® EVS FABRIQ VISION N para una integración perfecta, especialmente para la producción de telas no tejidas

Eficiencia de clasificación optimizada para una calidad constante

USTER® EVS FABRIQ VISION proporciona alertas en tiempo real para los operarios, muestra todos los defectos y crea automáticamente gráficos de inspección de rollos. Todas las fallas detectadas se recogen en un álbum para su revisión. Aquí, el operador puede marcar y seleccionar rápidamente lo que se puede eliminar. Los usuarios pueden establecer sus propios estándares de calidad para diferentes tipos de tejido y aumentar la eficiencia del proceso de clasificación.

Uster® EVS FABRIQ SHADE El sistema de optimización de los matices de color del tejido.

Con telas teñidas, el principal desafío es el color de principio a fin y de lado a lado. USTER® EVS FABRIQ SHADE controla la variación del matiz o la sombra en casi cualquier proceso donde el color es crítico. Ayuda a los productores de telas a proporcionar un matiz constante en el producto final, previniendo reclamaciones y manteniendo a los clientes satisfechos.

- Detección de alta tecnología de la variación de matiz de color o sombra.

- Rendimiento optimizado para los requerimientos del cliente.

- Solución combinada para máxima eficiencia.

Detección de alta tecnología de la variación del matiz de color o sombra

USTER® EVS FABRIQ SHADE combina la potencia de un espectrofotómetro de desplazamiento con un procesamiento de información sofisticado. El monitorizaje se realiza directamente en el sistema, sin la necesidad de cortar la tela. Esto reduce el costo y el esfuerzo para el muestreo. USTER® EVS FABRIQ SHADE proporciona mediciones estándar de color CIE L*a*b o cálculos CMC MCE con una precisión de espectrofotómetro de 0.1ΔE. Es capaz de comparar diez fuentes de luz diferentes (A, B, C, D55, D75, TL84, F2, F2CWF, FI2U30).

Rendimiento optimizado para los requisitos del cliente.

El sistema califica continuamente la variación de matiz e incluye una función de planificación y clasificación automática. USTER® EVS FABRIQ SHADE ofrece varias opciones de clasificación, que se pueden mostrar en el monitor. Para garantizar que tenga una uniformidad de color óptima, el sistema ofrece opciones de agrupación basadas en el método de coincidencia de colores 5-5-5. Esto permite a los productores optimizar la producción y cumplir con los requisitos de los principales minoristas.

Solución combinada para una máxima eficiencia

La combinación de USTER® EVS FABRIQ VISION y USTER® EVS FABRIQ SHADE proporciona dos tipos de detección de fallas en un solo paso del proceso. Esto aumenta en gran medida la eficiencia de detección de la calidad del tejido y ofrece la solución definitiva para la inspección final del tejido, garantizando una óptima satisfacción del cliente.

Opciones de corte automatizadas para aumentar la eficiencia del proceso.

USTER® EVS FABRIQ VISION y USTER® EVS FABRIQ SHADE brindan una serie de opciones para mejorar la eficiencia del proceso y al mismo tiempo optimizar el rendimiento del tejido.

- Marcador infrarrojo para localización precisa e invisible de los defectos.

- Control de la mesa de corte con control de corte optimizado (OCC)

- Puntero láser como soporte al operador.

Marcador infrarrojo para localización precisa e invisible de defectos

USTER utiliza un marcador infrarrojo para colocar marcas invisibles en el orillo de la tela. Esto se usa más adelante en el proceso de sincronización, cuando el sensor infrarrojo detecta las marcas invisibles.

Control de la mesa de corte con control de corte optimizado (OCC)

Durante el proceso de inspección, la tinta infrarroja se aplica a la tela como puntos de sincronización. Después de la revisión del álbum, el mapa de defectos se sincroniza con OCC, que luego detiene la tabla de corte en el punto exacto del corte previsto de la mala tela. Esto aumenta la precisión y la eficiencia del proceso de corte de la tela.

Puntero láser como soporte al operador.

El puntero láser muestra la posición exacta de los defectos durante el proceso de la mesa de corte. Esto proporciona soporte para el operador para ver los defectos de inmediato y permite reparaciones y marcas más eficientes durante la inspección final.

Los equipos USTER® EVS Fabric Inspector son un producto de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo de los equipos USTER® EVS Fabric Inspector (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER