• FUSTER

USTER® - Un camino de dos vías para una limpieza óptima de la fibra


Cómo los comentarios de los clientes contribuyen al progreso continuo de USTER


USTER fomenta un diálogo muy eficaz con sus clientes, de modo que las hilaturas desempeñen un papel continuo en el desarrollo de mejoras del sistema. Las necesidades del cliente retroalimentan directamente a los expertos en I + D de USTER, lo que lleva a un progreso constante en la limpieza de fibras, con reducciones en los costos, menos desperdicio y una experiencia libre de estrés para los industriales. Es un camino de dos vías para progresar.


El USTER® JOSSI VISION SHIELD lo ilustra perfectamente, con el modelo T y el modelo 2 bien establecidos en el mercado. Más de 2.000 instalaciones en salas de apertura de hilaturas en todo el mundo dan testimonio de su éxito. Pero los equipos de desarrollo de USTER continúan impulsados por la ambición de explorar aún más mejoras. Su trabajo no necesariamente da como resultado un sistema de limpieza de fibras completamente nuevo, pero marca una diferencia valiosa para los hiladores, de la que vale la pena hablar.




Actuación para la relajación


Las incomparables capacidades de detección del USTER® JOSSI VISION SHIELD provienen de los sensores y la poderosa tecnología de reconocimiento de imágenes. Ésta es una técnica sofisticada de análisis de imágenes perfeccionada por USTER. Se seleccionará la partícula más pequeña de contaminante, con la ayuda de un reconocimiento de imagen inigualable.


Un rendimiento de detección tan excelente podría poner nerviosos a algunos hiladores de que se expulse demasiado algodón bueno con los contaminantes. ¡Pero pueden relajarse con USTER® JOSSI VISION SHIELD! Su función de medición de velocidad incluso proporciona una notable reducción de residuos. Midiendo continuamente la velocidad de los mechones de algodón que pasan, el sistema puede adaptar la duración de cada expulsión, de modo que se elimine un mínimo de material con el contaminante. Los ensayos en fábrica han demostrado que optimizar los tiempos de expulsión de esta manera da como resultado una cantidad significativamente menor de desperdicio por expulsión.


Flujo de información


El software integrado en USTER® JOSSI VISION SHIELD está en mejora continua. Los algoritmos se adaptan para tener en cuenta los comentarios de los clientes, que se solicitan de forma proactiva y se transmiten a través del Servicio USTER a los equipos de investigación y desarrollo. Esta conexión bidireccional entre las fábricas y la I + D de USTER es el secreto del éxito a la hora de desarrollar exactamente lo que necesitan los clientes. El hecho de que la información pase por diferentes expertos de USTER la convierte en una solución sofisticada. Cada uno de ellos, también del departamento de tecnología textil y gestión de productos, aporta conocimientos y experiencia. USTER lo dice literalmente cuando señala "sus comentarios son importantes para nosotros".


Un ejemplo del impacto de esta retroalimentación es el "Botón de cambio de disposición". Los hiladores con sede en varios mercados solicitaron a la instalación que marcara el tiempo de cambio para una nueva disposición. La nueva función ayuda con esto y también les permite agregar los datos estadísticos correctamente.


Además, algunos clientes le dijeron al equipo de servicio que podría haber un potencial de mejora con el hardware, por lo que el equipo de I + D encontró una solución para reducir el tiempo de inactividad de los productos. También con el software, se realizaron varias mejoras para la estabilidad general del sistema, que no fueron directamente visibles para los clientes.


La integración continua de la experiencia práctica en el software y la implementación continua se ha convertido en estándar para la limpieza de fibra USTER. “Consideramos el hecho de que las aportaciones de los clientes se aplican con cada actualización de software como parte de nuestro modelo de éxito”, dice Suresh Kris, vicepresidente global de posventa y servicio. El flujo de información se mantuvo, incluso en tiempos de pandemia, ya que Kris y sus equipos se mantuvieron en contacto con los clientes a través de la comunicación digital.

USTER® JOSSI VISION SHIELD: detección y eliminación de contaminación natural y sintética


Control de contaminación: ahora es total


Los hiladores quieren tomar las opciones más seguras en lo que respecta al control de la contaminación. Al mismo tiempo, no quieren desperdiciar un buen algodón con ajustes de limpieza de fibra rígidos. Sobre todo, necesitan mantener su producción de hilo bajo control. Por lo tanto, darán la bienvenida a las últimas mejoras centradas en los KPI para la irregularidad en el rendimiento. Los nuevos datos permiten tener en cuenta los procesos posteriores, para un valor agregado y facilidad de operación.


Los hiladores de todos los niveles del mercado pueden obtener importantes beneficios de USTER® JOSSI VISION SHIELD. En el segmento de la más alta calidad, los ajustes de limpieza de fibra se pueden configurar con tolerancias aún más estrictas, sin aumentar el desperdicio. Para aplicaciones menos críticas, los hilanderos pueden conservar la configuración de calidad existente y ver los desechos muy reducidos, con menos eyecciones. En todos los casos, las hilaturas pueden esperar mejoras significativas en el equilibrio entre calidad y eficiencia.


Elevar la gestión de la contaminación al siguiente nivel requiere datos combinados: eso significa Control total de la contaminación, utilizando el poder de USTER® QUANTUM y USTER® JOSSI VISION SHIELD. El control total de la contaminación garantiza niveles de contaminación controlados con precisión en los hilos, con un desperdicio mínimo y al mínimo costo posible. USTER es el único proveedor de fuente única de esta solución integrada.

El USTER® JOSSI VISION SHIELD y el USTER® QUANTUM son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER® JOSSI VISION SHIELD T (inglés)

Catálogo del USTER® JOSSI VISION SHIELD 2 (inglés)

Catálogo del USTER® QUANTUM 4 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

Entradas Recientes

Ver todo