• FUSTER

Un salto radical en la inspección de tejidos


USTER® Q-BAR 2 se convierte en el exclusivo sistema de monitoreo de formaciones


La mejor manera de evitar la mala calidad es simplemente no hacerlo. USTER® Q-BAR 2 introduce un salto radical en la inspección de tejidos. Además, supervisa la tela en el punto más temprano, la etapa crítica en la formación de la tela, con una inspección automática en línea. La identificación de problemas aquí trae enormes beneficios, previene defectos y permite a los tejedores ofrecer calidad constante y mantenerse competitivos en el mercado.


USTER® Q-BAR 2 se describe mejor como un sistema de monitoreo de formación, debido a su ingenioso posicionamiento directamente en la interfaz de los hilos de urdimbre y trama. Eso permite una respuesta rápida tan pronto como aparece un defecto, evitando fallas de larga duración o repetidas. Las señales de alarma y parada alertan al operario para que corrija los problemas de inmediato, y la detección temprana reduce la pérdida de material y de segunda calidad, además de minimizar la necesidad de controles de posproducción.


Para los tejedores, estas ventajas representan innovaciones genuinas y largamente esperadas con un impacto positivo tanto en la productividad como en la calidad.


Monitoreo de formaciones


Los defectos de tejido pueden tener varias causas fundamentales, por lo que USTER® Q-BAR 2 proporciona diferentes algoritmos para identificar defectos específicos y sus causas. Este conocimiento incorporado puede prevenir defectos dentro del ciclo de inserción de la trama.


Su posición de detección mejorada en la zona de formación de la tela significa que la urdimbre se monitoriza incluso antes de que la trama la atraviese, un beneficio verdaderamente único. Permite la detección de posiciones de urdimbre incorrectas, urdimbre faltante, extremos de urdimbre sueltos e incluso irregularidades en el patrón.


Otra innovación importante es el control de las irregularidades de la trama. Al monitorizar cada trama insertada en el área de formación, USTER® Q-BAR 2 prepara a los usuarios para que reaccionen a las irregularidades de la trama en la etapa más temprana posible. En este punto, puede detectar defectos relacionados con la trama, como picos dobles, trama rota o desgarrones y bucles.


“El monitoreo de formaciones es la respuesta a las solicitudes del mercado. Los tejedores exigen estándares de cero defectos, mayor sostenibilidad mediante la reducción de desechos y quieren producir la tela que cumpla con los requisitos de calidad específicos ”, dice Michelle Salg, gerente de productos de inspección de telas en Uster.


USTER® Q-BAR 2 - El sistema de monitoreo de formaciones


Supervisión total


Los defectos que se hacen visibles solo en la tela tejida son la amenaza más desagradable. A menudo, es demasiado tarde cuando se detectan defectos como marcas de juncos, hilos sucios o flotadores, pero no puede suceder con USTER® Q-BAR 2. Sus algoritmos de inspección de tejidos detectan incluso defectos "invisibles" en el tejido. Es la solución simple para mejorar el rendimiento de la tela mediante el monitoreo automatizado de la formación.


USTER® Q-BAR 2 también monitoriza las unidades críticas de la máquina en la zona de formación. Si hay un problema aquí, el sistema facilita su identificación y eliminación, evitando más defectos y maximizando nuevamente el rendimiento de la tela.


Otro elemento de la supervisión total proporcionada por el sistema de monitoreo de formaciones es su enfoque especial en el área del borde. Esto no solo es fundamental para un proceso de tejido eficiente, sino que también es importante en los pasos posteriores del proceso. Algoritmos específicos detectan irregularidades en el orillo, pero también identifican cualquier defecto de patrón. El monitoreo continuo de patrones señala patrones incorrectos en la etapa más temprana, por lo que se puede detener el telar y solucionar el problema antes de que se desperdicien muchos metros de tela.


Por último, pero no menos importante, el sistema tiene un ojo permanente en el ancho de la tela, un factor esencial para el procesamiento posterior. Por esta razón, USTER® Q-BAR 2 proporciona una medición continua del ancho de la tela tejida, desde la configuración del telar hasta el rollo completo.


Diseñado para usuarios


La tecnología de este nuevo sistema de monitoreo de formaciones es impresionante, pero USTER® Q-BAR 2 también está altamente desarrollado en muchos otros aspectos. Su atractivo diseño industrial también es ergonómico, por lo que los usuarios tienen fácil acceso a todas las partes importantes. Los tejedores aprecian su sencilla instalación en telares existentes. Y operadores como los LED integrados utilizados por USTER® Q-BAR 2: el estado del sistema se indica y las posiciones de los defectos detectados se muestran mediante luces rojas. La plataforma de hardware mejorada es capaz de manejar altas velocidades de telar y está lista para futuras innovaciones.


La producción de primera calidad, según las especificaciones del cliente, es el objetivo general. Eso es especialmente importante en aplicaciones exigentes como los textiles industriales y de seguridad. También en la ropa y los textiles para el hogar, es vital evitar segundas y minimizar el desperdicio de tela. “Independientemente de la aplicación de la tela, USTER® Q-BAR 2 cambia las reglas del juego. Por primera vez, los tejedores pueden prevenir los defectos de tejido en lugar de solo reaccionar ante ellos ”, dice Salg.


USTER® Q-BAR 2 es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Catálogo del USTER® Q-BAR 2 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

22 vistas