• FUSTER

Innovación ininterrumpida en la gestión de calidad.


¿Por qué vale la pena celebrar el décimo cumpleaños del purgador de hilo USTER® QUANTUM 3?.


Hace diez años, parecía una innovación sin precedentes en la tecnología del purgado de hilo. Pero eso fue solo el comienzo, y las ambiciones de USTER para su serie QUANTUM 3, líder mundial, nunca han dejado de crecer. A los hiladores se les ha presentado una serie completa de desarrollos impresionantes, cada uno de ellos un gran paso en la expansión de las posibilidades, desde el control de calidad en el bobinado hasta el purgado "inteligente", el control de la contaminación, la optimización de la hilatura e incluso la prevención de fallas en la fuente.



"USTER® QUANTUM 3 con tecnología Smart Clearing" fue el titular en 2010 cuando USTER lanzó su tercera generación de purgadores de hilo. "Fue un momento emocionante para mí, presentando el primer purgador hilo con propuestas de límite de compensación automática basadas en el concepto del Yarn Body o cuerpo de hilo", dice Sivakumar Narayanan, en ese momento el gerente de producto de USTER para el purgado de hilo.


La potente electrónica de procesamiento hizo posible que el sistema mostrara el cuerpo completo del hilo, un esbozo del hilo "normal" con sus variaciones naturales esperadas y tolerables. Desde entonces, el término Yarn Body se ha convertido en un descriptor bien reconocido y fácil de entender en la industria. Hoy en día, los profesionales de la hilatura imaginan fácilmente el conocido símbolo de punta de flecha verde dentro de un marco verde oscuro variable como un elemento esencial de la matriz de clasificación.



Desarrollo continuo


Este año, vale la pena celebrar el décimo aniversario de USTER® QUANTUM 3, pero no solo como la tercera generación innovadora del sistema de purgado más vendido. Lo que es aún más notable es su continuo desarrollo durante la última década. El progreso pionero en la tecnología de garantía de calidad ahora permite a los fabricantes de textiles optimizar la eficiencia de producción y reducir los costos continuamente, aprovechando varios beneficios adicionales con USTER® QUANTUM 3. El desarrollo de la tecnología Smart Clearing, por ejemplo, ha sido un avance muy significativo, proporcionando una herramienta indispensable para plantas de hilatura orientadas a la calidad.


El nuevo pugador de hilo fue un punto de inflexión en muchos sentidos: 'aprende' todo lo que se necesita sobre el hilo en ejecución en solo dos minutos, luego, utilizando el conocimiento incorporado de USTER, propone límites de purgado adecuados para lograr el nivel de calidad requerido . Eso significa que se logra el mismo nivel de calidad confiable con el control de contaminación para materia vegetal o polipropileno. Cada problema se resuelve con una solución de purgado fiable, incluso para problemas graves como fallas periódicas.


Una vez que se implementaron estos 'conceptos básicos' altamente sofisticados, el desarrollo de USTER® QUANTUM 3 se enfocó en los desafíos con el control de calidad relacionado con las tendencias, introduciendo dos características únicas en 2015. Las irregularidades en las sombras ahora se podían detectar y eliminar en mezclas e hilos de colores, para mejor calidad de la tela. Y la función de Core Yarn Clearing eliminó efectivamente el riesgo de rechazos de tejidos a través de secciones defectuosas de estos hilos, donde faltaba el componente interno de elastano o estaba descentrado.




Un socio "adulto"


Como tecnología desarrollada, USTER® QUANTUM 3 estaba listo para desempeñar un papel importante en la optimización integral de la producción. Los datos de purgado del hilo permiten equilibrar la calidad y el costo para obtener la mejor rentabilidad posible, y esto se combina con los datos de USTER® JOSSI VISION SHIELD para lograr el Control total de la contaminación, con niveles de contaminación controlados con precisión. "Nuestros clientes valoran la solución integrada para gestionar los contaminantes restantes en los hilos al mínimo costo posible", dice Sivakumar Narayanan, mientras tanto, él mismo "creció" en el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocios en USTER.


Extendiendo aún más la asociación de sistemas, los purgadores de hilo se conectan con los datos de USTER® SENTINEL para crear el Módulo de valor de optimización de la hilatura de anillo. Esto ofrece un potencial de optimización en la etapa más costosa en la fabricación de hilados. Por primera vez, las fábricas pueden correlacionar de manera inteligente los datos de calidad de las continuas de hilar y los datos de calidad del bobinado en un solo sistema. Las alertas inteligentes informan desviaciones en las continuas de hilar de anillos o cambios en condiciones esenciales como la humedad relativa y la temperatura.



Inteligente, más inteligente ... preventivo


Aún no satisfechos, los desarrolladores de productos USTER querían transformar el purgado de hilo 'inteligente' en el purgado 'preventivo'. La combinación de USTER® QUANTUM 3 y USTER® SENTINEL crea una herramienta de seguridad de calidad, que detiene la producción de hilo de calidad no estándar en la fuente, cuando el sistema de optimización de la continua de hilar está equipado con la función Roving Stop o paro de mecha. USTER® ROVING STOP se convierte efectivamente en una función de la continua de anillos, tal como lo hace el hilo purgado en el bobinado.


El USTER® RSO 3D apropiadamente nombrado agrega una tercera dimensión adicional, al proporcionar datos de calidad individuales para cada posición del huso. El mapeo de calidad a lo largo de la continua de hilar maximiza el potencial de optimización, mientras que las medidas preventivas están en su lugar en la hilatura y el bobinado. El desperdicio de materia prima y los costosos cortes del purgador se pueden gestionar de manera preventiva y automática, gracias al intercambio bidireccional y al análisis de datos entre USTER® QUANTUM 3 y USTER® SENTINEL. Este beneficio se habilita utilizando USTER® QUANTUM EXPERT y Muratec QPRO EX / FPRO EX con Spin Inspector. Por lo tanto, el sistema USTER® RSO 3D logra los objetivos finales de optimización de procesos y trazabilidad.


Una historia impresionante durante su primera década, pero se puede esperar aún más del purgador de hilo USTER® y sus 'amigos' en el futuro ...


El USTER® QUANTUM 3 es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER QUANTUM 3 (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.