• FUSTER

Gestión de la calidad 24/7: problemas y potencial de mejora


Un hilador comparte experiencias con Uster Quality Expert y su Alarm Center

Aparece una notificación push en el teléfono móvil de Muhammad Ashraf. Informa que hay una variación en el nivel de CVm en su planta. Ashraf llama a su capataz para informarlo y que pueda actuar de inmediato. El problema se identifica y soluciona rápidamente, gracias a la función Alarm Center con USTER® QUALITY EXPERT. Brinda monitorizaje las 24 horas del día de los procesos vitales en la planta y mantiene a la gerencia constantemente informada sobre cualquier problema.


En el caso que se describe aquí, la falla se identificó rápidamente a una confusión de bobinas en las hilaturas Sangzor en Uzbekistán, donde Ashraf es Gerente General. Ashraf ha estado usando la aplicación Uster Mobile Alerts durante tres meses. Sangzor exporta hilos a Pakistán, Turquía, Rusia y China, y todos sus clientes, naturalmente, esperan recibir exactamente la calidad que especificaron. Ashraf conoce el valor de la calidad para mantener a los clientes satisfechos. Es una prioridad absoluta, por lo que le gusta estar informado de cualquier desviación, ya sea en su dspacho en la fábrica o en su teléfono móvil cuando está fuera.


El valor de permanecer conectado

Los hiladores de todo el mundo comparten una combinación de requisitos: controlar la calidad a través de acciones inmediatas, mientras se mejora la productividad y se minimizan los residuos. Uster comprende esta necesidad y ha respondido con el Centro de alarma, uno de los cinco módulos de valor incluidos con USTER® QUALITY EXPERT. El Centro de alarmas solicita una intervención temprana en cuestiones de calidad. Los procesos clave se supervisan y el rendimiento se muestra en un panel. Permite a los hilasores reconocer problemas de un vistazo, permitiendo reacciones inmediatas.



Alarma CVm debido a confusión de bobinas en la aplicación Uster Mobile Alerts


Los algoritmos inteligentes y la inteligencia de aplicaciones de Uster incorporada garantizan alertas fiables. La inteligencia de aplicaciones incorporada en Assistant Q puede reconocer problemas inmediatamente, sin necesidad de configuración por parte del cliente. Los usuarios reciben sugerencias para la resolución de problemas y también pueden ampliar la base de conocimientos con las acciones que realizan ellos mismos. El sistema de aprendizaje crece de acuerdo con las necesidades del cliente y asegura que los conocimientos técnicos relevantes se conserven en las hilaturas.


El Alarm Center también está disponible en una aplicación móvil, para una gestión de calidad que es independiente de la hora y la ubicación. No hay límite para la cantidad de usuarios de la aplicación con un sistema USTER® QUALITY EXPERT. Las alertas móviles pueden ser utilizadas por todo el personal que sea necesario para adaptarse a la organización de procesos y responsabilidades de la planta. Desde el lanzamiento de la versión independiente de USTER® QUALITY EXPERT, la comunidad de usuarios de la aplicación USTER® Mobile Alerts ha crecido más rápidamente. USTER® QUALITY EXPERT Standalone conecta los instrumentos de monitoreo y prueba de calidad USTER® y aprovecha su valor hacia ganancias significativas de rentabilidad. Con la nueva versión independiente, una inversión relativamente pequeña significa que los hiladores de algodón pueden optimizar rápidamente la calidad y la rentabilidad al mismo tiempo.


Alertas: negativas, positivas y personalizadas

Las alertas móviles muestran problemas críticos y el centro de alarmas proporciona alarmas negativas y positivas. Eso significa que señala problemas de calidad pero también sugiere posibles mejoras. Ashraf dice: “Aprecio mucho la información positiva, ya que la mejora es parte del juego. Si no mejoras, te quedarás atrás ". Con la última versión de USTER® QUALITY EXPERT, las alarmas y mejoras se enumeran por separado para enfocarse rápidamente en problemas serios y para hacer que los gerentes de calidad conozcan fácilmente las posibilidades de mejora hasta ahora inadvertidas.


La hilatura de la que Ashraf es responsable comenzó a funcionar hace 14 meses con casi todas las máquinas nuevas. Está seguro de que la aplicación Mobile Alerts se volverá aún más importante para él con el tiempo, a medida que las piezas comiencen a mostrar los primeros signos de desgaste. Pero ya está sintiendo los beneficios de la aplicación, especialmente por su rendimiento, diseño y facilidad de uso.

La posibilidad de preseleccionar qué alarmas recibir es otra característica muy apreciada de USTER® QUALITY EXPERT. Los usuarios pueden personalizar y activar o desactivar el tipo de alarmas o el área de eventos que desean recibir como mensajes push.


Que sea una vida mejor para los hiladores

Antes de la introducción de USTER® Mobile Alerts, era más difícil para los hiladores ver las alarmas. Ahora, la gestión de la calidad se ha vuelto más segura y sencilla, ya que los problemas se pueden identificar y localizar de inmediato. La orientación para la resolución de problemas también es otra característica popular, ya que la aplicación demuestra su valor en diferentes grupos de personal, como el personal de laboratorio, los gerentes de mantenimiento y todos los que comparten la responsabilidad de la supervisión de calidad profesional.


“Gracias a los sistemas de garantía de calidad de USTER, el hilado textil se vuelve gradualmente más fácil”, dice Ashraf. “Disfruto de USTER® QUALITY EXPERT. Recopila y analiza nuestros resultados en línea y fuera de línea y sigue enviando alertas de calidad y excepciones con posibles causas que se muestran gráficamente en mi teléfono móvil las 24 horas, los 7 días de la semana, y es una buena noticia que USTER® QUALITY EXPERT. amplía su análisis perspicaz con inteligencia valiosa a medida que se conecta cada instrumento adicional".

USTER® QUALITY EXPERT es una solución de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Catálogo del USTER® QUALITY EXPERT (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

25 vistas
TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2021 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.