• FUSTER

Controlar la contaminación en no tejidos: empieza por el principio…

Solución de Uster para fibras impecables y telas de calidad en telas no tejidas en seco

En aplicaciones médicas, higiénicas y cosméticas, los productos finales impecables son esenciales. Y eso significa que no se permite la contaminación en la materia prima de la fibra. USTER® JOSSI VISION SHIELD N es la solución. Funciona desde el principio, dentro de la línea de proceso, eliminando incluso las partículas no deseadas más diminutas y protegiendo a los fabricantes de telas no tejidas de reclamos perjudiciales.


Tres grandes próximos eventos son plataformas ideales para que Uster presente sus soluciones de control de calidad para telas no tejidas, así como hilaturas: Techtextil Alemania e ITM en Turquía en junio.


Optimización en procesos de fibra


Las fibras crudas de las balas se abren y se mezclan en la sala de limpieza antes del cardado, y esta etapa puede influir significativamente en la calidad del producto final en las telas no tejidas en seco. La instalación de un limpiador de fibra Uster en la línea garantiza el más alto nivel de control sobre la contaminación en la cinta de carda y, en consecuencia, en el producto final.


El riesgo de contaminación, como pequeños pedazos de plástico, que lleguen a la crda es que se

triturará en partículas diminutas y luego se incorporará al material. Este tipo de contaminación sería desastrosa en una aplicación higiénica o cosmética que entre en contacto con la piel humana sensible. Con USTER® JOSSI VISION SHIELD N integrado en su línea de procesamiento de fibra, los

productores de no tejidos pueden evitar ese riesgo.


USTER® JOSSI VISION SHIELD N utiliza tecnología de espectroscopio de imágenes para identificar la contaminación en una fracción de segundo, eliminándola instantáneamente de la masa de buen material de fibra. La detección funciona en una longitud de onda mucho mayor que los sistemas de cámaras convencionales, por lo que se identifica la contaminación tan pequeña como un solo cabello y en los colores más claros.


Fibra contaminada


Control de contaminación comprobado para algodón blanqueado


Uster Technologies ha acumulado experiencia y conocimientos tecnológicos durante casi tres décadas de limpieza de fibras en la hilatura. ¡La contaminación no es bienvenida en el hilo, al igual que en el vellón! En todo el mundo, las 5000 instalaciones de los sistemas de limpieza de fibra Jossi Vision Shield en hilaturas subrayan el éxito de Uster a la hora de garantizar hilados libres de contaminación.


La misma experiencia también funciona para el algodón blanqueado. Los productores de artículos para el cuidado cosmético, médico y de bebés pueden cumplir con la demanda de tolerancia cero requerida para cualquier fragmento de contaminación de más de 1 mm.


Para obtener los mejores resultados en la detección de contaminación, USTER® JOSSI VISION SHIELD N se integra justo después del abridor en la limpieza. En esta etapa de preparación de la fibra, se mejora la detección, ya que los mechones de fibra están abiertos, evitando que cualquier pequeño contaminante quede escondido en su interior.


Uster Jossi Vision Shield N instalado en la preparación de fibras para no tejidos


Una vez identificadas, las contaminaciones son expulsadas automáticamente por el sistema, evitando la contaminación de la cinta. Algunos desperdicios aquí son inevitables, pero USTER® JOSSI VISION SHIELD NN controla esto midiendo continuamente la velocidad a la que pasan los mechones de fibra. Luego utiliza válvulas de precisión para cronometrar cada eyección a la perfección, de modo que solo se elimine el contaminante no deseado, con la pérdida de un mínimo absoluto de fibra 'buena'.


Ajuste de cada línea


USTER® JOSSI VISION SHIELD N es el resultado de encuestas, una estrecha colaboración con empresas internacionales de no tejidos e innumerables horas de pruebas de campo. La instalación es fácil, ya que el diseño delgado del limpiador de fibra encaja perfectamente en las líneas existentes. El sistema hace frente fácilmente al ritmo de los entornos de producción estándar, hasta una capacidad de 2000 kg por hora.


Uster se asegura de que el sistema se integre a la perfección en las líneas de producción, adaptando la posición de la alimentación de fibra y los componentes principales con los espectroscopios de imágenes para obtener resultados óptimos. Los clientes pueden elegir entre anchos de 1.600 y 1.200 mm, con soluciones específicas disponibles para entornos exigentes y con cualquier tipo de material. Los insertos de acero inoxidable, en las áreas que entran en contacto con las fibras, garantizan una durabilidad inigualable.


La interfaz gráfica de usuario orientada al futuro brinda una descripción general rápida del rendimiento de ejecución en tiempo real, en una gran pantalla táctil de alta resolución, que muestra los datos más relevantes de un vistazo. La navegación fácil de usar, rápida e intuitiva facilita el manejo de datos.


Desafía a los expertos


La gestión de la calidad con USTER® JOSSI VISION SHIELD N en la etapa de preparación de la fibra brinda a los fabricantes la confianza total de que solo se entregan productos con contaminación controlada. Uster está listo para afrontar este desafío para la comunidad de no tejidos. La información de expertos de primera mano estará disponible en Techtextil Frankfurt, en el stand B55 de Uster en el Hall 12.0. La invitación también se extiende a ITM en Estambul.

 

USTER® JOSSI VISION SHIELD N es un equipo de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media

Catálogo del USTER® JOSSI VISION SHIELD N (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

25 visualizaciones