• FUSTER

USTER® JOSSI VISION SHIELD N - Control de contaminación, defensa contra defectos en no tejidos


USTER presenta el monitorizaje de calidad automatizado para productores de no tejidos



Los productores de telas no tejidas son muy conscientes de la amenaza potencial que representa la contaminación en los productos finales. No solo daña la percepción de calidad de los usuarios, sino que también podría evitar que los productos cumplan con estándares importantes como la "capacidad de descarga". En algunos casos, las partículas duras en los productos terminados pueden incluso dar lugar a demandas colectivas y demandas por parte de los consumidores. USTER puede protegerle contra estos riesgos con su nuevo sistema de limpieza de fibras y ofrece un control total de la contaminación y los defectos al combinar dos soluciones automatizadas para el control de la calidad.


Las líneas de producción de no tejidos exigen estándares estrictos. El material procesado es muy elevado, mientras que el desgaste de las máquinas a través de fibras abrasivas agrega restricciones adicionales. Estos desafíos se resuelven con el sistema de limpieza de fibras USTER® JOSSI VISION SHIELD N, que fue especialmente desarrollado para la industria de los no tejidos sintéticos de alto rendimiento. Gracias a su canal ancho y profundo, USTER® JOSSI VISION SHIELD N está diseñado para ser instalado en líneas de alta producción. La máquina está construida con los materiales más duraderos, utilizando acero inoxidable para evitar la abrasión en las áreas que entran en contacto con las fibras. Por cierto: USTER® JOSSI VISION SHIELD N se fabrica en Uster, Suiza.


USTER® JOSSI VISION SHIELD N es el resultado de encuestas, una estrecha colaboración con empresas internacionales de no tejidos e innumerables horas de pruebas de campo. La instalación es fácil, ya que el diseño delgado del limpiador de fibra se adapta perfectamente a las líneas existentes y se adapta fácilmente al ritmo de los entornos de producción estándar. Para obtener los mejores resultados de detección, el limpiador de fibras está ajustado para identificar los tipos de contaminación perturbadora típicos en los no tejidos, incluidas las fibras de colores, las partículas de metal o madera y los depósitos de grasa.


Tecnología de detección probada


Aunque USTER® JOSSI VISION SHIELD N es nuevo, se basa en una tecnología probada. De hecho, es reconocido como el sistema líder de limpieza de fibras específicamente adaptado a las necesidades de la industria de los no tejidos. Presentados en el mercado hace 20 años, hay 3.500 sistemas instalados actualmente en todo el mundo y la tecnología se ha mejorado continuamente. El campo de experiencia fue en hilaturas que procesan algodón. En ese sector, la contaminación es un problema grave, y es aún más crítico para los productores para aplicaciones médicas y de higiene. Algunos productores de telas no tejidas confían en USTER® JOSSI VISION SHIELD 2, el sistema de limpieza de fibras con la tecnología de detección más sofisticada, para garantizar estándares de cero contaminación. Lo mismo se aplica a la impresión de papel de seguridad de algodón para moneda, donde los productores especializados depositan total confianza en los equipos USTER.


Mientras que otras tecnologías utilizan cámaras en color convencionales, los espectroscopios integrados de USTER® JOSSI VISION SHIELD N operan en una longitud de onda mucho mayor. Esto le permite encontrar contaminación incluso dentro del rango "invisible" de la luz infrarroja y ultravioleta, incluso detectando fragmentos de contaminación del mismo tono o similar al de las fibras mismas, hasta la finura de un cabello humano.


Otra ventaja es el posicionamiento del sistema. Para la limpieza de fibras, el tamaño del bulto es la clave: pequeñas partículas contaminantes pueden esconderse dentro de bultos más grandes, lo que los hace especialmente difíciles de localizar cuando el material está más comprimido. USTER® JOSSI VISION SHIELD N está idealmente ubicado en la línea para superar esto, directamente detrás de la abridora . Esto asegura que los haces de fibras pasen los espectroscopios en su estado más abierto.



USTER® JOSSI VISION SHIELD N - clasificador de contaminación para la industria de no tejidos



Sin preocupaciones por el desperdicio


Inicialmente, los productores de telas no tejidas podrían desconfiar de aplicar el excelente rendimiento de detección de contaminación del sistema, ya que el temor es que se desperdicie demasiada materia prima a través de las expulsiones de contaminación. ¡Pero ese no es el caso con USTER® JOSSI VISION SHIELD N! La velocidad de los haces de fibras se mide continuamente. Luego, las válvulas de precisión hacen coincidir el tiempo y la duración de cada expulsión de contaminación, de modo que se extrae una cantidad mínima de material "bueno" cada vez, incluso con altos rendimientos de producción. “Es importante asegurarse de que se pierda un mínimo de fibra buena. Las pruebas han demostrado que la tecnología USTER avanzada produce aproximadamente un 75% menos de desperdicio en comparación con otros limpiadores de fibra, lo que ahorra toneladas de materia prima cada año ”, dice Giacomo Frattesi, Gerente de Producto, Uster Technologies.


La seguridad adicional viene con la función Quick Teach, en la que USTER® JOSSI VISION SHIELD N "aprende" automáticamente el color correcto de cada nuevo lote de materia prima en segundos. Esto evita molestas falsas expulsiones al cambiar de lote. Además, es posible ver imágenes de cada contaminante expulsado en la pantalla táctil, para verificar que solo se elimine el material requerido.


Una combinación inmejorable


Actualmente, la industria de los no tejidos se enfrenta a requisitos de calidad en constante aumento. Tendencias como un mayor enfoque en la calidad del producto por parte de los usuarios finales están impulsando las demandas de un control más completo sobre la contaminación y también sobre los defectos que surgen en el proceso de producción.


En la etapa de preparación de la fibra, USTER® JOSSI VISION SHIELD N asegura la mejor inspección inicial posible y la eliminación de la contaminación. Luego, al final de la secuencia de producción, USTER® EVS FABRIQ VISION N maneja la detección y el marcado automatizados de todos los defectos principales causados ​​durante la producción y de cualquier contaminación restante.


Esta solución combinada hace posible hoy que los productores de no tejidos protejan la calidad, eviten el desperdicio de material y aprovechen al máximo el potencial de optimización del proceso. “La combinación de USTER® JOSSI VISION SHIELD N y USTER® EVS FABRIQ VISION N significa que USTER puede ofrecer una solución completa de monitorizaje de calidad para la industria de los no tejidos”, dice Frattesi.


El USTER® JOSSI VISION SHIELD N y el USTER® EVS FABRIQ VISION N son unos equipos de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER® JOSSI VISION SHIELD N (inglés)

Catálogo del USTER® EVS FABRIQ VISION (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.