• FUSTER

USTER® QUALITY EXPERT: impresionante en toda la fábrica

Actualizado: 13 de dic de 2019


En Matesa (Turquía), tanto la planta baja como el último piso se benefician de un análisis exhaustivo

La información fiable es crucial cuando se deben tomar decisiones y encontrar soluciones. En la

hilatura, la eficiencia de la producción y la rentabilidad del negocio dependen de una medición de datos fiable y análisis sofisticados. Traducir eso en consejos prácticos hace la vida más fácil para todos los niveles de gestión. Es por eso que USTER® QUALITY EXPERT se ha vuelto indispensable en Matesa Textiles en Turquía.

Con ocho fábricas de hilados que comprenden 120,000 husos y 10,000 rotores, está claro que una empresa de hilatura en esta escala necesita datos de calidad para ser manejados automáticamente. Los resultados de laboratorio y los datos en línea del bobinado deben centralizarse y luego analizarse. "USTER® QUALITY EXPERT se ha convertido en una ayuda esencial para nosotros", dice Buket Çelebi, Jefe de Instalaciones de Hilados en Matesa.

Transparencia y tendencias

Es un trabajo de alta presión, trabajar para una de las marcas textiles más grandes de Turquía. Lograr una producción de 140 toneladas de hilo por día, la optimización del rendimiento y la reducción de costos son desafíos permanentes para gestionar. “Confío en el análisis práctico y la interpretación de los datos combinados ofrecidos por USTER® QUALITY EXPERT. Va más allá de la simple recopilación de datos y me ayuda a lograr mejoras específicas en cada aspecto de la producción de hilo, en toda la fábrica ”, dice Çelebi.

"Estoy convencido de que conectarme con USTER® QUALITY EXPERT es el camino hacia la toma de decisiones efectiva y la optimización de procesos preventivos en las fábricas textiles". Su opinión está respaldada por la lista de laboratorios USTER® y sistemas en línea vinculados a USTER® QUALITY EXPERT. Conectar todos los procesos de hilatura hace que todo sea transparente y comparable. "Aprovechamos el análisis de fábrica a gran escala, que puede identificar tendencias de calidad y productividad, trabajando de manera proactiva para evitar fallas y fomentar mejoras", dice Çelebi.

Alertas y consejos

USTER® QUALITY EXPERT proporciona seguridad de proceso al permitir que los gerentes de calidad intervengan rápidamente para remediar cualquier problema inicial en la fuente. Pueden surgir problemas de calidad en cualquiera o en muchos de los pasos del proceso en la fabricación de hilados. El seguimiento de sus orígenes requiere mucha experiencia, combinada con datos confiables. El Asistente Q, comparable con el nuevo personal que viene con USTER® QUALITY EXPERT, tiene ambos: conocimientos integrados de aplicaciones y análisis de datos precisos. Es como un empleado experto con 70 años de experiencia, que incorpora la inteligencia de aplicaciones de USTER e integra el conocimiento textil con análisis e ideas detalladas.

El sistema entrega notificaciones en tiempo real a teléfonos inteligentes y tabletas. “La aplicación USTER® MOBILE ALERTS nos conecta 24/7 a la calidad y permite un flujo rápido de información. Los problemas se pueden resolver en mucho menos tiempo ”, dice Çelebi. Desde una sola aplicación, los dispositivos móviles reciben advertencias tempranas sobre posibles problemas de calidad, así como indicaciones sobre el origen del problema y consejos sobre cómo ahorrar materia prima. Los datos combinados de instrumentos en línea y de laboratorio, analizados continuamente por el Asistente Q, mantienen a los gerentes informados sobre problemas de calidad en la producción y ayudan a iniciar contramedidas inmediatas. Y es importante recordar que el Centro de alarmas resalta todos estos problemas de forma automática e instantánea, sin necesidad de configuración por parte del hilador.

Optimización en todos los aspectos.

USTER® QUALITY EXPERT abre nuevos horizontes para la optimización de procesos en toda la planta. Los módulos de valor se incluyen en USTER® QUALITY EXPERT y se combinan para automatizar tareas costosas, evitar fallas y elevar el rendimiento del proceso al nivel de calidad requerido, de manera constante y confiable.

Aprovechando dos módulos de valor: Análisis de la Planta y Centro de Alarmas, Çelebi está muy convencido: USTER® QUALITY EXPERT aumenta la calidad del producto y la rentabilidad de la hilatura.

Obtenga más detalles sobre USTER® QUALITY EXPERT en Matesa Textiles del video testimonial.

El USTER® QUALITY EXPERT es una plataforma de nuestra representada:

Representamos a USTER TECHNOLOGIES AG, de Uster (Suiza) en exclusiva para España desde 2003

Disclaimer:

La información presentada en esta entrada es válida a la fecha de su publicación y, aunque se han puesto todos los medios posibles para evitarlo, puede contener errores de transcripción o traducción de la fuente original y no constituye ninguna garantía contractual. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de las máquinas y/o equipos detallados sin previo aviso.

©USTER TECHNOLOGIES AG. Todos los derechos reservados.

Media:

Catálogo del USTER®QUALITY EXPERT (inglés)

Para más información:

Miquel Fuster - miki@fuster.com

#USTER

TELÉFONO

Tel: +34.937 704 466 | +34.606 444 466

EMAIL
DÓNDE ESTAMOS

Francesc Layret, 12-14 - Nave 29

ES-08630 - Abrera, Barcelona (Spain)

MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde 1978 representando a los mejores constructores mundiales de maquinaria textil y accesorios. 

SECTORES DE ACTIVIDAD
MIEMBRO DE:
banner_aeitextils_cas.jpg

© 1997-2019 - JOSE FUSTER, S.L. y/o sus representadas. Todos los derechos reservados.